SER MUJER NO ES FACIL

Raquelinamor



Pensaba,  pensando... y meditaba al final del dìa, despuès  de celebrar y saturarme en la  lectura, de bellos poemas dedicados a la mujer, y me decìa:¿Cuanto hay de verdad y cuanto hay de utopía? ¿Cuanto hay de idealismo y cuanto  de realidad? ¿Porque ha de haber sido tan diferente mujer a hombre, y que pudimos ser causantes de tal algarabìa? cientos de miles de mujeres tomaron las calles este dìa en muchas capitales del mundo, hacièndose notar, pues priva el deseo de hacer escuchar la fèmina voz, alzada por los derechos inalienables de la vida en equidad, igualdad y es ensimismo aceptar el principio de ser el sexo débil de la creaciòn, desde el comienzo de la historia, hecha por hombres en complicidad con un Dios masculino fuimos agregadas al macho. Asì hemos trascurrido, hasta aceptar esta connotada celebraciòn anual,  es decir  o que sea reconocida notoriamente, la inferioridad de la mujer, y que pensemos una vez al año que es su valìa experimental, mientras resulta en todo normal el reconocimiento masculino todo el resto del año, sino ¿porque no me explican que haya un Dia Internacional del hombre?

Tan solo por ostentar la fuerza machista, se da por sentado el ser superior y nosotras por carecer de esa fuerza bruta, se nos ve desigual, asi que luce  imposible de  vencer tal  supremacía,  por lo que de vez en cuando, debemos alzarnos en la fuerza feminista ¿Acaso serà, porque al fin nos hemos dado cuenta que tenemos un  papel preponderante en todas las àreas del mundo? en la política, en la religión, en la ciencia, en las artes, en la tecnologìa, pero mientras las mujeres  van a morar al sub-mundo de la hipocrecìa, mayoritaria mente  han sido en quienes recaen los premios otorgantes y el porcentaje en todo es como de mil  a uno.

En los premios Nòbel, por citar un ejemplo: hasta el presente se han otorgado 844 veces a hombres y apenas 49 veces a mujeres y a 24 organizaciones. siendo la primera mujer Marie Curie y la ùnica que lo obtuvo en dos nominaciones, fìsica y química y tambièn lo gano su hija por lo que  fueron la ùnica pareja de madre e hija en obtenerlo,  y sin son examinadas todas las disciplinas  literarias y artísticas, miren nada mas cuantas son las mujeres reconocidas. Bien sin animo de aburrir al lector, solo me resta decirles que es muy difícil ser mujer, porque siempre nos corre una batalla por luchar en el àmbito laboral y además la naturaleza nos encomienda la mision de procrear la especie siendo madres a tiempo completo. Ademàs debemos ser bellas y atractivas al macho para que no rompa la cadena humana y aun asì sin embargo ¿Cuantos machos se ven cautivados por machos y no por sus mujeres? y hasta acà les dejo el jolgorio de mi ocio mental.

 

Reciba saludos de universal amor 

de Raquelinamor

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raquelinamor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de marzo de 2018 a las 20:28
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 8
  • Usuario favorito de este poema: Raquelinamor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.