A Dios

agustin Garcia

Padre irreal y platónico,
Creador a menudo desacreditado.
Tu mirada lejana y mágica.
Y tus leyes tan a menudo desviadas
Decides a veces sobre esta Tierra
Enviando, tu ideal en santo Padre

 

 agus

  • Autor: agus (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de mayo de 2018 a las 03:04
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 73
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Ingrid Zetterberg B.

    Dios no es irreal, estimado Agustín...es lo más real que existe...yo siento su presencia a cada instante, aún en las angustias y enfermedades, cuando sufro suelo entregarle mi dolor para su gloria...y si soy feliz le agradezco con el alma....¡Dios nos ama tanto! que entregó a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16. Felicito tus letras sinceras y te dejo mi saludo.

    • agustin Garcia

      Lo escribí como lo siento y no es Dios quien es el motivo de este poema, pero los y las que en nombre de Dios hicieron horrores. Mi padre ha estado criado y educado en España en un colegio de Jesuitas y a pesar de eso, Ha hecho la guerra en España contra el franquismo y el fascismo. Pero mi padre me elevó en Francia sin prohibirme cual que sea el tema: religioso, político. Hasta me pidió a mis 18 años si quería ser español o francés. El solo ejemplo que me dio es respetar, saber repartir; y que la instrucción sea igual para todos. Y también. que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Era un anarquista libertario que murió de tristeza en Francia, como su compañero y vecino, el ilustre Eleuterio Quintanilla Prieto. Que la España democrática le dio un homenaje póstumo y hasta calle lleva su nombre en su ciudad natal; Gijón.
      Gracias por vuestra solicitud y respeto vuestra fe cual sea, Mi madre me bautizó y comunión sin decir nada a mi padre y él hizo como si no sabía nada diciendo abecés: pero que le pasa a este niño, que se queja de la frente...
      Pues en el Solar Español que era del tiempo de Franco el Consulado de curas en Burdeos.
      Y el final de esta historia de mi familia, es que mi madre antes de su muerte le pidió cómo quería ser enterrado y mi padre le respondió:
      " Haces como lo deseas ". Y cuando murió, mi madre me pidió lo que pensaba en eso y le dije a esto:
      Sus compañeros de lucha jamás vinieron a verlo cuando estaba moribundo y mismo antes, entonces haces como te dijo, lo que quieras y esto será bien.
      Y fue enterrado a la iglesia por un sacerdote francés que yo conocía muy bien, una santa persona
      Y sus compañeros de izquierdas no vinieron al entierro y yo fui encantada de no conocerlos...
      Nació con Dios, defendió la España los " malos pobres, los rojos ", categóricamente negó los conceptos de ciertos dirigentes de esta iglesia y murió encontrando a Dios si existe a través de un sacerdote que representaba Dios en toda su verdad.

      Cordialmente ,
      agus



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.