Jhoandri Gómez

Valeria

—Valeria: Estás enamorado, cariño —dijo ella.

La forma estúpida en que tus ojos se pierden por momentos no trates de ocultarlo.

Yo: Ja jajá, reí y como dos personas que se conocen lo suficiente le dije —Quizás esté un poco celoso, pero aun no estoy enamorado.

—Valeria: Vamos cariño, estar celoso, es estar enamorado de una manera u otra te remuerde lo que deseas.

Yo: Sabes, la aprecio lo suficiente como para confirmar mis actitudes inusuales, quizás un poco pero dime ¿Cuántas veces me he enamorado?

—Valeria: Mira tú ultimas poesías, solo tratas de ocultar la realidad con un juego de palabras que solo ella puede entender. Son para ella, lo sé porque ya no son para mí y es tan fácil de notarlo como cuando te desapareces días y vuelves como si nada.

Yo: Las palabras nunca son lo que parecen y lo sabes. Pero esta chica es como una red que me atrapa por momentos y se pasa por mis pensamientos obteniendo total control de mí.  Y es estúpido pensar en su alma.

—Valeria: Y eso lo confirma todo. Estás enamorado pero solo tratas de evitarlo, egoístamente solo piensas en escribir y matarte día a día. ¿Acaso no te duele el alma?

Yo: ¡Siempre estoy enamorado!

Duele pero es la única manera en la que puedo sentirme vivo, mi amor por lo imposible y lo lejano supera cualquier realidad vivida.

—Valeria: El amor te ha pateado el culo, cariño.

Yo: Ja jajá, ¿El amor? Chica podría darte catedra del mismo pero por ahora te diré que el amor y yo hicimos un trato.

—Valeria: Cariño, si tan solo miraras tu cara, ilusión, amor o celos esta chica hace que lo que tienes ahí dentro salga. Pero eres tan estúpidamente cruel que no lo dejas salir.

Yo: Es lo que hay, solo soy un poeta dejando partir el tren de la vida.

—Valeria: ¿Quedamos una noche?

Yo: Claro, porque no. ¿Aun prefieres las cenas en casa?

—Valeria: Eran maravillosas pero ¿Qué pensaran ellos?

Yo: No pensaran nada, nos vemos se me hace tarde. Cuídate.

—Valeria: ¡Hasta entonces! Igual tú.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.