Mi maestro.

Israel H Najera

MI MEJOR MAESTRO.

 

Grande en las aulas, gigante en tu hogar, les enseñabas a escribir y a mi a vivir, les enseñabas a dividir y a mi a no mentir, les enseñabas a sumar y a mi a amar, les enseñabas a leer y a mi a ver por los demás, les hablabas de gramática y a mi de como ser persona auténtica, les enseñabas ortografía sin descuidar mi día a día, les dictabas mientras me demostrabas cuanto me amabas, les tomabas asistencia pero en mis momentos cruciales y de vital importancia, nunca faltó tu presencia .

Les dabas lecciones de ciencias naturales y a mi de como enfrentar los hechos reales, les hablabas de historia y a mi de la gloria de dios, les hablabas de la independencia y a mi de comportarme con decencia, les hablabas de la revolución, hacías que usaran la razón y a mi me enseñaste a usar el corazón. 

Les hablabas de multiplicaciones sin dejar de estar atento a mis emociones, les hablabas de español, a mi de tener control, les hablabas de Emiliano Zapata, a mi de lo cuanto que valgo sin usar corbata y de como se trata a las personas. Ellos te recuerdan en tu escritorio y yo te recuerdo dándome un buenas noches en mi dormitorio.

Les hablabas de Hidalgo y a mi de las consecuencias de las cosas que hago. Les enseñabas a pronunciar y a mi a no renunciar a mis sueños, les hablabas del triángulo y el cuadrado sin alejarte nunca de mi lado, a ellos compás y transportador, a mi todo tu amor, simplemente el mejor referente en educación, en su más amplia definición. Y también les enseñaste cosas que a mi, y me enseñaste cosas que a ellos les enseñaste, pero los más bellos momentos, conmigo los pasaste.

Israel Najera.   14-05-17.  Ciudad Jiménez Chihuahua.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Paola R (Chazy Chaz)

    Gracias por tan bello poema a todos los que somos maestros. Un saludo de amistad.

    • Israel H Najera

      Así es Paola, para todos los que se dedican a esa bella profesión, especialmente a mi padre. Saludos

    • Ingrid Zetterberg B.

      ¡Qué bella prosa!, Israel....dedicada por cierto a tu amado padre, quien veló por ti, quien te dio lo mejor de si mismo....te enseñó el amor, el respeto y los modales, te enseñó valores y te apoyó en toda época de tu vida.....francamente, fue tu mejor maestro. Felicito tus letras y te dejo mi cordial saludo.

      • Israel H Najera

        Muchas gracias Ingrid, ¿que haríamos sin los maestros? ¿que haría yo sin el mio? Dedicado a todos los que dedican su vida y entregan todo en esa magnífica profesión, la docencia.
        Un abrazo!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.