AMA, VIVE Y DEJA VIVIR.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

 

AMA, VIVE Y DEJA VIVIR.

Deambula en el Mundo gente
que no se siente contenta
dañar al prójimo intenta
con su palabra hiriente
que es de la tirria pariente
contra la moral atentan
de ser sabios ostentan
contaminando el ambiente.
la aversión hacen patente
y la desunión fomentan

Que culpa tenemos todos
que no intenten ser felices
y nos toquen las narices
con sus insolentes modos
de sus nefastos periodos
que vivan y dejen vivir
sean capaces de amor sentir
que la vida es un suspiro
y todo sueño guajiro
en el óbito ha de dormir.

 

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de google.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • Jorge Horacio Richino

    No sólo el poema es una maravilla por la forma tan inspirada en que está escrito, además el contenido no podía ser más acertado!!
    Aprovechando el corte de su espléndido poema quiero agregar que compartiendo lo dicho en sus letras me voy a permitir añadir que no hay que aprobar (para ejemplo me voy a referir a este portal de poetas aficionados) que venga gente a arrogarse el derecho de pretender criticar, ni denostar los escritos de nadie y mucho menos si no se sabe ni que cara tienen o se esconden bajo seudónimos sin dar valientemente la cara con nombres y apellidos, porque no les va a ir para nada bien y serán denunciados y vapuleados por casi la mayoría.
    Si saben tanto, hay miles de poetas famosos que también tienen aquí sus escritos y se los puede comentar; pues entonces diríjanse a ese sitio que aquí no tienen cabida.
    Muchas gracias Ma. Gloria por este poema, que esperemos no ocurran aquí cosas por el estilo!!
    Excelentes letras! Todos mis aplausos por ellas y mi respeto por su persona, como también admiración por su maravilloso arte!!
    Mis felicitacions por estas letras y un inmenso abrazo!!!!

    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

      Mismo que había comentado una servidora en alguna publicación. Tengo años en los portales literarios y no me había tocado ver perfiles sin datos personales del autor, y mucho menos sin fotografía. Eso me hace pensar mal de las personas. ¿De qué sé esconden, a qué le temen?¿Quién los ha nombrado críticos literarios en éste portal? He leído a los autores famosos y en algunos he encontrado errores, uno que otro poema les dio la fama. Que vayan a darles su crítica a ellos, nosotros seguiremos adelante. Si fuéramos eruditos, no estuviéramos en los portales, ni mucho menos en las redes sociales, estuviéramos en el paraíso viviendo de nuestras regalías. Agradezco su apoyo brindado a la lectura de mis modestas letras estimado autor Jorge Horacio Richino. Un fraterno abrazo.

    • Ingrid Zetterberg B.

      Muy linda reflexión nos dejas, querida Ma. Gloria....y es que es verdad...hay mucha gente que se la pasa criticando a todo el mundo...y se meten en lo que no les importa...pues como tú dices: ¡Que vivan y dejen vivir! Recibe mi abrazo afectuoso.

      • Ma. Gloria Carreón Zapata.

        Hola querida Ingrid Zetterberg B. Amiga y compañera de los portales literarios. Esa costumbre que tenemos los seres humanos de meternos con el prójimo y despotricar nuestra amargura contra ellos como si tuvieran la culpa de nuestra frustración. Nunca me había tocado ver esto en ningún portal literario. Y vaya que tengo mis años en ellos. Agradezco la lectura, un cálido abrazo desde México.

      • María C.

        Siempre me ha gustado y he usado este lema: ¡ VIVE Y DEJA VIVIR !
        Muy bueno compañera, un beso.

        • Ma. Gloria Carreón Zapata.

          La clave de la felicidad, sin duda. Un cálido abrazo querida Isiszkt, gracias por la lectura. Bendecido día.

        • Luna en mar

          Quizás aún no son conscientes que los que hacen malvivir a la gente tienen que morir también.
          Abrazos.

          • Ma. Gloria Carreón Zapata.

            El error de nosotros los humanos, mal llamados así, es creernos dioses con derecho a meter nuestras narices en la vida de los demás. Pero, ¿que culpa tienen ellos de nuestra frustración? El ocuparnos de nosotros mismos es la solución, trátenos de vivir en paz y dejar vivir a los demás. Gracias querida autora Luna de mar por tu apoyo a la lectura. Un cálido abrazo desde México.

          • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

            ...
            El Demonio lo recibe antes de llegar los demás participantes, la mesa está puesta, se estrechan calurosamente las manos. Le ofrece un brebaje haciendo un brindis. Quería que supieras que las fábulas sobre mi carácter y diabluras, la mayoría son rumores sin fundamento: no soy un ángel caído ni un anticristo, conozco muy bien las debilidades de cada ser humano como para que alguien pueda confiar de su chismorrería.
            ...
            Sin previo aviso, en el portal de la puerta ingresa como por arte de magia un pobre vagabundo, lo observan y el diablo adelantándose lo estrecha en un acogedor abrazo, preguntándole qué haces aquí, por qué este honor, y le pide que se exprese. He querido hacerme presente, para revelar mi proceder no el de este instante, sino el del momento aquel en que creé al hombre, esta feliz noche representado por ustedes: todo aquello que ha sido expresado sobre el barro, la costilla, Adán y Eva, la pérdida del paraíso, el árbol del bien y el mal, el fruto prohibido, que Caín mató a Abel, … son fábulas para hacer dormir a los niños, lo que es verdad es que se me escapó de las manos, mi idea era un animal distinto a los otros, singular, erguido, desnudo para que se mantuviera dentro de los trópicos, sin las habilidades físicas del resto de los animales , … pero ya lo ven y lo conocen bien. Continúen con su vida que ésto lo arreglo yo.
            Le ofrecen el mejor vino a Dios y brindan por él.
            Comienzan a despedirse, el Diablo se acerca a Pedro Pablo, susurrándole al oído “tú también eres ficción”.

