LA LIBERTAD NO REQUIERE «HABEAS CORPUS»

DEMÓDOCO

 

En prosa breve 19

Por Alberto JIMÉNEZ URE

«Mira sus preciosísimos colores, olfatéala, palpa su maravillosa por suave textura. Se llama Libertad. Es un reloj de precisión: inoxidable, a prueba de naufragios, terremotos, edictos, detonaciones […] Jamás se detiene. Está temporalmente arrestada en tu país de nacimiento, pero no requiere de un Habeas Corpus para desatarse porque es un ave fénix»

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: DEMÓDOCO (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de marzo de 2018 a las 07:09
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 23
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    No quiero contradecir amigo Alberto Jiménez Ure, tu muy romántica expresión acerca de esa noble dama llamada libertad, pero sin ser excéptico, creo que Venezuela es un país "sui generis" en la historia en el cual la libertad está atemorizada e incluso traicionada...
    Es valiente al no sucumbir ante naufragios, ante terremotos, edictos o detonaciones, pero en su contra tiene una gran amenaza, la ignorancia y parasitismo de buena porción del pueblo, que con su indiferencia y apatía, es cómplice de las cadenas que la oprimen...
    Tanto que optó por buscar como ayuda y válvula de escape una cruel diáspora o éxodo forzado que hace que su enfermedad y padecimiento se agrave aún más, y no apela a un habeas corpus, pues sabe perfectamente que su compañera en la escala de valores, a la que llaman justicia, cayó en el engaño y es presa también del azar.
    Decía Miguel de Cervantes Saavedra "Esta que llaman por ahí fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien ensalza ni a quien derriba".
    Supongo que libertad y justicia en Venezuela andan buscando al menos a la fe y la esperanza como sus lazarillos, pero andan ebrias y bajo los efectos de la superchería de las fuerzas del mal que decidieron hacer muy impecable y sin errores su labor maquiavélica .

    • DEMÓDOCO

      La «fe» o «esperanza» no restauran un corpus social encadenado, lo hace la Pulsión Antropomórfica que de súbito e irrefrenable prorrumpe. Paracelso sostuvo que «[…] El Mal es el Bien pervertido […]», un razonamiento que no tiene parentesco profundo con el tuyo igual impecable: pero, está (desde la periferia) relacionado. El éxodo forma parte de la Fenomenología del Estado Tiránico Venezolano (HOLOCAUSTO SOCIALISTA https://urescritor.wordpress.com/2018/03/08/holocausto-socialista/LA MASACRE ECONÓMICA EN VENEZUELA http://www.mis-frases.org/frases/ver/111023 EL PODER ES PATÓGENO http://bit.ly/2p91OcD https://wp.me/p38BP0-8u)

    • Julián_Rivero

      La libertad en Venezuela está madura, tanto que por sus excesos hay terremotos estomacales por culpa de tanto especulador y acaparador suelto. HOLOCAUSTO SOCIALISTA. QUÉ OLAS.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.