Coronación del sueño

mgs1984



Soneto

Coronación del sueño”

 

Noble es la noche, noble mi mirada
que observa tu corona viva en sueño.
Vivos los roces al soñarte dueño
de mi tierra y alcazaba floreada.

 

Bella la imagen de tu faz mostrada
en cariño que se enlaza en mi empeño
con besos como reyes de mi ceño
reinando la hermosura coronada.

 

Excelsa es la ilusión que fantaseo,
donde tú reinado es el paraíso
vasto de pasión, hálito y deseo.

 

Noble  la noche y sueño que diviso,
en donde soy tu Reina y tú Romeo
y nos corona nuestro amor castizo.

 

Mariana Gutiérrez, Junio 2018.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Jorge Horacio Richino

    Hola Mariana!!
    Como siempre, te veo desplegando toda tu magia y tu arte en este hermoso soneto que ha logrado cautivarme!!
    No son elogios de compromiso los míos, son absolutamente auténticos, pues cuando escribes lo haces con la categoría propia de una Poetisa en su máxima expresión haciendo gala de un genuino valor literario, así como también, ajustadamente técnico!!
    Dobles aplausos por este bello poema y mis más sinceras felicitaciones!!
    Los mejores augurios para ti y un cálido e inmenso abrazo!!!!

    • mgs1984

      Mi querido y maravilloso Jorge un día más a alegrandome mi sentir con tu infinidad de halagos brindados constantemente, cada letras hace latir y latir mi alma. En lo más profundo , Gracias gris lo digo con el corazón efervecido al recibir tantas muestras tan cariñosas , gratas y gentiles , gracias por tu autenticidad, por tu profundidad, por tu esencia tan exquisita por ser un ser humano lleno de sentimiento por tu amabilidad siempre con los que escriben y reciben tus muestras tan hermosa manera, muchas gracias , gracias por ser la oerona que eres, por inundarme mi sentir con tu alma aires tan puros y genuinos . Simplemente agradezco a la vida por haberte puesto en este camino mi mio y por haber coincidido en estés bello arte de la poesía que es resguardo y viento que fluye sentimeintos. Altamente agradecida por qué cada frase la vibró.

      Agradezco tus augurios tus deseos y tus bellos abrazos que reenvío o por Igual multiplicados con éxitos dicha apapachos y siempre lo mejor para tu porvenir. Te envío un caluroso y fuerte abrazo y besos con afecto y respeto. Inmensos afectos hacia ti. Pásala extraordinariamente bien.

    • Poesias de pasillo

      Esquisito
      Como todas tus letras
      Abrazos inmensos

      • mgs1984

        Muchísimas muchísimas gracias querido amigo poeta , agradezco nuevamente tenerte en mis letras y que disfrutes cada verso , para mi es un honor tenerte por aquí regalándome tus gratas ola oalbras y detalles que valoran y agradezco en el alma . Te envío por igual un inmenso abrazo colmado de éxitos buenos deseos dicha y felicidad para tus días , un gran e inmenso saludo . Besos y apapachos con gran aprecio y sinceridad.

      • Estanislao Jano

        EPA! Hermoso soneto

        • mgs1984

          Muchimas gracias mi querido Hugo agradezco y valoro tu presencia en estos versos que con placer con comparto . Te envío un caluroso saludo colmado de buenos deseos y augurios para ti hoy y siempre. Un gran abrazo y beso con aprecio y sinceridad. Pásala bonito .



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.