SI YO PUDIERA

boris gold

 

 

 

Nos cuenta DACIA MARAINI, una de las más destacadas literatas Italianas: “LA INFANCIA ES EL ORIGEN DE UN ECO QUE SE EXTIENDE HASTA LA MUERTE” verdad de a puño, que golpea inexorablemente sobre la incredulidad que envuelve a muchos...DESDE ALLÁ LEJOS Y HACE MUCHO.

Yo no se a ciencia cierta por que mucha gente se pasa la vida haciendo una negación de su pasado o es que quizá está de moda no recordar el ayer, esto viene a cuento por que yo, para bien o para mal soy un nostálgico crónico, que nota una especie de rechazo de muchos al tocar este tema.

No me considero dueño de la verdad, simplemente digo “la mía” hasta que me demuestren lo contrario, entonces me retracto...como corresponde.

En este transitar cotidiano por las distintas arterias por las que me muevo, noto que me cuesta cada vez más ubicarme en un entorno tan alienante como este, solamente puedo conseguirlo gracias al vaso comunicante que tengo con mi pasado.

Cualquier etapa de estas me ha dejado de todo, buenas y malas, no se en que medidas unas y otras, pero lo que sí tengo claro es que no podría vivir sin esta historia que llevo de arrastre...ni siquiera me lo puedo imaginar.

Si uno va a negar su trayectoria sería un contrasentido total, puesto que no podríamos entender como puede haber un individuo que no tenga trazada una estela.

Hay cosas que se aprenden de chicos y no soy el único que lo dice, sino la experiencia de “los hombres sabios”que han estudiado a fondo esta materia, pero mientras ellos, los eruditos siguen hurgando en ese metier: les tiro algunos ejemplos.

¿Quién puede hablar de amistad sin haber hecho escuela de chico? ¿cómo se puede ser solidario y desinteresado en sus actos sin haber mamado primero, los consejos y ejemplos de nuestra maestra de primer grado?.¿Cómo poder deleitarnos ante el libre vuelo de una mariposa, si en su infancia no disfrutó corriendo tras ellas?.

¿Como se puede medir la intensidad de un gran amor, si no se estuvo perdidamente enamorado de un imposible...siendo un adolescente?.

Podría seguir con ejemplos hasta el infinito, pero con estos son suficientes y es por eso que después de meditarlo largamente, llegué a la conclusión que ya es hora de romper las amarras que me atan a esta dársena, donde como un huevo gigante se ha ido gestando una cruel palabra: ¡GLOBALIZACIÓN!, en nombre de ella nos han quitado SUEÑOS, IDEALES Y EXPECTATIVAS DE FUTURO, para rematarla con lo más atroz: NOS OBLIGARON A SER INDIVIDUALISTAS.

Como todavía estoy a tiempo de salvarme, no permitiré que me conviertan en un ROBOT y por eso he tomado una drástica determinación:: BUSCARÉ AL PIBE QUE LLEVO EN MÍ, NOS TOMAREMOS UNA NUBE COLOR ESPERANZA, E IREMOS A ALGÚN REINO ENCANTADO EN BUSCA DE FUTURO, DE AMOR, COMPRENSIÓN Y PARÁMETROS PARA SEGUIR.

Atrás quedarán: LA MEDIOCRIDAD, LA OBSECUENCIA, EL TANTO TIENES TANTO VALES...Y OTROS CONTAMINANTES MÁS.

                     OJALÁ QUE ESTA ENSOÑACIÓN

                                                          NO TENGA FIN...

                                                         ¡ ASÍ  SEA!.                     

 

                                                       Boris Gold

    (simplemente…un poeta)

  • Autor: boris gold (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de mayo de 2018 a las 11:28
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 108
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • benchy43

    Buen escrito. Tus convicciones, siempre firmes.

    Un abrazo, amigo Boris.

    Ruben.

  • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

    Nos han estado repitiendo desde pequeños, que sobreviven los que se adaptan.

    Un abrazo

  • Anton C. Faya

    Un manifiesto...
    Asi se hace Boris, asi se vive...
    Abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.