Arroz tres delicias- Angelillo Uixó

angelillo201



El hecho de que escriba la siguiente crónica de un suicidio ocurrido en Castellón, como si fuera  a Marilyn Manson a quien informara de modo semejante a como se hace con un terapeuta. Y que en cierto modo, Marilyn lo es en mi espíritu, lo explicaré más adelante. La circunstancia de mi relato  se debe a la visita de un amigo venido de Castellón en visita personal.  Lo hizo acompañado de un fabuloso  hueso de jamón que en su casa no querían por estar demasiado seco. Pero el verdadero motivo de su visita, era mucho más interesante que este intercambio de huesos- con toda la importancia que  este tipo de intercambios tiene para mi- Lo cierto, es que el hueso de jamón solo tuvo un solo ligero comentario por mi parte a modo de acción de gracias ibérica. En ésta ocasión noté que había en el hueso más carne de la habitual; aunque nunca se lo he confesado a mi amigo por educación,  suelen llegar bastante repelados.  Una vez guarde con cuidado de los perros el hueso que tanto provecho le sacaríamos. Mi amigo y yo estuvimos intercambiando impresiones socio políticas de la vida de Castellón de primer nivel.
Me estuvo  confesando algunas averiguaciones de  su nuevo libro. Estaba investigando sobre la capitulación ideológica y su entrega al capitalismo del partido comunista en la transición en Castellón, y como persiguió los elemento más críticos en sus filas para finalmente transformarse en lo que conocemos como Izquierda Unida. Estos fenómenos de traiciones y persecuciones a la propia gente del mismo bando,  y a movimientos sociales afines siempre me han parecido fascinantes. Por ejemplo, uno muy conocido y estudiado en España, es el ataque del partido socialista de Felipe González al movimiento social más importante de España: las asociaciones de vecinos.
Invitándole a J.M a dar una vuelta por el pueblo le sugerí a tenor de su estudio.
-SI te parce J.M,  me gustaría que me acompañaras a la huerta. Quisiera contarte los últimos acontecimientos. Pueden servirte para que reflexiones sobre la represión política y económica que sufro; así como el trato que tengo como elemento sospechoso y desafecto por parte de la izquierda progresista. Luego si te parece, me acompañas a la plaza de toros que han instalado las fuerzas progresistas. al lado también se encuentra acampado estos días el liceo cultural del circo de Tarzán. Quiero leer la letra del himno español que he escrito.
¿ Con Chita, o en el burladero?- me preguntó.
No lo sé, ni siquiera sé lo que he escrito.
De repente, su rostro alcanzó una extraña severidad. Hablábamos de los disparates políticos que nos envolvían, cuando  presentí que iba a decirme algo importante.
En sus ojos había una angustia inconsciente y profundamente sensible. Mire a un lado de la calle para que se expresara su dolor sin mirarme a los ojos. Recuerdo literalmente sus palabras observando el suelo.
" Ayer se suicido una vecina. Veras...mi mujer iba a trabajar de mañana; cuando al salir del patio vio aun el cuerpo... aun sin tapar de... "
Yo le miré, tenía su mirada clavada en la mía. Estuvimos mirándonos dos segundos interminables. Como J.M. es algo más alto que yo, su mirada caía perpendicular sobre mi, que seguía impactado. Pese a que las noticia de los suicidios en ésta tierra es algo tan habitual como el desempleo, las brutalidad policial, los desahucios, la persecución política, la obscenidad y el vicio de la clase media y baja...ante estos sucesos  seguíamos sin saber reaccionar ni dar una explicación coherente .
Estaba pendiente de una operación de reducción de estómago- comentó J.M , quizás queriendo dar una explicación. allí termino la conversación. Cambio de rumbo mientras andábamos  por las calles de Vall d´Uixó hasta dar con la plaza de toros portátil. Nos detuvimos a ver la gente maravillosa que había por allí. Varios chicos  de aspecto latino español del mundo del toro de calle y la facultad de la vida, escupiendo junto a unas chicas del chonismo desde las barreras. Luego supimos a quien escupían. La arena amarillenta desde la puerta medio abierta parecía un ojo anal enrojecido. Una vez los chicos excitados por las chicas abandonaron el lugar entre risas nerviosas e histéricas, como la de ciertos criminales cuando intenta disimular un delito que acaban de cometer. Nos asomamos donde habían estado, mientras ellos pasaron por nuestro lado para irse.
Mira J.M.
Se trata de una camada de  unos gatitos recien nacidos. ! parece que hay uno  muerto!
A lo que le contesté, posiblemente relacionándolo  con el suicidio de su vecina.
 Quizás  saltó desde lo alto de la azotea de la plaza harto de que le escupieran. Sería un gatito poeta como nosotros.
Salimos de la plaza, pero nos quedamos en las inmediaciones.
Entonces escribí esta nota  como si lo hiciera a Marily Manson. No a modo de homenaje, sino para solicitarle que dijera lo que yo no puedo hacer por ser español:
 la gente de mierda, la gente de mierda.
!Que me dedicara esa frase, sería  lo más hermoso que alguien de su importancia pudiera entregarme!
y a cambio, Yo por supuesto con esa frase firmada en mi camiseta, me haría siervo suyo.
Más o menos esto es lo que escribí sobre el suicidio de esa chica mirando el gatito. Aunque espero que nadie crea que es una fábula.
I.
Solo yo te aplaudo.
Soy tu publico fascista.
Has saltado del escenario
 al desierto eterno.
como lo hacen los grandes.
La gente maravillosa bosteza,
son indiferentes a tu espectáculo.

