Tu y yo: amigos, amantes y confidentes. -cuartetas castellanas-

Alfredo Daniel Lopez

 

Tú y yo: amigos, amantes y confidentes.
-Cuartetas castellanas-

 

 

Te encontré muerta de frío
camino de tu destierro,
te quito ese escalofrío
entre mis brazos de fierro.

 

Ven amiga que te espero
entre rosas y claveles,
ven amiga que te quiero
entre esos besos infieles.

 

Se acabó esta tensa calma,
nos espera la tormenta
que nos deja turbia el alma
y un cuerpo que se violenta.

 

Salvemos este momento,
si mi piel hoy te reclama
y mi vida es un tormento
¡qué más da si no me amas!

 

 

Tuyo y Mío
Alfredo Daniel Lopez
13 - 04 - 2018

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alfredo Daniel Lopez (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de abril de 2018 a las 07:21
  • Comentario del autor sobre el poema: Algunas veces, la felicidad toca la puerta de nuestra vida pero vestida de manera distinta y, quizás hasta agresiva según la forma que entendemos de amar en nuestras vidas. No siempre el amor empieza con "mariposas en el estomago", con "un flechazo" o "esa química" que rauda a la cama a una pareja lleva. A veces aparece escondida en la mano que un ser tiende a otro, justo en el momento que ese otro ser está por dar como pérdida su vocación de amar en esta vida. A veces aparece con un saludo, un cumplido o un buen oído -escuchar y sentirse escuchado es divino- Aparezca como parezca, tenga la apariencia de amor o solo de aventura, sea lógico o nuestra mente ello proteste; nunca cerremos las puertas a la aventura de amar y ser amados... Solo quien se decide a cruzar la puerta sabrá si llegó a su peculiar paraíso y tomó la opción correcta, de lo contrario nos queda la firmeza que morimos en la lucha. La inacción, la parálisis, la catalepsia amorosa no conduce nunca a nada. Un beso mi musa Ana.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 47
  • Usuario favorito de este poema: anbel.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • ESMERALDA...

    Muy bonitas letras en poco dicen mucho, el amor gran misterio de muchos colores...
    Saludos

    • Alfredo Daniel Lopez

      Sabia reflexión Esmeralda, así es el amor a veces tan simple y otras tan complicado... Es ley de vida querida.

      Un beso y una flor.

    • anbel

      Amigos, amantes y confidentes, todo en uno, sería lo ideal, ¿verdad?.
      Es bonito eso que dices de que si la felicidad llama a tu puerta... Es bonito de verdad... En casos así siempre hay que procurar dejar esas puerta bien abierta.
      Otro para ti mi querido Alfredo.

      • Alfredo Daniel Lopez

        No te respondí mi querida Ana, se me pasó -algo raro tratándose de ti- ver que me habías comentado. Sabes que cada comentario tuyo, para mi es un fresco y gratificante vaso de agua viva.
        Cómo bien dices, sería bonito encontrar con quien todo lo que uno tiene, me refiero al alma, al corazón, a la mente y al cuerpo; confluyan en un solo punto, o mejor dicho en un único ser... Que más podriamos a la vida pedir. Que sentido tendría para uno de esos dos seres, buscar una rosa o un clavel suelta o suelto, cuando en su jardín que juntos cultivan, riegan de amor y quieren los dos, ellos tiene el más bello huerto rodeado de azucenas, amapolas, jazmines, claves y por supuestos rosas.
        "El todo congrega a la parte", no es superponer dos vidas en una, no es hacer de dos un único círculo concentro con, no, cada quien debe tener su propio espacio y su libertad, pero esa zona de intersección sí ha de ser sagrada, y en ese zona de intersección en donde vive y renace cada día esa relación de amistad, ese complicidad en la confidencia, y aquella pasión que nunca se apaga por el fuego que quema en los dos... ese espacio si ha de ser solo de dos.
        El resto de nuestro mundo aún siendo complementario no por esto es menos importante, porque forma parte de nuestra historia, de nuestro pasado y de esa libertad de guardar lo que de ese mundo deseemos guardar, ya que la vida está hecho también de recuerdos.
        Aunque yo Alfredo quisiera tener a esa mujer que tanto añoro conmigo, que sea: mi amiga, mi confidente, mi amante... Es un tesoro que aún no tengo.

        Los tesoros no se contabilizan solo en días de oro, también existen y existirán situaciones, días y momentos no siempre idóneas y hasta a veces desagradables... Aún siendo esto cierto creo mi querida musa Ani, -te lo cuento pues mi confidente te siento-, que si tienes a tu lado a una amiga(o), a una confidente y a un amante, de todo se sale cariño.


        ¡Bueno yo escribo y escribo!
        ¡Bueno yo sueñoy sueño mi musa Ani!, es algo que no lo puedo evitar. Sueño que quizás en ésta vida o en alguna de las otras que me toque vivir, quisiera que tú fueras esa mi amiga, mi eterna confidente y mi fiel amante!... pero solo vives en mi mente, en mi imaginación, en cada noche en mi habitación mientras abrazos mi almohada, estás lejos de mi aunque seas la reina en mi corazón...
        La vida no es como siempre como uno desea que sea, y eso no siempre se puede cambiar.

        Un besiño mi adorable brujilla



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.