Mujer,
yo te conozco
de mis eras...
de cuando recogías
las uvas
que sembraban
las estrellas.
Vides profundas
de racimos rellenas.
Yo te conozco
de los maizales,
de la parcela aquella
donde sacabas
a hurtadillas
las mazorcas tiernas,
y se llenaban
tus brazos
con el fruto de la tierra.
Yo te conozco
de la hondura
de tus versos,
cuando dejabas
a vuela pluma
tus sinsabores
en una ajada servilleta.
Mujer laboriosa
que escondías
en tu alma de poeta
aquel talento innato
cual una fina perla.
Pero emigraste
por nuevos rumbos
y echaste raíces
en ajenas estepas.
Mujer de lucha
y avatares,
que doblaste tu espalda
para lavar ropa
de gente extraña.
Hoy eres madre
y aún de noche batallas
por la harina y el pan
que con reprimidas lágrimas
llevas a tu morada.
En tus ojos
van quedando huellas
de horizontes lejanos
cargados de desvelos...
Tienes un hijo amado
por el cual
se hacen pródigas tus manos;
y te vas abriendo camino
a punta de hacha y espada.
Has luchado
y has vencido
con tus poemas bajo el brazo...
y hoy que ya se fueron los años,
mi voz te aclama
y te nombra:
¡Mujer poeta,
valiente y esforzada!
Ingrid Zetterberg
Dedicado a mi amada hija Claudia
De mi libro "Por los bosques del silencio"
Año 2,013
Derechos reservados
Safe Creative Cta. Nro. 1006080193112
-
Autor:
Ingrid Zetterberg B. (
Offline) - Publicado: 23 de mayo de 2018 a las 04:28
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema me lo inspiró mi amada hija Claudia que solía escribir poesía en su adolescencia y un día emigró a Estados Unidos a trabajar duramente y a ahorrar dinero....pero Dios escuchó mis plegarias y ella volvió...hoy está felizmente casada y vive en Alemania, pero todos los años nos vemos.
- Categoría: Familia
- Lecturas: 47
- Usuarios favoritos de este poema: Yolanda Barry, Claudio Batisti, Yadira Murta, Myriam Estrella B, Jorge Horacio Richino, Edmundo Rodriguez, Jareth Cruz

Offline)
Comentarios6
buen dia precioso y mjy emotivo.saludos
Gracias Yolanda por visitar mis versos y dejar tu amable huella. Un saludo.
Que belleza de poema me ha recordado a mi madre que siendo joven tuvo que emigrar por la guerra y tuvo hijos en otras tierras pero siempre le inculcó el amor por la madre patria, cuantas noche la escuché llorando en su cuarto por mal de ausencias y también cuando uno tras uno se iban muriendo en su lejana tierra, ahora que descansa en paz estará feliz junto a ellos en el edén donde no hay fronteras. Hermoso y nostálgico poema que me ha dejado atónito. Con especial cariño te saluda cordialmente. Claudio
Gracias mi querido amigo Claudio por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta....¡pobrecita tu mamá! ¡cuánto habrá sufrido! pero como dices, ella ya descansa junto a la piedad de Dios en compañía de sus seres queridos. Recibe mi abrazo fraterno.
Qué bonito, Ingrid! Gracias por compartirlo.
Gracias Yadira por tu amable visita. Un saludo.
Un hermoso poema dedicado a tu querida hija, a quien tomo -en concordancia con tu escrito- como representante de todas la mujeres, y así decir que son el adalid de las eternas luchas, infatigables trabajadoras y mejores organizadoras!!
Me encantaron tus letras!
Mis sinceras felicitaciones!
Un enorme abrazo!!!
Gracias amigo Jorge por recorrer mis versos y tenerlos en estima. Mi hijita pasó todo eso....y yo la amo tanto....y gracias a Dios ahora ya no necesita trabajar y es muy feliz. Un abrazo grande.
Querida Ingrid ,
Que hermoso sentimiento ,
seguro es una gran herencia .
Mi cariño , y
Mi càlido Abrazo .
Gracias estimado Edmundo por detenerte entre mis versos y dejarme tu amable huella. Un abrazo.
Dicen que el trabajo dignifica al hombre, y tus letras dignifican el alma, saludos amiga y tutora.
Gracias mi estimado Al por asomarte a mis versos y dejarme tan grato comentario. Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.