EL MAL PASO

Martín Raviolo



 

Hay una línea invisible que en algún punto de nuestras vidas separa, y va dejando alejarse el tiempo de las ilusiones juveniles, de los sueños utópicos, de las conquistas épicas, de la frescura al hablar y actuar. 

Todos alguna vez traspasamos esa línea, "damos ese paso" que nos transporta en un abrir y cerrar de ojos "al mundo de los adultos".

Parece que el mundo de los adultos es la realidad, que nos era vedada hasta el momento de salir de la ensoñación juvenil y acceder a "esa  realidad"... sólo parece. 

El mundo al que penetramos es el mismo que recorríamos con la leveza a cuestas de nuestros sueños e ilusiones y la frescura de la sorpresa a flor de piel.

Es un paso mental que la "cultura" marcó con el peso de asumir que a partir de ahí debemos ser más serios, más formales, más realistas...

Ese paso en una vida plena y feliz debería ser el "último paso"... llevando aún en la vieja y gastada mochila de la vida los sueños e ilusiones que inconclusos, pero frescos, resistieron al olvido. 

  • Autor: Martín Raviolo (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de febrero de 2018 a las 15:42
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 32
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • migreriana

    Ningú flechazo, ninguna dádiva de afecto, ninfas desechais eso!!!!Ja, ja, ja!!!!

  • Alberto Solak

    La juventud y sus sueños, la adultez y sus pesares. Es increíble la transformación mental que, consciente o inconscientemente tenemos que asumir.

  • Martín Raviolo

    "Resistiré"... dice la canción...
    Gracias por tus visitas y comentarios.
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.