BARBARIE.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

BARBARIE.

 

Hoy, la luz del amanecer que se colaba por una rendija de las cortinas me despertó más enamorada que nunca; con ese ánimo quise  escribir al amor y al romance pero, de pronto el pensamiento se extravió, y fue a posarse  en una imagen que me encontré el día de ayer por la red. Entonces, mi mente no estuvo ya más para pensar en romanticismo. Sobra decirles como me sentí, se oprimió mi corazón al ver tanto dolor, tanta injusticia dominando al Mundo.  Fue un vídeo el cual para muchos ha pasado quizá inadvertido. Es la viva imagen del desconsuelo,  la irritación,  la impotencia y cobardía ante el dolor humano. 

Se trata de un niño sirio que con su carita bañada de llanto reprochaba al Mundo la indiferencia. En sus ojitos se dibujaba la impotencia,  el rencor , el dolor y la imposibilidad de salvar a su pueblo de tanta masacre. Aún con el corazón desgarrado no pude dejar de admirar su valentía, pues se trata de un pequeño de unos doce o trece años.  ¿Cómo es posible que los adultos permitamos que se cause tanto dolor a los niños? Algo habrá que hacer con urgencia.

¿Qué le interesa  al poderoso un niño muerto más en el planeta, mientras los suyos gozan de salud y bienestar?

¿Qué les importa la vida de un ser humano ya sea niño sirio, mexicano o de cualquier otro  país?

Se trata de un pequeño inocente que no sabe de intereses mezquinos, infrahumanos, aborrecibles y ególatras de personas que sin ningún miramiento ni sentimiento de empatía, no tienen la capacidad de imaginar el sufrimiento pues, desde sus palacios de cristal en Nueva York, manipulan a su antojo el porvenir, la miseria o destrucción de millones de personas, no han sentido frío ni hambre jamás. 

Gentes que en su ambición por aumentar sus fortunas, simplemente, ordenan el envío de seres adiestrados para ser hostiles y matar sin conciencia alguna, quienes resguardados detrás del poder y la tecnología de su armamento, son capaces de lanzar muerte indiscriminada a poblaciones, templos, escuelas y hospitales lejanos, en lo que llaman “Operaciones Quirúrgicas”.  Arguyendo después alguna falla en sus sistemas pidiendo una disculpa frívola o mintiendo a través de los medios de comunicación, manipulando sus informes los cuales a la postre siempre han sido falsos; lo hacen justificando sus continuos ataques a los poblados con gobiernos legítimos y también legales de países lejanos, tomando ese tipo de decisiones de un momento a otro, para minimizar sus escándalos personales, como lo hizo Clinton tratando de hacerle olvidar a sus electores el asunto del vestido azul de Mónica, o ésta vez Trump con similares argumentos que en su fuero interno, ambos lo saben que son ciertos,  masacrando a un país tan lacerado y castigado en la última década, como lo ha sido Siria.

Lo que además me lleva a pensar, que no es el único infante que padece el desinterés y la avaricia, la inconsciencia y la crueldad de seres quienes, desde el otro lado del Mundo, crean banderas falsas mirando solamente sus bolsillos y, así, como este inocente que con sus justos reclamos hizo pedazos mi corazón, así igual en otros lugares tan distantes como Japón, Corea, Irak, Libia y muchos países más, padecieron lo mismo.

No conformes con haber despojado la inocencia de tajo a tantísimos infantes, gobiernos electos en sus países de manera democrática cuya principal justificación para existir y recabar impuestos, es velar por la seguridad de las personas, han sido incapaces de brindar seguridad y educación gracias a intervenciones que desde lejos decide un grupo de poderosos con hambre de saqueo, dejando a eses pueblos igual de impotentes en el camino para poder legarles un mejor futuro a sus hijos, habiendo de vivir las consecuencias de tanto odio a causa de la ambición desmedida de muchos seres perversos quienes sólo buscan enriquecerse a como dé lugar.

Quizá usted me diga, ¿y yo, que puedo hacer? Y tiene razón, tal vez nada, pues somos títeres o hasta conejillos de indias de esas familias dueñas del FMI, poderosas e intocables que son las que gobiernan al mundo y someten a su antojo a muchos de los que dirigen los países, entregándoles recetas que como en México se convierten en ley, para beneficio y beneplácito de las elites mundiales..

