DIOS

FERNANDO CARDONA

Dios

 

Dios es muy libre y nada necesita,

Ni que yo lo idolatre ni lo use,

Dios como el viento libre silba, y grita

Cual huracán, y cual tormenta ruge,

 

Dios cual la leve brisa canta, y trina

Como las aves saludando el día,

Es la tierra feraz que el pan me brinda

Si la trabajo en paz y en alegría

 

Dios no quiere a quien de él abuse,

Ni al santurrón que en su palacio medra

Causante de que tantos ya lo acusen

 

De ser injusto y permitir miserias.

Dios es libre y detesta a quien  lo use

Enriqueciéndose al hacer la guerra

 

fernandoelgrande

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • poetisa59

    Dios es libre, su libertad libera al preso de su opresión, y no desea ser utilizado para fines de falsa apariencia y encubrimiento de mentiras. El es grande y sabe por donde se anda, que siga pues por su suave brisa, caminado bajo sus pies, sin prisa. Bello poema Fernando, me gustó y te doy la razón. Abrazos

  • Pilar Salazar

    Dios no necesita que lo idolatren, ni lo usen, Él creó a sus criaturas libres, como libre es Él, que habita en todo su universo creado.

    El hombre en su desmedida ambición crea imágenes de un Dios falso que habita en el miedo de los débiles que son incapaces de asumir las consecuencias de sus propios actos.

    Mi estimado amigo me alegra que hoy tus versos sean inspirado en esta bella reflexión sobre lo que es Dios.

    Besitos.

  • Mayra Garcia

    Mi estimado Fernando, como siempre, mis respetos.
    En simples palabras, Dios es amor....se les olvidas cuando Jesus botó a los que comerciaban en la puerta del templo, se les olvida cuando dijo, primero entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos, se les olvida cuando dijo amense los unos a los otros, se les olvida que la hipocresía es un pecado.....pero los que lo llevan dentro, no necesitan gritar, sencillamente amar.

    Mis afectos

  • la negra rodriguez

    Dios no necesita de nosotros, pero nosostros si de él, pero para llegar a él , no tenemos que implorarle, sino actuar conforme él nos enseñó , a no baja la cbesa .
    Hay un dicho muy bueno:"Si Crisro murió con los brazos abiertos, es para que nosotros no vivamos con los brazos cruzados.
    Como siempre mi maestro, excelente.
    un abrazo.

  • Aries

    Eres muy valiente Fernando, hablar o escribír sobre Dios es harto complicado sin que se irrite algún fanático. A estas alturas de mi vida yo no sé si creo o no, desde luego, me es imposible creer lo que no puedo racionalizar en mi corta mente.
    Es decir: necesitamos aferrarnos a algo en situaciones difíciles y mentalmente todos pedimos ayuda, pero a quien?...¿a los llamados ministros en la tierra? ¿se puede creer en alguien que ha cometido atrocidades a lo largo de la historia? ¿como creerse que el Papa es infalible en todas sus manifestaciones por estar inspirado por el Espíritu Santo? ¿debemos aceptar los postulados de una iglesia que ni es humilde, ni practica la caridad salvo raras excepciones ?...otra cuestión: siempre me contaron en la clase de religión que Jesucristo exterminó al demonio, hoy en día, la Iglesia afirma que el "maligno" se encuentra entre los hombres, incluso practica exorcismos para expulsarlo (supuestamente) de personas que lo tienen dentro, como un huesped no deseado...??
    Ni haciendo un gran ejercicio de voluntad se puede uno tragar eso, francamente...Es terrible como se puede manipular la mente de las personas, sobre todo si son ignorantes y sencillas, así es como quiere la jerarquía eclesiástica a sus fieles...para aterrorizarlos con la cantinela del infierno y demás bobadas.
    Bueno, creo que de existír Dios (ojo, no le niego, no lo sé) se acercaría mas a tu escrito de hoy. Y en todo caso: si damos por supuesto que existiera...el trato entre un PADRE y sus hijos debe ser íntima y directa, nunca a través de intermediarios como es el caso de la Iglesia. Siempre me pareció inaceptable que un "pecador" tuviera que ir a confesarse con otro que tal vez pecara más que él. Esto puede parecer pueríl, pero para mí era un gran problema hasta que dejé de hacerlo.
    Me daría el tema para escribír un tomo, pero es madrugada y solo entré para comentar dos líneas.
    Eres buenisimo Fernando, felicidades por "escarbar" en los temas mas comprometidos y de esa forma tan tuya y personal.
    Un abrazo amigo,
    Aries

  • Elo

    Maestría en cada una de tus obras mi querido Fernando El Grande, muy hermoso tu poema...

    Felicitaciones...
    Un beso.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.