-------Lealtad------------------

luis vitte

Lealtad

A quienes forjaron desde el polvo durante años generaciones y generaciones de caballeros del camino,nos enseñaron a amar a nuestra patria:

A quienes alguna fría madrugada con su mano en el hombro de su compañero tomando distancia preguntándose que hago aquí?.

A quienes aprehendieron en esas madrugas de verano otoño e invierno,a flor de piel lo que es la disciplina la lealtad y el sacrifico .

A quienes aprendieron a terminar de formar un carácter tras largas jornadas de actividades y siempre contestaste ! Si sr gracias Sr.

A quienes sintieron el verdadero orgullo de bautizar con su sudor el Uniforme con cuartelera de tan distinguido uniforme kaki.

A quienes se les puso la piel de gallina cuando gritaron por primera vez con orgullo “POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS ”.
A quienes al mirarse al espejo disfrutaron ese primer momento sublime de observarse majestuosamente uniformados, dándose cuenta que su trabajo no era sólo un “TRABAJO” sino se convirtió en un forma de vida .

A quienes al uniformarse de café y verde olivo sintieron la mística que conlleva ese ritual guerrero.

A quienes se les hincho el pecho cantando el Himno Nacional y se les quebró la voz al ver el pabellón tricolor ,subir hasta lo alto de un mástil, la bandera mexicana ,mientras la saludabas orgulloso con la palma pegada a tu frente.

A quienes la distancia del hogar, el frio, calor, hambre, sueño, cansancio, les enseño a valorar y disfrutar las cosas simples de la vida.

A quienes en momentos de peligro vieron que la vida es un sueño, que muchos se quedaron solos ,sin familia u hogar y aprendieron a vivir de la mano con la "dama negro",

A quienes no pudieron ver crecer a sus hijos por estar sirviendo a su patria a pesar de esto ,eres criticado ,señalado y muchas veces odiado.

A quienes lograron sentir un abrazo sincero de quién los ven como sus héroes, a pesar que los verdaderos héroes están en sus casas , son sus madres que aprendieron a llevar un hogar sin hogar

A quienes aprendieron a reforzar los conceptos del respeto, integridad, cortesia, patria, honor, lealtad, valor, sacrificio, coraje, disciplina y tantas otras virtudes que enaltecen al hombre,

A quienes en verdad son dignos de ser llamados Hijos Sublimes de la Patria.

A quienes sintieron como un “hermano” a aquel con quien compartieron paso a paso, por carreteras .valles, ríos y montañas, sabiendo que la lealtad nace del compartir cada dia lado a lado.

A los amigos que finalmente la dama de negro decidió llevárselos, pero siempre estuvieron y están ahí con nosotros en recuerdo o en presencia en los peores y los mejores momentos.

A quienes conocieron el significado del superior, a subalterno, lanza y garra; a todos los hermanos que llevan en su corazón tatuados blanco con negro …

A todos ellos les recuerdo que no eras policía federal de caminos eres y lo seguirás siendo ,ese título es tuyo te pertenece tú te lo ganaste eres y seguirás siendo hasta la muerte policía federal de caminos.

Disciplina-Lealtad-Sacrificio.

L.R.V. GEN XLVI

  • Autor: Vitte (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de febrero de 2018 a las 04:46
  • Comentario del autor sobre el poema: Es un pequeño homenaje a personas que casi nunca son reconocidos por su labor del día a día y que han sido ,olvidados, en un país donde este arduo trabajo se ha satanisado pero detrás hay miles de historias sin reconocer.👏🏼👮🏻
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 54
  • Usuario favorito de este poema: ADANS BECMAN.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.