No concibo tanta apatía, ¡ah!, pero si se tratara de un pequeño  con nuestros genes y de nuestra propia sangre, ahí si nos dolería. No es bueno decir, de esa agua no beberé.  Ante lo que se está viviendo en el Mundo, todos estamos expuestos  a sufrir las consecuencias de esta guerra voraz y sin sentido.  ¿Cómo es posible que existan seres a quienes no les conmueve el sufrimiento de cientos de miles de inocentes pequeños que según las estadísticas mueren diariamente inclusive de hambre? ¿Acaso esos malos gobernantes que se inclinan ante el poder del dinero no tienen hijos, sentimientos, corazón, alma, ni madre?

Esto me recuerda a los días de Moisés, cuando va con el faraón egipcio y le lleva el mensaje de parte de Jehová,  de liberar a su pueblo o de lo contrario calamidades caerán hacia él y sus gobernados. El faraón indiferente se burla de la advertencia y, por su terquedad de hacer caso omiso, obedeciendo a su mal juicio únicamente, pierde a su propio hijo.

¿Que esperamos los humanos para reflexionar? ¿Qué caiga sobre nosotros la furia de nuestro Creador?

La guerra es para sujetos que en lugar de trabajar para ganarse el sustento, construyen y hasta diseñan armas para ir a saquear a los demás, y así poder vivir cómodamente instalados aparte en el dispendio.

Que Dios, nos perdone.

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Julián_Rivero

    La justicia tarde o temprano llega y aquellas naciones que se entronizan amos del mundo en nombre de la libertad pagarán caro. Nadie tiene el poder de violentar la autodeterminación de los pueblos, nadie tiene derecho de arrebatar la vida a seres inocentes. Consternación e impotencia he llegado a sentir por tales hechos. Me solidarizo con tu sentir. VIVA EL VALIENTE PUEBLO DE SIRIA.

    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

      Justamente estimado Julián_Rivero. Podremos salvarnos de la justicia terrenal pero de la divina nunca. Es muy lamentable lo que estamos viviendo en la actualidad a nivel mundial y lo que más duele son nuestros niños. ¿Cuál será el legado que les dejaremos si es que hay algún futuro para ellos? Agradezco la lectura, un cordial saludo desde México.

    • Jorge Horacio Richino

      Todo es tan cierto y es tan horroroso, pero pienso como tu!
      Será ya, a estas alturas, imposible parar a tanta gente implicada en este sucio juego de intereses desprovistos de respetar al prójimo y hasta un poco -estimo- responde a una necesidad de (aprovechando el poder) tratar de acaparar lo máximo que nos da el planeta en riquezas naturales -algunas imprescindibles para la vida- y que nade les falte para seguir viviendo lujosamente y ser los últimos en desaparecer de la faz de la tierra (porque así, de esta forma, la humanidad está condenada a su propio a exterminio en no muy largo tiempo).
      Felicitaciones por este llamado a la reflexión y ojalá llegue a ser efectivo... mas cuando este tipo de cosas echan a rodar es poco probable que puedan encontrar freno!
      Un amable saludo, junto a un cálido abrazo!!!

      • Ma. Gloria Carreón Zapata.

        Igual pienso que esto no tiene remedio, mientras sigamos permitiendo que pisoteen nuestros derechos. ¿Pero cómo enfrentar al gran jayán? Gracias estimado autor Jorge Horacio Richino por su apoyo a la lectura, un cordial saludo desde México.

      • Ana Maria Germanas

        Ma, somos irremediablemente humanos...
        Se nos otorgo el libre albedrio, para elegir, junto con este increible regalo, vino adicionado :.., que ruta , la buena o la mala, para ser elegida.-
        Esta en nuestra naturaleza, esa ambivalencia.-
        Y he aqui, que en este mundo humano, mal llamado civilizado, la deshumanizacion, es parte de su contexto.- Es parte de la eleccion que muchas veces en el mismo nombre de la religion, arrasa enfermizamente la especie humana.-
        Mientras existan poderes tales como la ambicion, o el ansia de liderazgo.-
        Mientras sea descartado el poder del amor, y sustituido por el amor al poder, ...
        Esa faz del pequeño en lagrimas, que tu viste y te conmociono, es en este mundo solo una aguja en un pajar.-
        Siria es a los ojos de quien la destruyo, solo una mera demostracion, del alcance de la fuerxa, ejercida por sus detractores.-
        Para quienes esos seres humanos, ni siquiera fueron cifras.-
        Entiendo, tu dolor, lo comparto, la inocencia, que constituye el verdadero futuro, sin culpa alguna es mancillada y pisoteada.-
        Solo que nuestro dolor, agudo y lacerante, no alcanza ......

