4to. Día (o Primer jueves)

Zenser

 

Lo que comenzó a circular en las calles fue el frio salvaje como espíritu indomable de potro.

 

En aquel reino donde imperaba lo no vivo y lo vivo, se derretía el bronce cálido y calentado por lo natural, aquello que da la vida. Pero nublado por el espesor de lo que es invisible o intocable en el aire normalmente.

 

Aquel bronce dejaba de tener aquel brillo penetrante, pero aun, tan solo de momentos, se colaba en la pupila de quien lo contemplaba y embriagaba su alma con un calor enaltecedor.

 

Aquel bronce sin que lo esperara, se convertiría en hierro frío y opaco, pero por un poco de brillo mas, iluminaba aquel reino.

 

Lamina de diamante negro, que esculpido con el tiempo, posee los perlas blanquecinas y pareciera que en cualquier momento aparecerá el brillo más intenso que el bronce: moneda de plata.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Zenser (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de febrero de 2018 a las 00:24
  • Comentario del autor sobre el poema: El poema esta basado en el cambio del clima de la jornada del tercer día del año en curso (2018). Forma parte de una opus de 12 poemas en prosa. Mi propósito es describir la transición del clima y de la emoción, ya que son aspectos del día y de la vida que cambian constantemente. Espero lo disfruten y visiten mi página oficial en facebook: @Zenser92
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 25
  • Usuario favorito de este poema: Zenser.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.