Anna.

¡ Que viva mi selección ! ⚽

 

¡ Que viva mi selección ! ⚽

 

Recuerdo cuando en la etapa de la juventud cuando por estos días nos escapábamos del salón de clase, algunos al baño, otros a la Biblioteca, otros a otras cosas que no recuerdo pero que la idea primera era ir a la cafetería del Colegio y acompañados de un buen cafe caliente y empanadas de carne nos sentábamos a ver en el gran televisor de la época la inauguración del Mundial de Fútbol.


No íbamos todos con la misma intención pues unas chicas sobretodo era sólo por no recibir clase y hacerle creer al profesor que por el mismo espectáculo se quedarían allí.
Otros al contrario si teníamos la agenda ya de los diferentes partidos que veríamos, todos eran en las mañanas pues ese año fue en España y nos tocaba en ese horario matutino, los más fanáticos apostábamos algo de comer , a esa edad sólo se pensaba en eso y luego se pagaban con lo que más nos gustaba a todos en ese año de la cafetería del Colegio, las empanadas de carne con cafe o tinto a veces que es sin leche y muy muy Colombiano.


El profe no tenía otra opción que ir también pues el salón estaba vacío y con los gritos que salían de la cafetería ya lo suponía, él llegaba con cara de enojo y hasta emergía un regaño de su boca, su mano levantada en son de amenaza de calificar cero nos avisaba que había llegado.


Pero nosotros mas jóvenes, llenos de pasión, de alegría no superada por nada en esos momentos, reunidos como uno sólo con otros chicos de otros grados pero igual de locos era una osadía este gesto, aún así esperábamos callados que dijera la amenaza de turno, pero cuando él comenzaba a gritar molesto el gran grupo de alumnos con su voz en cuello por un gol posiblemente lo dejaba en silencio y el pobre lo único que podía hacer era unirse al enemigo !
Se acomodaba detrás de nosotros y comentaba por el marcador, quien lo había hecho y más cosas que él no sabía por estar en el salón esperándonos, pero nosotros con todo el descaro de la edad y la irreverencia juntas lo recibíamos con un saludo amable, un abrazo y a veces una educada burla !!


Él nos invitaba a que no hiciéramos eso con los demás pues sería complicado al no ser otros como él tranquilo y diplomático, pero nosotros no éramos obedientes y según la plantilla de jugadores en el resto de la semana seguíamos saliéndonos de clase o no! Había unos equipos que amábamos más que otros por supuesto pero cuando jugaban los " grandes" de la época se perdía el espacio de la cafetería en jóvenes, profesores y hasta los directivos que se unían en un sólo grupo de alegría que gritaba y reía ante las jugadas buenas y goles o no !
Hoy a tantos años de esas alegrías, cómoda en mi casa, con un tele un poco más grande que el de esa época me veo en la cafetería del colegio, recuerdo los compañeros, los amigos del alma y uno que otro profesor que nos acompañaba en esa fiesta que es El Mundial de Fútbol !

 


Hoy también me siento más alegre porque hay un grupo de chicos que amo hace tiempo, me han dado tantas alegrías que son parte de mi vida, de mi día a día, ellos con sus jugadas llenas de arte, con esos goles que me hacen más que emocionar...gritar de alegría, con esa unidad que siempre denotan al jugar donde sea que jueguen. Además ver esa " mancha amarilla " de mi equipo regada en el estadio gritando, saltando, dando el típico escándalo de felicidad y alegría insuperable por verlos allá en la cancha jugando como si no hubiera otra forma y tan orgullosos que no cabe la dicha aunque se pierda al final.


Esto somos los hinchas Colombianos, algunos me han dicho que nos pasamos de felices, de gritones, de molestos porque hacemos fiesta por todo y que no somos educados al ser así más que nada cuando estamos en grupo, que somos molestos por tanto ruido y que al final siempre nos representa más el narcotráfico y la mafia de la droga en el mundo ....y yo que ???


Así le respondí a este señor ese día, le contesté que así éramos, somos !! Y que si ser alegres,  contentos, llenos de orgullo no sólo por nuestra Selección sino por nuestra tierra es malo pues somos muy malos porque siempre que nuestra " Tricolor " juega es nuestro país el que juega !


Y si ! No son los once, no son los demás y los técnicos con toda la plantilla, no son los periodistas deportivos y comentaristas que nos alegran con sus narraciones exorbitantes de alegría y orgullo, no son los fanáticos de todo el mundo que fueron a Rusia a lo mejor a costa de padecer de muchas carencias además del frío para verlos que están felices, somos 50 millones de Colombianos que esperamos el primer pitazo del primer partido de los héroes del fútbol contra Japón !!!


Y será un mes aislados de todo y de todos, el mundo real se aparta para ver sólo fútbol y no sólo de mi Selección, será la alegría en un mes que nos alejara de la dura realidad que nos encierra, esa que a veces duele, que hiere, que daña como país que lucha y que sufre pero que sueña y aspira a La Paz completa sin tanto que sufrir !
Siempre será una gran alegría para mi verlos tan unidos, tan alegres y tan entregados así jóvenes todos a darnos esa felicidad que se llama " Mi Selección Colombia " en este tiempo, porque somos " Tres colores " " 50 millones de corazones " y " Un sueño " llamado Mundial de Fútbol !


