¿LO DIRIA POR MI? ¡QUE ME ESTARA QUERIENDO DECIR!

Andrés arauca

 

El nivel maestro en el arte de defenderte, es el arte de no sentirte atacado.” 

 

A pesar de mantener contacto constantemente con el exterior desde que nacemos , una de las áreas de oportunidad mas común  es precisamente la interacción con nuestro entorno.

 Algo muy frecuente es permitir que  la felicidad propia dependa de otros. Cuando estos apoyan, motivan y animan nuestras perspectivas y acciones, nos sentimos satisfechos con nuestra vida, sin embargo, cuando sucede lo contrario sus críticas nos producen un conflicto emocional .

Por eso hoy quiero compartir contigo un punto que puede ayudarnos a tener estabilidad emocional en las  relaciones humanas 

 

 No tomarse nada personalmente.

 

No seamos egoístas, el mundo no gira a nuestro alrededor, tomarse las cosas a nivel personal, es pensar que somos el centro. Nada de lo que hacen los demás es por ti, lo hacen por ellos. Tomarse las cosa personalmente es cuestionarse a uno mismo, pero debemos saber quienes somos y lo que el entorno parezca decirnos, nunca se fomentará en lo real de nosotros, porque solo nosotros lo conocemos. Aun así, incluso uno mismo no se conoce perfectamente, por lo que tampoco debemos tomarnos personalmente nada que surja de nuestro interior, porque caeremos en hacer papel de víctima y a la vez de juez.

 

 

También nos ayudará el

 

No hacer suposiciones.

 

Al hacer suposiciones, asumimos realidades no confirmadas y eso causa malestar en la mayoría de los casos, porque nuestra mente represora tiende a asumir, a suponer cosas negativas y eso nos causa dolor. Debemos aprender a preguntar, a expresar nuestras inquietudes y dudas.

 

He tratado este tópico de forma generalizada. Te invito a leer y analizar una publicación  titulada "Los Cuatro Acuerdos", escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz .

Si ya lo leíste,  ¿por que no analizarlo una segunda vez?

 

  • Autor: Andrés arauca. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de marzo de 2018 a las 20:53
  • Comentario del autor sobre el poema: *Una porción de esta exposicion fue tomada del articulo Resumen sobre Los Cuatro Acuerdos.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 60
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Andrés arauca

    Un cordial saludo a todos ustedes quienes decidieron leer esta exposición . Voy a estar ausente unas horas por actividades personales , si tienen a bien dar sus opiniones son bienvenidas.

  • Yvette Nino

    gracias por ofrecer esta ayuda a los amigos. Buscaré el texto que nombras. Muy generoso de tu parte. .Soy budista y esta práctica del despego de cosas y actitudes ajenas me es congenial.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.