Flotas como Ofelia en la acera.
En un escenario vulgar.
El sol de la mañana,
 abriéndose paso entre fincas grises.
Iluminando tu barbilla en la acera,
tus sienes sobre el bordillo.
La mano con las uñas pintadas de negro,
 junto las ruedas de un coche.
En la calle de un barrio proletario de Castellón.
Te miran con el rostro abierto,
 muñeca del adiós.
Y como Hamlet te pregunto a tu cadáver.
¿ te has dejado la nevera encendida,
 y las llaves tras la puerta?
Este es el lenguaje que tengo para los débiles.
Es el nuevo tiempo del capitalismo,
sombra que te vas.
Si me escucharas,  llorarías.
Si me vieras, parpadearías.
Si me hubieras conocido gritarías mi nombre.
!Soy tan guapo como un ángel!
Escribo sobre gente que sufre,
como otros tocan las campanas.
No significa nada tocar las campanas,
ni causar sufrimiento.
Aunque oficialmente el capitalismo prohíbe causar dolor,
y todo significado que no sea vacío y lógico.
lógico y vacío todo significado.
A la gente maravillosa les encanta llorar por los que sufren.
Llorara alguien  encantado tu muerte  un segundo.
Hoy te vas, y  has ganado una partida.
Yo debo ser un fascista si no lloro el sufrimiento,
y si no me divierto en las fiestas con la gente maravillosa.
Prefiero la soledad en la cueva,
recostada mi cabeza sobre las tibias de mis amigos.
Ellos ya están consumidos, son una sombra  hoy,
un recuerdo insoportable para la gente maravillosa.
Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de febrero de 2018 a las 16:03
  • Comentario del autor sobre el poema: crónica de estos tiempo tan diabólicos, el argumento es engañoso, lo que parece una carta a Marilyn Manson de un fan , en realidad se trata del impacto de la noticia de un suicidio de una chica de Castellón puesto contra la sociedad capitalista. ocurrió este hecho la semana pasada. El capitalismo hoy por desgracia sigue igual, que parezca todo normal y decisión personal hasta matarse.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 23
  • Usuario favorito de este poema: catherine paz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • catherine paz

    Que bonito
    mil bendiciones



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.