5to. Día (o Primer viernes)

Zenser

 

El color se pintaba solo, gracias a aquel borde de brillo, que poco a poco borra a otro, pero oscuro.

 

Aquel borde se convirtió en a capa de pintura que necesitaba aquel lienzo citadino: el viento se podía sentir y el color se podía percibir, casi convivir con lo vivo que casi respiraba.

 

Sin duda la jornada fue dulcemente colorida, aunque estaban aquellos amargos opacos y muertos grises, no eran suficientes para sublevar el contraste de lo pintoresco.

 

Cuadro que entraba en ignición indómita, rayos carmesí como señal de victoria del día sobre la noche, pese a que ésta era inminente.

 

Aquella ráfaga carmesí produjo después chispas diamantinas que se mantienen suspendidas ante aquel umbral de azulejo azulado.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Zenser (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de febrero de 2018 a las 00:07
  • Comentario del autor sobre el poema: El poema esta basado en el cambio del clima de la jornada del tercer día del año en curso (2018). Forma parte de una opus de 12 poemas en prosa. Mi propósito es describir la transición del clima y de la emoción, ya que son aspectos del día y de la vida que cambian constantemente. Espero lo disfruten y visiten mi página oficial en facebook: @Zenser92
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 12
  • Usuario favorito de este poema: Zenser.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.