        • Ma. Gloria Carreón Zapata.

          Convengo con tu explicación querida autora Ana Maria Germana. Honrada con tu presencia y comentario. Un cálido abrazo desde México.

        • alicia perez hernandez

          mucho se puede hacer,
          pero no sé cómo?
          seguro es poniendo el tema
          a consideración como lo has hecho, y unirnos todos con el tema.
          abrazos mil mi bella Ma Gloria

          • Ma. Gloria Carreón Zapata.

            Me sucede lo mismo querida autora Alicia Perez Hernandez. Ojalá pudiéramos encontrar una respuesta a tanta maldad que impera en el Mundo entero. Agradecida mi dulce amiga, te abrazo desde la frontera norte de nuestro amado país.

          • María C.

            Horribles esas imagenes, tristeza que tengan que suceder en pleno siglo que dicen vamos bien ...en que? En seguir matando?
            Un buen poema.
            Un beso

            • Ma. Gloria Carreón Zapata.

              Es vergonzoso que en pleno siglo XXI los humanos nos comportemos de esa manera. Por supuesto hay excepciones. gracias a la ambición desmedida de muchos en mi país mueren diariamente millones personas inocentes. Yo misma ya he sido víctima de tal monstruosidad. Sabrá Dios en que irá a parar esto. Gracias querida Isiszkt, por tu apoyo a la lectura, un cálido abrazo desde México.

              • María C.

                Pues amig mía vamos de mal en peor, hay mucha agresividad y parece que volvemos a la Edad del hombre de ''cromayón'' es increíble el ser humano la maldad que peude atesorar.
                Un gran abrazo poeta del alma.

              • Hay 2 comentarios más

              • Margarita Dimartino de Paoli

                REALMENTE ES ALGO INAUDITO LO QUE PASA EN EL MUNDO, TODOS LUCHAN POR SU SUPERVIVENCIA, Y COMO ESOS HOMBRES HUYEN CON SUS BEBES EN BRAZOS, PARA SALVARLOS, ESE POBRE NIÑO GRITA POR LA INDIFERENCIA DEL MUNDO.-

                UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

                MARGARITA

                • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                  Si querida Margarita Dimartino de Paoli, me dolió tanto, creo que si hubiera sido una persona mayor no lo hubiera padecido, pero se trata de un inocente que nada tiene que ver con esos malvados ambiciosos que no sé cansan de acumular lo material, como si al partir de éste Mundo sé lo pudieran llevar en el féretro. Agradezco la lectura amiga, abrazos, te deseo un excelente día.

                • Max Hernandez

                  No hay guerra buena. El dolor y el sufrimiento de los inocentes jamás será motivo para que los poderosos sigan enfrascados en ruines enfrentamientos sedientos de mas poder y dinero.
                  Um tema doloroso y difícil, que no puede ser obviado ni debe ser olvidado.
                  Que tengas un lindo fin de semana.
                  Abrazos

                  • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                    Tiene toda la razón estimado Max Hernandez. Una ambición que no tiene fin y donde las guerras no tienen razón de ser. Agradecida , un cordial saludo desde México.

                  • Douglas Landaeta T.

                    Una reflexión llena de mucha razón y que despierta y eleva la indignación al máximo nivel, las guerras con armas o sicológicas, económicas son sólo para enriquecer a los mas poderosos y rastreros seres del mundo

                    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                      Sin duda estimado Douglas Landaeta T. Guerras que no tienen razón de ser, pero la ambición del humano mal llamado así, es tanta y lamentablemente no tiene fin. Agradecida, un cordial saludo desde México.

                    • Ágora

                      Tristeza, rabia, impotencia, he leído todos los comentarios y tal vez esta
                      barbarie hace sentir una soledad
                      Un gran abrazo



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.