Edelweiss

Norberto Osvaldo Algarin

Así, como un mármol, hipnotizada

por Helios vestido en crisoberilo,

la nívea flor en tosco peristilo

reverbera, de espasmos abrumada.

 

En la grave heredad duérmese en vilo

con barbárico vértigo de almohada.

¡Ay del cierzo!, ¡y ay de la atribulada

brisa si enturbian la paz de su asilo!

 

Fíngese mohína cual desvirtuada

o bien encinta en su grácil estilo

según su capricho la flor nacarada.

 

Sobre tal hierba mis versos oscilo,

y como un fauno de obscena mirada

preparo el "rapto de amor" con sigilo.

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Comentarios2

  • House28

    La acentuación no es correcta. Hay versos dactílicos y 3 de ellos son de 12 sílabas.

    Saludo cordial

    Mouse

    • Norberto Osvaldo Algarin

      Gracias por comentar, Mouse. Sin embargo déjeme decirle que no pretendía realizar un soneto estrictamente clásico. Si usted conoce a los modernistas, verá que estos muchas veces se tomaban la licencia de agregar o quitar sílabas a sus versos de acuerdo a las necesidades. A modo de ejemplo, le sugiero que lea del exponente más ilustre de esta escuela, Rubén Darío, los sonetos "Melancolía" o "Un soneto a Cervantes", y verá de qué hablo.
      Saludos cordiales.

      • House28

        Es totalmente cierto lo que comentas acerca de dichas licencias pero con mi comentario no pretendía en absoluto quitarle mérito a tu poema sino dejar bien claro a los menos entendidos que se trata de un soneto que no entra dentro de los cánones estrictos de la poesía clásica.

        Saludos cordiales

        House28

      • AZULNOCHE

        Tú poema soneto,
        es bellísimo, a la Edelweis.
        Una flor que vive en las montañas.
        Una flor nacarada de altura.
        Un saludo.

        • Norberto Osvaldo Algarin

          Gracias, estimada Azulnoche, por tan amable comentario. Efectivamente, esta delicada flor de montaña es realmente hermosa, y en este caso me sirvió de numen.
          Saludos cordiales.



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