RENACER

Raquelinamor



¡Hola! Buenos días mis amados amigos, poetas, poetisas, radioescuchas todos, que estáis sintonizando TOP RADIO ON LINE desde el otro lado del mundo,  sena bienvenidos a este su espacio RENACER, quien les habla Raquel Marie Morales, su amiga soñadora que los ama a toda hora, la  Raquelinamor para quienes me conocen a través de la radio o de mi trabajo poético en Poemas del alma, transmitiendo directamente desde Valencia, Venezuela para el mundo, reciban un saludo de amor universal  y la cordial invitación para acompañarnos  a partir de este momento a travès de las ondas de TOP RADIO ONLINE en sintonía total,  donde se escucha la mejor radio on line del momento, el lugar preferido por los buenos románticos,  amantes de la música, la poesìa  y el lugar donde tú quieres estar --En el cual podràs  descubrir los placeres que les brindamos en un viaje de emociones a lo largo del dia en todos los espacios pensados especialmente para quienes poseen  una gran sensibilidad poética humana.

En RENACER les llevamos a descubrir lo hermoso de la vida en las pequeñas cosas que renacen cada dìa en nuestra existencia, entrar en la ruta de la reflexiones para concentrarnos en esa necesidad de crecer de emerger, y de hacernos sentir mejores seres humanos. Un paréntesis  desde nuestros trabajos inclinados a la búsqueda de la verdad en el fondo de nuestros corazones y de los profundos deseos de vivir felices.

Esencialmente,  un camino a la motivación  del correcto rumbo,  según falta a nuestras vidas, ya sean emociones,  sentimientos, alegrías,  amor, paz, mental, tranquilidad, prosperidad, salud, compañìa, en Renacer hallaremos cual el propósito de nuestra vida y que estamos haciendo para alcanzarlo, si estamos carentes de propósito, porque creemos que ya todo acabo, el darnos cuenta que la vida es algo mas, que la felicidad es una actitud que nos debemos a nosotros mismos, que  la vida humana no es un accidente de la naturaleza, que todos tenemos una misiòn trascendente en todo lo que hacemos en el breve período de las  vidas.

Aceptar nuestro presente, con virtudes, defectos, con aciertos y con errores, entender que no somos perfectos pero que es posible perdonar y perdonarnos para seguir adelante con optimismo hacia el próximo encuentro ineludible. Que ciertamente existe algo mas allà de nuestros sentidos, algo mas al conocernos a nosotros mismos,  y comprender que la vida no es todo aquello que vemos en la superficie de la realidad física, que estamos hechos de esencia imperceptible, que nos nutrimos de amor y que es necesario despojar frustraciones, malos pensamientos,  evitemos la rabia, depresiones,  confusiones, que solo nos aportan cansancio y fatiga. 

Queremos ayudar a otros y ser amados por nuestros semejantes, queremos sentirnos libres sin cargas pesadas y  saber si somos algo más de lo que conocemos ser. Algo un tanto difícil de comprender filosóficamente hablando.

Tomamos cientos de decisiones todos los días sobre que hacer, que  decir y que pensar. tantas que ni lo notamos, sin embargo no todas estas decisiones parecen ser hechas conscientemente. Podemos preguntarnos: ¿Por que dije eso? ¿Por que reaccione de esa manera? Las respuestas están literalmente dentro de nosotros mismos.

Es especialmente importante limpiarse del juzgarse constantemente a si mismo y el juzgar a los demás. Cuando se establece una energía de juicio es muy difícil eliminarla del alma. Podemos pasar años perdonando a alguien y aun tener energía negativa relativa al juicio que originalmente hicimos sobre ellos. Mucha gente amontona juicios sin darse cuenta de que la energía negativa los persigue vida tras vida, estos juicios están escritos en el alma y permanecen allí hasta que son borrados por el amor universal, el perdòn.

Independientemente de la gravedad de la afrenta que hayamos sufrido, debemos inmediatamente dejar ir la energía negativa si queremos librarnos de las consecuencias destructivas. Y ahì esta nuestro camino al renacer, en  poder reconocer que estaremos limpios y dispuestos a proseguir aportando algo positivo en la vida, en cada momento, pues siempre va a ver algo por hacer,  o algo por quien luchar  y eso nos darà motivaciones de vida consciente.

Bienvenidos a RENACER y reciban saludos de universal amor y bendiciones de Raquelinamor

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Raquelinamor

    Estimado poeta, bienvenido a mi programa “Renacer”, tu hermoso poema fue declamado en mi voz y difundido al mundo a través de Top Radio -OnLine-. Gracias por compartir tus bellas letras y continúa en sintonía.. : https://topradioonline.wixsite.com/radio
    Vía Raddios:
    https://www.raddios.com/14266-radio-online-top-radio-online-
    Escuchanos vía TuneIn.
    https://tunein.com/radio/Top-Radio--OnLine--s302089/
    Enlaces directos de la Radio:
    (Radio Station Links)
    http://topradio1.myl2mr.com
    topradio1.radiostream321.com
    topradio1.listen2myshow.com

  • YA SABES QUIEN

    Siembras las semillas que rendirán las cosechas de la imaginación y la esquiva inspiración

    para ti mi admiración.

    HECTOR ADOLFO SANCHEZ

    • Raquelinamor

      Gracias amigo, será un gusto leerte en la radio, cuando gustes entra, me encantara leer tus poemas

    • Ӈιρριε Ʋყє ☮

      Ya estoy escuchando, y está linkeado !!

      A qué hora vas?

      • Raquelinamor

        Estoy al aire en este momento 11 am venezuela

      • Maria Hodunok.

        Gracias y éxitos, mi querida Raqueliamor.
        Un abrazo de amor universal a tu noble alma.!!!!

        • Raquelinamor

          Gracias amada amiga Maria, estoy al aire te saludo y leo tu poema, son exactamente 12.36 m mediodia en Venezuela

        • *Artemisa*

          Saludos amiga Raquel desde Pto Ordaz Estado Bolivar...



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.