Si se gana se celebra, si se pierde se sufre pero siempre se disfruta todo lo que tenga que ser esta alergia que siempre me da el fútbol.


Por mi amado James, Falcao, Cuadrado etc y el amado Director de esa maravillosa orquesta como es Pekerman ...el Argentino más Colombiano que hay.

 


¡ Que viva mi selección ! -

 

Anna. Junio 12. 2018. 

Comentarios6

  • Fabio Robles

    Lindo relato, grandes recuerdos, le deseo mucho éxito al equipo cafetero en estas justas que unen al mundo alrededor de un balón.
    Saludos futbolísticos

    • Anna.

      Gracias por tu comentario, soy fanática del fútbol. Es más que un deporte, es una pasión !

      Abrazos !

    • gaston campano

      Me alegro por ustedes los colombianos que con su selección están presente en el mundial de Rusia, eso es porque se lo merecen.
      Te cuento el tinto que ustedes toman es el café, pero acá en Chile tinto es el vino, ya me imagino tomando un tinto a los escolares en la mañana aquí.
      en aquellos años que trabajaba, la casualidad me encontré con un colombiano,persona honesta, amigable,leal por lo que tengo buena impresión de ustedes,en todo lugar existe malandrines, que son solo unos pocos.
      En estos años han llegado muchos inmigrantes de los cuales reconozco que son buenas personas, y vaya que he conocido a muchos.
      Me alegra que un grupo de muchachos alegren a un pueblo entero, y que la palabra goooooooooolll los haga gozar la alegría que llevan dentro, felicitaciones a ellos y a la jugadora de aquellos tiempos
      Un beso en el entretiempo.

      • Anna.

        Jajaja lo del tinto es muy jocoso. Por eso dije tinto muy Colombiano, el café de mi país no sólo es el mejor sino también la forma en que se siembra, se cosecha ...es un rico regalo de la tierra a mi país.,

        El fútbol es para mi como dije mi pasión, me acompaña desde siempre y lo disfruto mucho, por eso la alegría del Mundial.
        Algo vieja mis buenos recuerdos aún pululan en mi !

        Besos con cariño amigo Gastón !

      • Jorge Horacio Richino

        No sabía, que además de la vena artística, también cultivabas una pasión tan grande por el fútbol... vaya que interesante, para ser tu una mujer!!
        No lo digo porque haya pocas mujeres que se interesen cuando juega el equipo nacional en una gesta tan importante, lo digo por la forma en que te has expresado en tu fascinante relato, donde se nota que estás bien embebida del tema!! Me encanta!!
        Tu escrito es maravilloso, lleno de hermosos recuerdos y está magníficamente relatado!!
        Le deseo el mejor de los éxitos a la selección de Colombia y todos mis cariños y felicitaciones para ti!!
        Besos!!!

        • Anna.

          Mujer apasionada mi Jorge, todo lo que implique emociones me gusta. Crecí con dos hermanos mayores que todo el tiempo veían deportes y más fútbol, uno lo jugó y de ahí creo yo mi gusto, de oír reiteradamente algo te va atrayendo y es algo que me gusta por la dinámica que presenta en su acción.

          Mi selección es muy amada acá, el fútbol es el deporte nacional y respiramos además de café, mucho fútbol a diario.

          Ya ves ? Las mujeres también compartimos las cosas que a los señores les es importante y por igual a ustedes las nuestras como las letras ! Se trata de compartir ante todo amigo mío !

          Besos y mi gratitud !

        • Rafael y Perla

          ¡Me he quedado atónito!
          Vaya, Anna, pues me he dado la sorpresa de que te encanta y eres fanática del fútbol. ¡Qué bien!
          Las mujeres también tienen ese derecho de gustarle el fútbol!
          Me ha encantado este relato de infancia, de tus recuerdos y sigues siendo futbolística... ¡qué viva tu selección! ¡Bravo!
          Pues, realmente a mí, no me llama la atención ver un partido de fútbol, es que me aburre, realmente, cada uno es como es.
          Un abrazo de amistad y beso... en alas del amor...

        • Allen Andree

          Y regresaremos después de 36 años, Annita. Hurra a tu selección y a la peruana.

        • Hugo Emilio Ocanto

          Me uno a tu entusiasmo y amor hacia tu "Tricolor". Pues si eres devota del fútbol, cómo no comentar en esta forma tan pasionaria que tienes muchacha.
          Re cuerdos y relato maravilloso compartes, Anna.
          Que viva tu selección!!
          Que viva el Mundial!!
          Que viva este gran amor del mundo... por siempre!!! ¿?
          Y, de paso, que VIVA MI ARGENTINA.
          Un abrazo, AMADA AMIGA DEL ALMA. Hugo Emilio.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.