Venezuela; Mayo de 2018.
La estupidez de Escribir “Poemas”.
Qué estupidez de escribir un poema, cuando todo nos deja sus rabias frías en cada Hueso y la dura realidad nos golpea-
Qué estupidez tan grande cuando hay techos adentro
que no saben de estrellas ni de rosas y si de vinagre cruel
de llaga viva de golpes y cortada.
Qué estupidez mayor hacer poemas contra el perfecto
organismo que puede disponer el zapato y el traje y la
débil corteza de la piel.
Qué tontería más honda este fantasma recobrando
a despecho de las calles y los tiempos oscuros.
Un ridículo poema en tu nombre.
Una taza levantada en tu nombre.
La ultima cerveza, en el último bar a tu nombre?
Todos los sueños ¿A dónde escaparon?
Aquello que brillo ¿fueron tus ojos alguna vez?.
Déjame extraer la última
moneda de mi manga por ti la última moneda del Sol.
Un pájaro a lo lejos tal vez el mar.
Parroquianos Fumando y este ridículo
poema en tu nombre
Amor mío Amor mío....
Llega el momento en que, Para el Poeta,
lo pasional se convierte en el hervor de una brasa, revelación tradicional, o en el rojo de un fruto que el viento bravíamente, agita. “El Tiempo más largo es la Duda”
Comentarios4
El escribir poema es liberar el alma y corazón de tanta angustia y también de tanta felicidad, un placer leerte.
Muchas Gracias.
"El poeta ve lo poético aun en las cosas mas cotidianas, La poesía tal vez se realza cantando cosas humildes."
Si es tan estupido.para que abres una cuenta e este recinto poetico donde muchas alnas expresan su sentir?
La poesía es la ambición de discurrir, que aspira a verse cargada de más sentidos y ungida de más música, que el lenguaje ordinario.
La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.
Me hiciste acordar del siguiente poema de Atahualpa Yupanqui:
https://www.poemas-del-alma.com/atahualpa-yupanqui-el-poeta.htm
Me gustó... Abrazo grande!
Muchas Gracias.
Los dioses facilitan el primer verso; los demás, los hace el poeta
Me encanta ser siempre consciente, pero a veces mi verdad ha sido dolorosa. Al día de hoy, mi presente, mi verdad y mi realidad es lo más bonito que me podía suceder, y créeme que no lo cambiaría por nada del mundo. La felicidad plena solo aparece en esos instantes junto a la persona que tanto quieres. Al final el amor será recordado por muchos pequeños instantes, y al final, cada instante es importante.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.