CUELLAR

PROSTITUTA.......

 

Mujer sucia ramera,

De corazón profanado,

Tus noches son años,

Inviernos sin primaveras,

 

Mientras tu cuerpo se marchita,

Nadie te pregunta si sufres,

Cuando en tu alma irrumpen,

O cuando acaban con tus sueños.

 

Escasas caricias ventiladas,

No los coses ni te conocen,

Lejanos y jugases noches,

Solo quedan para ti.

 

 

Dime mujer los que piensas,

Ya viene el anochecer,

Tras el tu miseria y desgracia,

Que no te dejan vivir.

 

Que sentido tiene todo,

Tus sueños desaparecieron,

Tu vida esta acorralado,

Todo se te convirtió en nada.

Comentarios12

  • El Poeta Rojo.

    Y ¿cuáles son esas tantas oportunidades?

    el 97% de las mujeres no lo hacen porque quieran, sino porque éste mísero y ruín sistema capitalista las conduce a ello, el único 3% restante sí lo hace porque quiere, que vendrían siendo las prepago (y eso, porque de igual forma es por dinero)

    No insultes compañero con unas líneas así. Por ejemplo, después de la caída del muro de Berlín, muchas mujeres que eran maestras y profesionales, por la dura condición les tocó dedicarse a ese oficio.

    El cuerpo no es mercancía, pero ellas buscan aunque sea una oportunidad no de vivir, sino de sobrevivir en éste mundo...

    Lo bueno que me parece del poema, es la descripción del quebrantamiento tanto físico como sentimental que ellas sufren y eso sí te lo abono, ya que sería un llamado a la sociedad a reconocer dicha situación y preguntarnos ¿Qué está pasando?

    Abrazos.

    • CUELLAR

      Amig... No insuslto a nadie solo digo la vedad,,, si usted siente el culpabl es el mundo estonses lo sera....... Gracias por la opinion...
      ¿yo Creo que es una escusa la subrevivencia?

      • El Poeta Rojo.

        No se trata de crear mal ambiente Cuellar, se trata de no juzgar por las meras apariencias y explicar las cosas de forma racional y correcta, pero sobre todo, haciendo énfasis en proponer una solución a dicha decadencia sobre la cual yace la sociedad.

        El fenómeno de la prostitución se puede explicar desde una visión histórica, entendiendo que no es la conciencia lo que determina el ser social, por el contrario, es el ser social lo que determina la conciencia y la influencia de las condiciones socio-económicas en el individuo.

        No se trata de crear excusas (que a fin de cuentas el término "excusa" está mal empleado, se referiría en tu caso a "pretexto") sino de mirar el por qué a estas mujeres les toca hacer dichas cosas, el mirar si realmente en ésta sociedad que discrimina a los pobres, y entonces más aún siendo machista la sociedad discriminaría doblemente a las mujeres pobres, ¿ésta sociedad de consumo les ofrece tantas oportunidades?

        No quiero colocarme en contra tuyo amigo, pero ésta comunidad no es solamente para colocar poemas, nosotros, como poetas (o bueno, aunque sea con el alma de poetas jejeje) tenemos que establecer una visión crítica de la sociedad a través de las letras que tanto plasmamos como leemos y ofrecer nuestro pequeño aporte para la transformación de esta sociedad.
        No sé si mis compañeros poetas estarán de acuerdo pero por lo menos esa es mi visión.
        Espero no tomes a mal mis palabras.

      • El Poeta Rojo.

        • CUELLAR

          Lo entiendo simplemente tenemos diferentes puntos de ideas es todo...........

        • chitto_cat

          AMIGO EMPIEZAS EL POEMA JUZGANDO Y ESO TALVES TE JUEGUE EN CONTRA , LUEGO TE COMPONES Y ANALIZAS , TALVES SI LE CAMBIARAS EL ESPECTRO DE MUJER SUCIA PODRÍAS AYUDAR EN ALGO A ESE FRAGELO , TE RECOMIENDO MI POEMA " ROSA EN SOMBRAS" EDU

          • CUELLAR

            Gracias por el comentario lo intentare........... Mis saludos

          • ivan semilla

            MUY BUEN POEMA AMIGO
            CREO QUE EL POETA HA SABIDO INTERPRETAR TAMBIEN OTRO PUNTO DE VISTA QUE ES VALIOSO TAMBIEN ES AQUEL DONDE EL SISTEMA MUCHAS VECES NO DE JA MAS REMEDIO QUE VIVIR DE LO QUE SE PUEDE Y NO DE LO QUE SE QUIERE.
            MUCHAS MUJERES ABANDONADAS CON HIJOS O PROSTITUIDAS A LA FUERZA VIVEN EN UN MUNDO DONDE EL HAMPA(INCLUIDOS LOS GOBIERNOS) LAS EXPLOTAN.
            TU PUNTO CREO INTERPRETAR TIENE OTRA INTENCION.
            LOS DOS CREO QUE SON BUENOS .
            TE FELICITO
            ABRAZO GRANDE

            • CUELLAR

              Gracias amigo me da gusto que te haya gustado mis lineas Bendiciones de Dios.............

