TE DOY MI CORAZÓN (SONETO)

gonzaleja

Para a tus pies ponerlo como alfombra

te doy mi corazón enamorado,

con obsequioso esmero edificado,

a la luz orientado, no a la sombra.

 

Mira que me fascina y que me asombra

tanta amplitud y cielo iluminado,

tanto espacioso cuarto soleado,

tu soledad, sin mí, cuando me nombra.

 

Encaramado estoy en esta altura

en las noches románticas y bellas,

ebrio de inmensidad al compartirlas.

 

Con singular belleza y hermosura

vienen a mí la luz y las estrellas

para ante ti soplarlas y esparcirlas.

 

Gonzaleja

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios9

  • itxaso

    Precioso soneto!
    Un abrazo en esta mañana de lunes

    • gonzaleja

      Gracias Itxaso por estar en mis letras y dejar tu grato comentario. Un abrazo también para ti

    • María...

      SONETO que me deja de nuevo el corazón completo
      Como no voy a repetir que los haces de maravilla DEO, pues te lo digo de nuevo, es maravilloso el arte que tienes!!
      Un abrazo

      • gonzaleja

        Gracias, gracias Kitty, que me vas a sacar los colores. Agradecido por tu visita y esos bonitos elogios que me dedicas. Un abrazo para ti

        • María...

          Sácalos todos, pues eres un fenómeno con los SONETOS, alguno me sale, pero uf soy un ''pertardo''

        • ADANS BECMAN

          Bello soneto mi amigo, yo me digo a veces, aprende un poco, pero que no, que soy torpe, y no aprendo ni a hacer un soneto...Muchas gracias Gonzaleja...Un abrazo.

          • gonzaleja

            Lo importante, mi buen amigo Adans, es comunicar, decir lo que se siente, lo que se siente y palpita en el alma, la forma de decirlo es meramente accesoria, todas son bonitas y todas nos transmiten el sentir del Poeta. Te quedo agradecido por tu visita, mi buen amigo. Un abrazo

          • jarablanca

            A mí ya no me quedan palabras para decirte que tus sonetos son de una belleza poética que impresionan. Qué decirte de este?? Es un soneto que al leerlo eleva el alma, por su mensaje de amor, por la fluidez de sus palabras, por su ritmo, en definitiva; por su poesía....
            Siempre es un placer leerte!!!
            Abrazos grande.

            • gonzaleja

              Gracias por el cariño con que me tratas y tratas mis letras mi querida amiga; así da gusto escribir, cuando se tiene la recompensa de tu visita y la sinceridad de tus palabras. Para ti mi gratitud y mi abrazo sincero

            • Fabián Berty

              Bellísimo soneto.

              Felicidades poeta.

              Un abrazo.

              • gonzaleja

                Gracias Fabio por acercarte a mis letras y dejarme el calor de tu abrazo. Otro fuerte para ti

              • David Arthur

                Un muy hermoso soneto.

                Saludos,
                David

                • gonzaleja

                  Gracias mi estimado amigo David, por estar en mis letras y valorarlas tan positivamente. Un abrazo

                • Evandro Valladares

                  Antes de leerte, alisto mis manos para el aplauso y después se niegan a dejarlo. Un abrazo mi amigo.

                  • gonzaleja

                    Me honras con tu palabra y con tu visita, y cómo no, con esos calurosos aplausos que dedicas a mis letras. Mi gratitud infinita para ti junto con mi abrazo fraterno

                  • Rosa🌹Roja...

                    Con singular belleza y hermosura

                    vienen a mí la luz y las estrellas

                    para ante ti soplarlas y esparcirlas.

                    Este poema es precioso!!!...te estoy descubriendo como romántico...y soñador...me encanta tu forma de escribir...me vas a perdonar que te diga ésto...pero desconocía casi tu obra...ahora veo lo que casi me pierdo...pero me estoy poniendo al día...nunca es tarde...y a la vista de esta obra tuya...agradezco mucho más tus comentarios en mi incipiente pretensión de escribir poesía...!!! mucho que aprender me queda...Deo!!!...un abrazo querido vecino.

                  • Aida ☘️💟💥💫

                    Para a tus pies ponerlo como alfombra,
                    te doy mi corazón enamorado...
                    Con solo esos dos versos ya estaba hermoso y agregaste doce más. Bello irresistiblemente bello. Un beso

                    • gonzaleja

                      Jajaja, me hace gracia, "y agregaste doce más", celebro que sea de tu agrado. Un abrazote



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.