la vida......

Enrique arreola

Como siempre el perfume de esa mezcla adictiva, inundaba la atmosfera, para algunos detestable para otros cercana y evocadora, invitación olfativa a la labor creativa, resolución de los problemas del mundo con un cigarro y un buen café en la mano perversa y egocéntrica de mi pensamiento. 

días que se arrastran hasta llegar a las programadas fechas especiales q te van señalando como se va consumiendo entre sucesos y momentos entre lluvias y descansos año tras año hasta llegar a olvidar la juventud, un día sorpresivo te das cuenta q tienes manchas en las manos y tu cabello se presenta disperso y mermado en donde era abundante y lleno de color. Es entonces cuando. un miedo al olvido y a la mediocridad te hacen brincar asustado y dispuesto lejos de esa estadía tan placentera de ese rincón en tu vida donde tus carnes suavemente reposan a la sombra de la ardua labor de no hacer nada , pasando a retomar tus metas , tus ambiciones y aquellos viajes q no has realizado aun , muy probablemente hasta llegar a enamorarte de la primera princesa de tus sueños q aparezca en tu nueva realidad llena de todo  y a contra reloj o quizá dicho más profundamente , consiente del paso del implacable tiempo que se pierde. Mientras tanto yo siendo seducido por el cumulo de pequeños detalles de la vida jugar a los dados con los años de nuestra existencia. es hermoso y visceral temblar de angustia al enfrentarnos al producto de nuestra creación ese espejo cruel cuando las cosas no salen bien , mas es válido señalar que sin ese tipo de hombres y mujeres que arriesgan todo sin pensar la vida fuese una cuadricula matemática donde los factores calculados y las variantes nos postrarían en la locura blanda y cómoda del vivir frio, sin arte , sin clímax ni final inesperado sin artistas , sin novela sin sangre y sin sudor sin lagrimas algo así triste y desperdiciado como un tigre de circo o una mujer sin amor.  un beso…una reserva a veces inconsciente e involuntaria que se lee en su cuerpo en su risa y hasta en la mirada después de eso un rayo de esperanza, la mujer hermosa y anhelada por fin aparece cambiándolo desde su inicio, se perdió en la inmensidad de sus actos hasta toparse conmigo de frente y alevosamente la enamore y me enamore de ella. la vidaen su vestido de gala.

  • Autor: Enrique cornejo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de abril de 2018 a las 06:16
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 24
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.