Jose Luis Posa Lozano

MACARRAS DE LA JUSTICIA

"Siento un clamor a rebato
en lo mas hondo del alma,
son las campanas que doblan
por la justicia ultrajada."

Sicarios de toga y pluma,
trileros de la balanza
movidos como muñecos
por quien os nombra y os paga,
no os hizo el pueblo verdugos,
que os hizo el pueblo, su guardia,
garantes de sus derechos,
su libertad y sus casas.

Macarras de la justicia
rufianes de las palabras
perros a sueldo que muerden
a quien morder se les manda.
Vendidos y mercenarios
paniaguados de la banca
buitres, carroñeros, hienas
chusma, jauria, manada

No ha de tardar mucho el día 
en que paguéis vuestra infamia,
vuestra traición, vuestra inquina
vuestra podrida patraña
y que os sepulten en vida
en cérceles sin ventanas
hasta que purguéis con creces
vuestras sentencias canallas.

Comentarios2

  • Josefina 46

    Muy fuertes sus letras, José Luís, pero en cierta medida son razonables... La verdadera justicia se encuentra en las manos de Dios...
    Un saludo.

  • LUIS.RO

    De acuerdo con Vd. que hay "macarras" de la política, que atropellan las leyes y se creen intocables, trileros del verbo fácil, de la razón insensata, boceros de su credo y que enervan a un país aunque son el 2%.
    Los juristas aplican lo que dicen las leyes (hechas por los políticos en su día); otra cosa es que haya egos tan imbuidos de sus irrefrenables ideas, que sus constantes acosos a los derechos de los demás no los ven, (peor aún siguen sin verlo).
    Todos tenemos derecho a la vida; bien , pues los hay obcecados en que: quien no ama a ALA, según lo hacen ellos; son infieles que deben ser sacrificados. (oiga puedo asegurarle que lo hacen totalmente convencidos.
    Mire lo que dice la Constitución en el Art. 1.2. La soberanía nacional reside en el pueblo español.(44.000000)
    hay dos millones de mentes delirantes que se creen o se arrogan un derecho inexistente a privar a los demás de de lo que les pertenece.
    Y lo han hecho, proclamando la separación y posesión de ese territorio para ellos. Y mire Vd, . los órganos del Estado tienen que cumplir sus obligaciones. Por todo ello no coincido con sus postulados de "podrida patraña"... "paguéis con creces"..."buitres, carroña"...NO. Atentamente.

    • Jose Luis Posa Lozano

      Este poema está escrito mucho antes del surgimiento del independentismo en Cataluña y tiene que ver con la permisividad con la corrupción, la especulación, la represión y la aplicación de las leyes como un arma del fuerte contra el debil y el rico contra el pobre.

      • LUIS.RO

        Gracias por aclararme, Si para el pobre a demás de serlo, no tiene opción a la justicia porque no se la puede pagar. Injusticia total. Mi saludo amigo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.