Introduccion

jguerrerot

Erasen días de dicha y de infortunio, ¿qué loco no? como poder expresarlo así tan divergente, siendo que de la vida solo cosas buenas hay; habrá gente que se haya quedado en el proceso de saber apreciar, aquello que a veces creemos malo, pues son solo pruebas y reflexiones que a nuestra vida y alma se dan, de ellas debemos sacar partido, y lo bueno retomar, porque serán enseñanzas quizás divinas, si sabemos afrontar.

 

En esos días de dicha, fue cuando buscando yo encontré, un alma pura y linda, manifestándose en todo su ser, fue algo que en el momento quizás no valore, no tomé tanto en cuenta lo que en mi después habría de ser.

Pasaron días de mucho infortunio, dejados estos atrás, quizás me decía para mí mismo que haber hecho tanto mal a mi paso, no me debían permitir gozar nuevamente de la vida disfrutar, y es que se de sobra que los errores se pagan y con creces, cuando menos puedes esperar; fue así mi transitar por el tiempo, en el cual a manera de una deuda yo empecé a notar que, aunque haya maldad en el mundo, los que podemos hacer el bien somos aún más.

 

Es por eso que decidido busque un camino a través de la religiosidad, fue ahí donde cruzamos caminos, que espero en Dios sean por toda la eternidad, aunque sea por amistad, fue ahí como descubrí eso tan casi extinguido que en el mundo difícil es encontrar, descubrirte fue un motivo de con mayor premura abonar a que nuestro entorno sea más vivo a que nuestro entorno sea crucial. Más que poco había vivido para poder razonar, que no era cambiar al mundo lo que a mí me iba a cambiar.

 

Era un razonar sentido en el cual tuve que reflexionar que cada uno contamos con un proceso y cada uno somos responsables de ello y nadie más, quise hacer de justiciero, más abrupto fue nomas, que cada quien ve solo sus propios intereses y eso solo era una lucha infructuosa porque, además enamorados de sus cadenas muchos de ellos siempre están, entonces ahí entendí, que nunca debes brindar ayuda a quien no te la pida.

 

Hermosa sin duda aquella experiencia fue a mi paso por el mundo, pues conocí dicha e infortunio más en ambas, fortaleza pude sacar, y así siguió el camino a veces un tanto escabroso a veces lleno de dicha, de esa dicha que solo Dios da, fueron experiencias divinas, fueron momentos que ayudaron a crecer, a ese loco inmerso en muchos días nublados, que al final los arcoíris supieron mostrar.

 

Se podría pensar de momento que eso era tan solo pasajero, solo un instante y nada más, más cuanto agradezco al cielo por todo lo que me vino a realizar, hace mucho tiempo no recuerdo, cuando yo empezaba a amar, fue lo más lindo y más tierno, que dolor a mi alma vino a causar porque de forma tan entrañable, hizo por alguien, a Dios y al cielo solicitar, que su camino de dicha, amor, paz y abundancia siempre debiera de hacer llegar. Pues es así como el amor dicta cuando se ama en verdad.

 

Por eso hoy en estos momentos en que la vida me vuelve a dar, experiencias divinas, sensaciones sin igual, esta vez con una guía, de la cual me tuve que enamorar, me da también la oportunidad, que detrás de un proceso yo pueda así madurar, y en verdad que la madurez no solo los años la dan, sino también las acciones que hagamos por este mundo mejorar.

 

Cuanto se fue conteniendo, cuanto se tuvo que guardar, pues mientras dilucidaba ese sentimiento, en mí, culpas surgían una y otra vez y cada vez más, poco a poco una conexión libro aquel momento en cual mi alma subyugada quedo ante ti una vez más, ya no era solo lo superficial lo que intervenía ahora, era algo que quizás si solo yo percibí, tú ya no conozcas jamás.

 

Y es que como parte del proceso en poco tiempo todo ya habrá de cambiar, a seguir tu una rutina, a seguir emprendiendo de mi parte será, mas como ambos hoy somos ajenos esa será nuestra triste realidad, quizás me terminara convenciendo tu padre, de que entre una mujer y un hombre una amistad no puede existir nomas; para este caso en específico sé que se pudo dicha tesis comprobar, porque yo salí enamorado y de ti no se dirá, más las sensaciones que hoy nos han unido no han sido triviales y ya.

 

No, no es fantasía, es mi alma la que hoy dicta acá, rara vez ella se equivoca y además me ayuda a encontrar esos motivos y razones que hoy me han de acercar a darle un fin con buen tino del que nadie se arrepentirá, porque amar en silencio no es delito, porque amar es dejar fluir, ahora de todo ello solo toma lo siguiente, que muy pendiente he de estar de lo que tu necesites y de lo que pueda ayudar. No como un sentido servil te lo digo, sin más por poder refrendar esas gracias infinitas que en mis letras has de hallar.

 

Esto que pareciera un adiós, no lo es ni lo creas así, es tan solo que en breve tiempo nuevas formas, nuevos momentos, deberemos de buscar, por mí, mi locura es inmensa y te podría quizás hasta recitar muchos casos que he imaginado, pero eso sería tan egoísta  por no tu opinión tomar, mas hoy quiero que hagamos un trato espero no vayas a rechazar, que tengas siempre en tu mente que aunque aparénteme lejos cerca de ti mi alma y mi corazón estarán, solo tienes que tomarlos y ahí presente me veras.

 

Luego bueno que más digo, solo he dicho nada más, lo que para mí tu haz sido, pero falta mucho más, describir al ángel bello que, a mí, Dios hizo mandar, sé que esto, aunque terreno, tuvo algo de divinidad, siendo malo yo, y lo asiento, Dios no me hizo naufragar, pues en todo esto pareciera que a mi vida mando premiar, pues mi guía un portento, dicha y pureza en verdad, y es que yo le digo que es un ángel, porque solo así podría explicar, su dones y virtudes, que con demasía en ella hay, resulta ser muy buena hija como esas que pocas hay, con amor inmenso por sus padres, a quienes ama y respeta y quien tiene sin igual, además de ser bella madre, no lo digo en lo superficial, que aunque en ella no aplica lo que de la suerte desear, porque ella es además de bonita, inteligente, empeñosa, trabajadora, para la suerte crear, y es que lo de ella no solo ha sido su buena estrella, también sus ganas de triunfar porque aun siendo ella muy bella, de eso no quiso provecho sacar, porque sabe que eso con el tiempo ha de acabar, más bien ha utilizado la inteligencia, que la astucia falaz. Quizás no bastarían mil palabras para poder enunciar todas las cualidades de ella, todas la que la hacen una mujer sin igual.

  • Autor: Guerrero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de junio de 2018 a las 08:41
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 40
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.