Luisrondon

MAMÁ: LA MEJOR MUJER DEL MUNDO.



QUERIDA MAMÁ:    

    Hoy te escribo esta sencilla y humilde carta. Créeme, llevo muchísimo tiempo, que; con exactitud no cuantifico la cantidad de dias, pensando en escribirte éstas cortas líneas para decirte cuánto te AMO y cuánto te agradezco todo lo que has hecho por mí.

Me has convertido en un hombre en toda su palabra, preparado para enfrentar cualquier circunstancia de la vida, cualquier adversidad, en fin, cualquier problema. Como ya sé y tengo la certeza de ésto que te digo, muchas veces pienso que debes dar por sentado que te amo, pero igualmente tengo la necesidad de decírtelo aquí, para que guardes siempre mis palabras y acudas a ellas cuando lo necesites.

Pero te advierto Mamá; que no soy capaz de expresar todo lo éste inmenso sentimiento que tengo en mi pecho, que; de hecho me siento ahogado entre lágrimas y emociones inexplicables porque éxactamente al pensar en ti, y lo hermosa que has sido conmigo es lo que me haces sentir, te diré una pequeña parte, pues así que tendrás la tarea de imaginarte el resto de éste escrito que lleva por titulo tu nombre. Por delante va mi admiración por tu valentía y tu fuerza para sacarme adelante a mí, y a mis hermanas. Pero sobre todo, quiero que te llegue mi auténtica adoración y todo el amor que sea capaz de devolverte, aunque sé que es imposible porque de la manera en que tu amas, jamás, lee bien mamá, jamas nadie podrá amarme.

Porque tú mamá, si tú, siempre has estado ahí sobre todo en mis peores infiernos, cuando sentía que mi mundo no tenía sentido ni razón de ser, ahí estabas tú como un ángel guardián dándome la luz y la guía para vencer en la dificultad, ayudándome a dar mis primeros pasos, enseñándome todo lo que sabías y animándome a saber más, que no fuera uno más del montón, sino que fuera; entre tantos hombres, alguien diferente; tu amor siempre ha estado aquí, y digo aquí porque lo llevo como un tatuaje en mi pecho, guiándome cuando más confundido estuve y dándome el mayor valor cuando he estado con miedos; protegiéndome, así como las gallinas abrigan entre sus alas a los polluelos, de cualquier peligro y haciéndome sentir siempre valioso e importante por deprimente que fuera la situación.

Ya han pasado 26 años mamá desde que me trajiste al mundo, ¿Qué rápido pasa el tiempo verdad? hoy es tu día mi vieja hermosa y es bueno saber que existe este día, de todo corazón realmente pienso que cada hijo/a en este mundo tiene que estarle agradecido a su madre por cada cosa, a pesar de cualquier inconveniente que en el pasar de años haya existido, porque madre es una sola, y gracias le doy a Dios por permitir tener la dicha de poder escribirte y tenerte viva mamá. Quizás hayan personas que ya no la tengan, pero te reitero, a Dios gracias porque todavía puedo compartir cada minuto de mi vida contigo; por eso te escribo esto, para poder de alguna forma expresarte todo lo que siento:

Gracias mamá por lo hermosa y especial que eres. Por ese día en que me enseñaste a dar mi primer pasito, por tu inagotable paciencia, porque me diste la seguridad de tus brazos, que más bien diría que son alas, porque para mi eres un ángel, el más hermoso ángel, que me sostiene siempre para que no me caiga.

Gracias mamita linda, porque a tu lado aprendí el significado de la palabra más hermosa del universo entero, la palabra que todo; en un abrir y cerrar de ojos lo puede cambiar, AMOR.

Gracias mi bella, por cada velita cuando estaba pequeñito, y no tenía fuerzas ni siquiera para soplar, me ayudaste a apagar.

Gracias mamá por pasar noches enteras de trasnocho, algunas tristeza pero más alegrías, que has estado a mi lado, nunca me has abandonado, siempre has estado unida a mi orando y velando por mi, en especial cuando estaba en un problema o cuando estaba enfermo.

Gracias mamá por escucharme, tolerar mi caracter, aconsejarme, por luchar por mi, por mis sueños, por darme tu hermoso hombro para que pueda llorar en él, y compartir tus lágrimas para luego sonreír porque juntos habíamos encontrado la solución, bueno tu siempre tienes a todas las cosas, solución :3.

Gracias mamá porque hiciste cumplir mi mayor deseo y quizás el sueño de mi vida, porque sufriste día y noches enteras, dejaste de comprarte cualquier cosa para ti, para que yo lo tuviera, en ocasiones aguantaste hambre, frio, sueño, y quien sabe qué otra cantidad de cosas, sólo por mi, siempre tú, haciendo lo mejor para que yo pudiera ser feliz.

Gracias por alegrarte por mi felicidad y llorar por mis tristezas; por celebrar mis triunfos y por enseñarme a aprender de las derrotas.

Es tanto lo que tendría que escribir y decirte mamá, que creo que se me desgastarían los dedos y las teclas del teclado; Pero sé que mi boca no podrá nunca dejar de decir todo lo que siento por ti, te amo con todo mi corazón, tengo toda la vida para agradecerte, y jamás dejaré de hacerlo, porque el día que eso suceda entonces es porque ya no latiría.
Mami no creas que tu trabajo como madre terminó en la infancia, NOOO jaja, ahora que soy adulto hecho y derecho, déjame decirte que es cuando mas te necesito, porque siempre serás mi referente, mi testimonio andante, mi ejemplo para ser mejor persona, mejor hombre, mejor papá, mejor esposo, mejor amigo y así pues para creer en el amor incondicional y en el apoyo constante. Aún necesito que me cuides, que me protejas y que me guíes. Así que no te alejes porque me pierdo y desoriento si no estás tú, es decir sin tu favor y consejo.

Mami gracias, sólo gracias y recuerda que te súper quiero y disfrutá al máximo este día que es el mejor porque es sólo tuyo, sólo tuyo .

Pero lo más importante, gracias por ser la mejor.

Gracias por ser tú, mi mamá.

LUIS RONDON ALCALDE, UN POETA VENEZOLANO.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.