Exploración Posmo

Maga11

ANTES DE LEER ESTE POEMA HAGA EL EJERCICIO INTERACTIVO DE TOMARSE LA LIBERTAD DE PONER LOS PUNTOS FINALES Y SEGUIDOS DONDE QUIERA PORQUE ME RE SAFE CON LAS COMAS, PERO COMO MI TECNICA NO TECNIFICADA ES DEJAR QUE SEA LO QUE ES, NO VOY A MODIFICAR LAS PALABRAS QUE SALIERON DE MI TAL CUAL Y LUCHARE CONTRA MIS OBSESIONES.

 

Me gusta andar desnud y pasearme, como si la libertad fuera una capacidad inherente a mi persona, absoluta y natura.
A veces preciso la compañia, por que por las noches es como si la fortaleza que me envuelve se ocultara con el sol y la soledad se volviera contra mi, quien puede ser escudo amigo puede ser espada enemiga.
Asi soy yo creo que un tanto compleja como si no encajara en este mundo, a menudo me asusta como enfrentarme al futuro y a la suerte de naturaleza adulta que amerita encajar en una sociedad y en un sistema que pareciera tener todo calculado, que loco porque siempre la pifio en los calculos, quizas me gusta escribir pero no conozco los modos correctos de hacerlo, por eso quiero liberarme de las estructuras mentales, que son muchas, y dejarme ser porque al fin y al cabo que es el arte? lo que hace sentir? lo que hace pensar? o simplemente la exteriorizacion de nuestros mundos internos sin ningun orden? creo que todo es arte y que algunos son mas ordenados en su caos y pueden hilar las tres cosas, por mi parte prefiero explorar y explorarme.
Comenzare por entonces hablando de la materia mas cercana para explorar ,mi misma.
Ya lo se esta mal escrito, es que a veces en mi carcasa ajustada y de valor tradicional retrotraigo y digo ya no se escribe como antes, y me hago la posmoderna, como ahora por ejemplo. Desestructurar, el dialecto, el socio y el cronolecto de un tiempo que vivo y transito.
Creo que las personas somos complejas y dificiles de leer.
Hoy dormi hasta tarde , porque si cuento mi dia a dia es mas facil hilar conclusiones, tenia parcial y para estudiar algo mas falte a la clase anterior, ultimamente se me da por dormir demasiado, siempre me gusto dormir, ahi todo es posible y la creatividad es el oxigeno mismo, la mente no razona y solo te dejas llevar por la narrativa y el guion, sos un actor mas dentro de tu propio juego, pero a eso ni lo pensas, estas ahi solo ahi, antes las cosas mas re locas del mundo.
Tenia ganas locas de comer palta, como me gusta, fui a comprar unas a la verduleria de la esquina pensando que eran mas baratas, la vida del estudiante, CARISISMAS, pero me di el gusto aunque hace poco se me rompio la maquina para procesarlas asi que ahora tenedor de por medio me las arreglo con el mejor alimento de best wordl o como se diga, sabes que ahora se me ocurre pensar que aunque me libere y me haga la posmo y que de lo posmo no se puede salir, lo vi en un documental porque es la critica a todo bla bla, siempre estoy en contra de los paradigmas es como que pienso y digo y cual es el siguiente y quiero adelantarme ,tengo un interes gigantisisisisimo por saber como pensaremos en el futuro, por la arquitectura del futuro ,porque procesos que hoy vivimos terminaran por llenar o vaciar al hombre y hacerle creer otra cosa, si alguien aun me lee del futuro sepan que soñe muchas posibilidades y seguro en ninguna le acerte, porque bueno quizas le veo el vaso medio vacio. JAJA
Es que salvo ese tal saint lui que se imaginaba las ciudades del futuro ,todos fallaron al pensarlo o a proximarse, basta mirarse una pelicula de los años 90 que imaginaba el futuro todo mecanico y hoy es mas digital que nunca, que sigue entonces?
Bueno asi estoy contandoles esta historia en mi caos fisico y de cabeza, como llegue a este mundo por censurar la palabra desnuda, vieron que hoy en dia todo se censura y por otro lado se libera, es raro, hay que se politicamente correcto con lo que nunca fuimos y rebeldes con lo que siempre actuamos de igual y etica manera.
Les estaba contando bueno, dormi estudie, comi, y me fui que se me hacia tarde para entrar al examen, como quedaba lejos opte por un taxi, siempre me voy caminando, la vida dele estudiante, viste? bueno y cuando iba en el taxi en el congestionamiento de autos que persigue las ciudades y que deteriora el aire, el taxi se paro. Mire para un costado y en una casilla un tanto despintada lei un panfleto que decia arte vago con unos dibujos filares con alguna que otra superficie pintada, que parecia emerger de ese blanco absoluto que tenia por titulo el que ya les mencione antes, la hoja estaba un poco ajetreada por la exterioridad pero bueno eso le daba otro toque mas urbano asi como su margen inferior que parecia hasta mordida , en contraste con esa superficie gris que se descacaraba la pintura, ahi frente el mundo y la ciudad ahi, imagen producto de sus actores, pense por un momento en quien habia pintado la casilla que estaria haciendo, que historias de vida tendria, pense en esa hoja de papel a4 blanca misteriosa puesta en el mundo y no se me ocurrio pensar por quien, no me intereso ese detalle me gustaba mas la poetica de que se suspendiera y se meciera magica sobre aquella casilla, como si todo pudiera suceder y como si hubiera mundos magicos y sensibles dispuestos a ser visibilizados por ojos susceptibles y bondadosos con los milagros de la existencia y de almas poco cuerdas.
Luego el parcial siguio como los otros, llegue a horario podria decirse un poco antes, sali y volvi repasando los errores con un compañero.

  • Autor: Maga11 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de abril de 2018 a las 05:32
  • Comentario del autor sobre el poema: Disculpen mis queridos amigos y colegas, pero he decidido hilarme por un camino mas espontaneo y explorar y explorarme, soy un producto de mi tiempo, una herencia que se carga y no se hereda, por lo cual sepan disculpar los errores de ortografía, escribo en un soporte que no me deja corregirlo y por otra parte quiero como si pintara e hiciera action painting tirar pintura al lienzo sin disculparme, quiero la verborragia de saberme yo sin tanto protocolo y me parece también que el arte tiene algo de eso, quiero comunicarles espontaneidad y si hay errores de gramática creo que ayudan a tener esa lectura que quiero trasmitir, un beso grande Posdata siempre dije que soy enemiga de las técnicas porque aunque son funcionales al hecho y al fin me parece que aligeran la pasión y la pasión ha de ser pesada intensa fuerte y roja siempre, por lo cual me libro de mis intentos protocolares de escribir como en el siglo XIIX o como sabina que es una generación pasada o como mi querido Charles Buko y hago las pases con mi tiempo.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 48
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.