Un simple pensamiento.

Esmeralda Zamorano

Recuerdo aquellos rostros de amargura y desolación, los llantos de los inocentes y los culpables rogando por el perdón.


Me intriga tal atrocidad, me confundo ante tal delirio y si es que acaso la realidad es tan mala como lo dicta mi pensar.


Me enorgullece estar en El limbo de la cordura y la locura, puedo disfrutar de mis libertades pero no opacar las del resto.
Eso me vuelve una cuerda de mente abierta.


Me pregunto si aun sigo dormida, anestesiada a la vida, amarrada al sistema, rodeada por la sociedad occidental o aun peor... ¿Quizas ya desperté?


¿Estoy en Nous? ¿Por fin habré encontrado la divinidad del pensar y del alma?


Aunque la teoría de que siga en mi Eikasia no es del todo falsa, puesto a que la ignorancia de mi estado es completa, mi crueldad hacia el prójimo aumenta y mi estado infrahumano prevalece...

¿Verdad?


Así que todo se vuelve confuso, no puedo descartar ninguna opción. Puedo agregar más dudas y ya casi no acceden las respuestas precisas.


Mi cerebro a cada milenio se vuelve más obstinado, si hace años era invencible hoy soy un punto aparte, un manifiesto sin argumentos y un pensamiento débil.

  • Autor: Esmeralda Zamorano (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de mayo de 2018 a las 11:36
  • Comentario del autor sobre el poema: "No piensen sigan la corriente... tarde o temprano moriran." Eso es lo que les enseñan, rompan el núcleo, desanten sus cadenas, no dejéis que los maten en vida. No dejéis que el sistema los amarré y los eduqué con mentiras.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 32
  • Usuario favorito de este poema: Ignacia..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.