            • Luis Rayo

              Te felicito por tu valiente poema. Te diré que no hay flor más fragante, bella y hermosa que una mujer, se pueden dedicar a cualquier cosa, pero, su alma blanca seguirá siendo la de una mujer. Mujer ha sido mi madre, mi esposa, mi hija, que cantan y danzan para alegrar esta vida. Ellas tienen ese quehacer, otras, tendrá otras cosas que hacer, pero todas ella con una alma blanca llena de placer. Saludos.

              Luis.

            • CUELLAR

              Amigo todos nacimos de una mujer.... talvez su esposa lo hace con placer y amor pero no camo algunas por simple dinero..... Gracias por el comentario.

            • Igor P. de S.

              Chico:
              Yo no soy una de las "damas" a las que tú pides tan educadamente perdón en el comentario a tu escrito. Yo soy un "caballero" y me siento igualmente escandalizado dolorido por tu "profanación", por esos "inviernos sin primaveras" que tú te inventas, por "la desgracia y miseria" que tu insólita imaginación atribuye a esas mujeres a las que tú pones (¿por desprecio?) como título de tus letras adolescentes...
              "Dime mujer los que piensas,
              (...)Que sentido tiene todo,(...).
              Y tú, ¿qué piensas muchacho?, ¿qué sentido tiene "todo" para ti, chaval?
              ¿Cómo puedes permitirte juicios de valor como:
              "Tus sueños desaparecieron,
              Tu vida esta acorralado,
              Todo se te convirtió en nada" ?

              A ver, jovencito: un poeta no es el que se atreve escribir (incluso con faltas de ortografía). Que escriba mal o bien, un poeta es aquel (niño, joven o anciano) que profesa un sagrado respeto a la vida, a los demás y que, lejos de juzgar (como haces tú), tiene como vocación y deber, el ver y mirar más allá y má adentro de las apariencias. JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE TÚ HACES, CHAVALÍN. ¿Me explico?

              Como hombre, como "caballero" (pues a tí te gusta distinguir entre "damas" y "putas), y como poeta, te pido que tengas la dignidad de pedir perdón a todo el mundo: a las damas, a los caballeros y esas otras damas que tú tanto desprecias. Igor

              • CUELLAR

                Amigo como poeta tengo el deber de desir la verda y no seguir mintiendo de lo que pienzo ni seguir mientiendo a la socieda en que vivimos... esa es la realida a si seguira siendo mientra no lo aclaremos nada a nadie...........talvez para usted soy joven Gracias por el comentario..

              • ivan semilla

                Amigo en honor a la verdad creo fervientemente en que no ha sido intencion tuya ofender pero quiza debas repensar el poema ya que leyendolo detenidamente como dice Igor hay juicios de valor que quiza por falta de experiencia no deberias hacer.sigo en la posicion de buscar el lado bueno de tu poema, y si eres hombre de bien como creo que eres , quiza pudieras editar el poema y afinarlo, para que no quedes con la imagen que dices lo que yocreo que no es tu intencion decir.todos podemos asi aprender de todos y elevar nuestra poesía.abrazo

              • florsilvestre


                AMIGO ES LA PROFECION

                MAS ANTIGUA DEL MUNDO
                Y LA QUE NO TIENE EDUCACION
                CON ESTE TRABAJO GANAN MAS A VECES QUE UNA PROFECIONAL
                UN ABRAZO

              • Sergio Jacobo "el poeta irreverente"

                MI QUERIDO AMIGO PODRÌA DECIRTE MUCHAS COSAS AMISMÀS DE TREINTA ALOS DE EXPERIENCIA, CUARENTA COMO ESCRITOR Y 50 CUMPLIDO HE DE DECIRTE QUE NO HAY MUJER MÀS LIMPIA QUE AQUELLA QUE NOS BRINDA UNA CARICIA Y UN BESO CUANDO LA SOLEDAD NOS ABRUME....

                Sòlo una sugenecia (cuida tu redacciòn y ortografìa)

              • mony_47

                TU POEMA MUY BUENO Y NO CAMBIES NADA
                ESE ES TU PENSAMIENTO Y PUNTO
                SI NOS LES GUSTA LEAN OTRO O PONGANLE UN 1

                BASTA DE SER MOJIGATOS,
                AHORA SI ESTA PAGUINA ES SOLO PARA COSAS BELLAS Y SEGUIR MINTIENDONOS Y PONIENDONOS SOLO 10 CUANDO HAY UNOS POEMAS PESIMOS... MEJOR NOS VAMOS O HAY QUE ESCRIBIR SOLO A LAS ESTRELLAS AL MAR AL AMOR .
                SI VIVIMOS OTRA REALIDAD
                CARIÑOS
                CHAUCITO

              • Diluz

                Querido amigo, cuando alguien pueda responder por que los hombres se aprovechan de éstas mujeres se cerraría el círculo.

                Cariños
                Diluz

                • CUELLAR

                  Amiga a ese punto quise llegar ¿por que tanto tanto maltrato umillaciones contra ellas? Gracias por el comentario



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.