[email protected]

Historia de una mujer

Es la historia de una mujer bella y humilde cuál castigo fue la pobreza. A temprana edad quedo huérfana de padre y madre siguiendo el ritmo de su vida en compañía de sus tías de parte de madre , las cuales eran celosa y envidiosas y sólo una le demostró algo de compañía y cariño , aquel que un día fue cobrado con lágrimas y dolor .

Cuando aquella muchacha creció y llegó a la mayoria de edad conoció a un primo lejano , muchacho muy guapo y de buena familia que siempre hacia y cumplía todos sus caprichos , la conoció la vio tan linda y desprotegida que lo único que hizo fue jugar con sus sentimientos .

Jugó con ella la violó y la dejo embarazada , ella sin saber que hacer huyo y se encerró en un convento de monjas no sabia que hacer con su hijo q llevaba dentro con el dolor y la tristeza q sentía, la madre superiora la aconsejo de que hablara con su tia la más cercana la única que le brindó cariño , tomo fuerzas y se presento ante ella le contó todo lo sucedido pero le creyó muy poco .

Su tía la que ya sabía la situación de Dolores, se había casado y quería quedar embarazada pero no podía ya que el hombre que escojio para que sea su esposo era estéril y no podían tener hijos sintiendose fustrada por no poder ser mama...

Ella viendo la posibilidad de ser padres en la gestación de Dolores , la cuidaron  hasta el dia que nació su bebe , era una niña preciosa de cabellos muy rubios q casi no se veían con la luz del sol de piel muy blanca y unos ojitos color miel era preciosa y sin pensancerlo la pareja de casados cojieron a la niña y la inscribieron como hija vuestra ya que en aquellos tiempos sólo habían comadronas y los partos se realizaban en casa .

A Dolores la mantuvieron hasta que se recuperó bien del parto siendo el verdadero padre invisible nunca dio la cara las dejo solas , un día Dolores tomo la decisión de marcharse a buscar trabajo para poder mantener a su hija , cuando se iba a ir no le dejaron sacar a la niña y su tía la convenció para q se fuera sola diciéndole q ellos cuidaros de la bebe hasta q ella volviera para q así la niña no sufra .

Dolores aceptó irse sin su hija pensando en el bienestar de su hija pasado unos meses encontró trabajo en una casa de servicio doméstico y le dijeron que podía traer a su hija después q ella explico su situación a su patrona.

Un día se marchó a recoger a su hija y se encontró con la sorpresa que no a dejaron ni ver a la bebe diciéndole q se marchara q esa ya no era su hija y q la niña llevaba los apellidos de ellos.

Dolores muerta de dolor con el corazón desgarrado como sólo una madre siente no sabia q hacer legalmente era hija de su tía .

La pobre madre regreso a su trabajo llena de dolor y tristeza, pasaron los días y los meses y ella pesaba la manera de recuperar a su hija pero al ser tan pobre el dinero no le alcanzaba , un día intento secuestrarla queriendo llevársela del parque pero su intento fue fallido , su tía viendo todo el dolor de su sobrina le permitió ver a la niña con la promesa q nunca le diga la verdad.

Pasaban los años y la niña crecía convirtiéndose en un hermosa joencita, Dolores se sentía feliz de ver sus éxitos pero con la tristeza de no poderla abrazar como una madre ya que le permitían que se acercará muy poco , la niña creció se enamoró y se casó, pero si el destino es incierto la vida es una ruleta no la invitaron a Dolores a la boda de su hija ella triste en su casa llegó una amiga muy cercana a ella que si habían invitado y la llevo su tía al verla a Dolores se quedó atónita mientras que la sangre llama su hija sin saber q ella era su madre se acercó y le dijo que estaba muy contenta de verla ahi y que ella siempre se había percatado de su presencia en cada evento q ella había participado y que la primera invitación de su boda había sido para ella aunque a Dolores nunca le llegó.

Dolores con los ojos llenos de lágrimas la abrazo y le dio la bendición mientras q su tía y marido temblorosos por el miedo que ella no cumpla su promesa , la novia se dio cuenta de tanta atención y pregunto ¿que pasa ? Dolores le sonrió y le dijo aqui no pasa nada son los nervios de la boda y se alejó. 

El matrimonio se celebró y en el momento de la celebración la amiga de Dolores con dos copas de alcohol se dirigió ante el canalla q la embarazo y la ultrajo y le reclamó Dolores acudió de prisa para evitar el escándalo y la verdad fue dicha justo en el momento que su hija se acercó enterandose de toda la verdad.....

 

Comentarios3



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.