VIEJAS QUIMERAS

boris gold

"PUDISTE HABER SIDO EL AMOR DE MI VIDA...

PERO ELEGISTE SER SOLO UN RECUERDO"

La escena pareciera haber sido preparada por algún duende travieso, lo nuestro fue como el mar, que con sus aguas tan cambiantes, es un perpetuo recordatorio de una lejana soledad...LA TUYA Y LA MIA.

Me acuerdo hace mucho tiempo, la reunión era en la casa de alguien conocido, los personajes unas cuantas chicas y algunos jóvenes alegres y alocados típicos de la época, entre ellos: UN SERVIDOR.

Después de haber agotado un montón de temas, estábamos hablando de pintura y discutiendo sobre abstractos y figurativos, ¡de repente apareció!, su presencia fue tan impactante como una pincelada azul sobre un fondo gris claro.

Al rato se creó entre nosotros una corriente de afinidad y amistad tan grande, que las confidencias comenzaron a ser moneda corriente entre los dos.

Me hizo cómplice de un gran desencuentro amoroso con un muchacho que dejó el barrio, marchándose tras una utopía para nunca más volver.

Ese era el motivo por el cual no quería compromiso con ningún hombre, por lo menos hasta que la herida no cicatrizara..

Después los años, el tiempo que parecía volar y la marea de la vida se confabularon para que nuestra amistad fuese un eterno desencuentro-

Hoy, desde este punto cardinal de mi existencia me di cita con los recuerdos, yo, que en la calesita de la vida nunca saqué la sortija, solo pido un ferviente deseo.

Me gustaría que el destino me sorprendiera con una linda jugarreta y que ella, la promotora de este sueño me recordase desde el fondo de su corazón y que la magia de los deseos haga un encuentro en cualquier esquina del viejo y añorado barrio de ayer.

Nos veo a los dos tomados de las manos y retomando esas lindas pláticas de antaño, sería un lindo motivo para confesarle .que sin saberlo, fue la musa inspiradora de mi primer verso.

Volando a bordo de mi imaginación me veo frente a ella, que con un mohín mimoso me pide que se lo lea, entonces con un poco de vergüenza y secándome un travieso lagrimón le diría.......

ME HABLABAS DE AMORES

Y DEL VIEJO BARRIO,

TAMBIÉN DE UN MUCHACHO

QUIÉN NUNCA VOLVIÓ,

QUE SE FUE HECHIZADO

TRAS UNA QUIMERA,

FUE UN SUEÑO QUERIDO

QUE EL TIEMPO...MATÓ.

 

Boris Gold

(simplemente…un poeta)

  • Autor: boris gold (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de mayo de 2018 a las 10:38
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 85
  • Usuario favorito de este poema: Hugo Emilio Ocanto.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios8

  • Fabio Robles

    Un aplauso Boris, demasiado lindo tu escrito. Abrazo amigo

  • EROS (LA LEYENDA)

    Muy bueno compañero.

  • Hugo Emilio Ocanto

    Excelentes tus letras, poeta.
    Mi saludo.

  • Vito_Angeli

    Sos el libro de la vida abierto Boris. Por eso es que te aprecio tanto. Abrazo y bendiciones para ti, maestro.

  • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

    Una de las formas de conquistar usado por los actores en las películas a la mina abandonada era hablarle mil maravillas del sujeto, posiblemente inescrutable, que se había marchado con destino incierto.

    Un abrazo BORIS


  • Anton C. Faya

    Muy bueno Boris, de barrio a piel.

  • benchy43

    Excelente, amigo boris.

    Un abrazo.

    Ruben.

  • Martín Raviolo

    Mirá vos como es el destino....si esta hermosa y romántica historia hubiese tenido el final descripto... otra hubiera sido tu vida.
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.