2do. Día (o Primer martes)

Zenser

 

Las inclementes temperaturas gélidas congelaban a todo ser consciente que se atrevía a atravesarlas. Y aunque se podía sentir su esencia blanca, no se podía tocar; y aunque carecía de aroma, se podía respirar un aroma frío fresco.

 

Aquella fría e inmisericordiosa entidad, se alejo gracias a la temperatura gentil y calurosa. A su hora, comenzó a dominar la luz desde su evidente y pronunciada llegada.

 

Punto medio: ni frío entumecedor, ni calor socavador. La tierra era templanza la cual era creada por lo inclemente y temperamental.

 

Aquel equilibrio con beatitud, que tocaba hasta la célula mas mezquina, se fue manchando por la natural perdida del que arde sin quemarse, pero que puede quemar hasta el final de su tiempo todo aquello creado por el universo. Predominaba aquel acero blando, intangible y helado.

 

Después de aquella marcha, como cual llanero solitario, de la temperatura más cálida, aquella, la otra paradójica, era soledad fría.

 

La oscuridad pintada de un azul manchado de gris, rodeaba el lugar donde paran y se paran y no paran de brillar las estrellas. Estrellas, que al final, rescataron la noche.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Zenser (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de febrero de 2018 a las 01:23
  • Comentario del autor sobre el poema: El poema esta basado en el cambio del clima de la jornada del segundo día del año en curso (2018). Forma parte de una opus de 12 poemas en prosa. Mi propósito es describir la transición del clima y de la emoción, ya que son aspectos del día y de la vida que cambian constantemente. Espero lo disfruten y visiten mi página oficial en facebook: @Zenser92
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 17
  • Usuario favorito de este poema: Zenser.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Ana Maria Germanas

    Zenzer, pasee por tu poema,y la cambiante temperatura, se pinto en una tela de bellos colores, que bien lo has logrado, leerlo es sumergirse en ella, un cordial saludo.-

    • Zenser

      Muchas gracias, Ana Marica Germanas por leer este poema. Te envío un caluroso abrazo y exquisita noche.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.