            Un cariñoso abrazo María Gloria de las alturas poéticas

            • Ma. Gloria Carreón Zapata.

              Gracias estimado filósofo tokki. Pasa que el diablo mete la cola donde no le incumbe, lo malo que se ha metido con el vagabundo, sin darse cuenta quién era nuestro dicho personaje, y no es ficción ¿eh? Un cordial saludo, gracias por la lectura y su fabula.

            • Al4T

              Soy nueva en el portal , no sé bien que ha pasado , pero un portal sin libertad de expresión no es un portal
              Muy buen poema
              Te mando un cariñoso abrazo
              Alexa

              • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                Que nuestras letras sirvan de algo, sigamos adelante denunciando con ellas tanta iniquidad que impera en éste Mundo. Todos tenemos derecho a expresar nuestra inconformidad, que nada coarte nuestra libertad de expresión.. Gracias por la lectura querida AI4T. Un cálido abrazo desde México.

              • Al4T

                Claro siempre con amor y respeto porque de eso se trata el compartir
                Abrazo Alexa

              • Lidia

                Que buena reflexión, hay que amar vivir y dejar vivir como dices en tus letras. creo que todo el que escribe en este foro, expresa su sentir en lo que escribe porque algunos como yo, tenemos la suerte de este lugar para escribir lo que sentimos. Aunque uno reconozca que no es poeta como otros que si lo son. Un fuerte abrazo.

                • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                  "El respeto al derecho ajeno es la paz". Saber vivir sin meternos en la vida de los demás es el secreto de la felicidad, respetemos para que se nos respete. Valoro tu tiempo dedicado a la lectura de mis modestas letras mi bella amiga Lidia. Sin duda, siempre he dicho que...Poeta es quien sabe transcribir sus sentimientos en hermosas poesías. Y no cualquiera. Cada quien tiene su estilo y como se dice por ahí...En gustos se rompen géneros. Debemos respetar el trabajo de todos y apoyarnos entre si para poder así ir creciendo en éste maravilloso Mundo de las letras. ¿Que no eres poeta y qué tal si lo fueras? ¡madre mía!, escribes como los dioses. Mis felicitaciones. Un cálido abrazo desde Mi amado México.

                • EdithElviracolquirojas

                  Precioso poema con buen mensaje querida y cuanto más talento tienes hay enemigos gratis y gente que envidia pero no hacer caso mi reina tu siempre brillas con luz propia y yo te aprecio como poeta y como lo gran persona que eres

                  • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                    Hola amiga EdithElviracoloquirojas, gracias por tus motivadoras palabras y más aún por tu gran apoyo a la lectura. ¿Me les pierdo de pronto por allá cierto? Es cuando entro a los portales a leer, ¿En que quedó lo del evento de los niños? Por allá me cuentas, abrazos, te deseo un feliz descanso.

                  • Alma atormentada

                    Que bueno, cuanta gente despreciable conozco así, ahora me aparto de todos ellos; buena reflexión ¡¡¡¡¡¡

                    Un abrazo.

                  • Hugo Emilio Ocanto

                    Estoy en mucho acuerdo en lo que expresan amigas, amigos.
                    VIVIR Y DEJAR VIVIR!
                    Lamentablemente hay gente en el portal que es indiferente y critica lo que uno escribe o SIENTE.
                    Hace poco he alabado a un poeta de la página. Tengo la sensación de que no le ha caído bien.
                    Lo que expreso, lo hago de corazón. Pero a veces se mal interpreta. Existe el silencio.
                    Que a veces duele en el alma... y mucho.
                    La clave de la felicidad existe, María Gloria.
                    Felicitaciones por lo que usted ha plasmado.
                    Todo mi aprecio desde mi amada Argentina.

                  • Carlos Hector Alvarez

                    Mi querida poetiza, no hay que darle importancia a las críticas por nefastas que sean. No olvides la
                    famosa frase que se le atribuye al Quijote "Los perros ladran Sancho, señal es que cabalgamos. Tu poema lo dice con mucha elocuencia. Un abrazo.

                  • Carlos Hector Alvarez

                  • Carlos Hector Alvarez

                    Feliz cumple mi querida poetiza y quesigas inspirada por muchos años Un beso.

                  • Maxi Aristarán

                    Así es cuanta razón y que triste es tener la razón en algunos casos mi estimada, un abrazo desde el alma

                    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                      Gracias mil por la lectura estimado autor MAXI ARISTARAN. Bendecida semana.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.