Ser discapacitado en un mundo capacitado.

JoseAn100

 

Es saber tus rivales antes de empezar,
por dónde bregar y atacar,
es acostumbrarse a una salud frágil y a las caídas,
Es sentirse muchas veces solo con las personas.

 

Es nunca haber recibido ninguna discriminación positiva ,
ni apoyo, ni reconocimiento,
más bien, lo contrario, una enorme desventaja competitiva,
una pesada espada de damocles sobre tu orgullo y merecimiento.

 

Ser discapacitado en un mundo capacitado,
ha sido una continua y tenebrosa permanente ocultación,
de persistente integración, de furiosa obstinación,
por la normalización, por parecer normal e integrado.

 

?Que es ser normal?

Atacar a tus rivales por la espalda,
usar los defectos y errores de los demás como armas,
vender todo como méritos y lisonjas..,
prefiero..no ser normal.. prefiero ser discapacitado.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios5

  • itxaso

    Estupenda reflexión
    Buen domingo!

    • JoseAn100

      Muchisimas gracias Itxaso. Te deseo un feliz Domingo. Un abrazo.

    • MANZANILLA

      Hola ,JoseAn100, soy MANZANILLA , la esposa de Adans, Becman, es un placer leerte, nos ha gustado mucho tu poema...Que pases un buen día..Un saludo desde Extremadura....

    • JoseAn100

      Gracias Manzanilla. Un honor que te gustará. Este escrito refleja un profundo sentir, que gracias a Dios, ya tengo superado. Buen Domingo a tí, y a tu pareja.

    • Hugo Emilio Ocanto

      Una reflexión para tener muy en cuenta, poeta.
      Mi saludo. Un abrazo.

      • JoseAn100

        Gracias Hugo. Buen Domingo.

      • Vagabundo Universal

        👼👼👼👼👼

        • JoseAn100

          Gracias.Buen Domingo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.