1er. Día (o Primer lunes)

Zenser

Después de nada, vuelve a empezar todo.

 

Este comienzo fue nublado. El sol fue solo rayos mezquinos ante el gélido clima de aquel día, además las nubes pintaban un gris, melancólico sobre miles de millones de luces, que con el tiempo poco a poco algunas se irán apagando.

 

Los grises se revelaban, o por lo menos lo intentaban brillar contra el negro que, pese a su inminencia, los dominaría poco a poco después de haber mermado sus fuerzas.

 

El blanco sucumbía ante la dominación, aunque progresiva y súbita, de los oscuro de su contraparte. Sin embargo, de momentos una flecha fina de bronce lograba atravesar aquella muralla grisácea, para tocar el techo de las nuevas esperanzas y alegrías ardientes por estar conectadas con el calor de un nuevo tiempo.

 

Lo inminente declarado, llegó; la luz apagada, cedió; la oscuridad, venció; aquellos átisbos que flameaban para incendiar aquella calle de concreto, se consumió.

 

Pero al parecer no pereció, ya que de la misma oscuridad, nació con toda su fuerza aquella luz amarillenta. Luz, siempre hay luz.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Zenser (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de febrero de 2018 a las 00:31
  • Comentario del autor sobre el poema: El poema esta basado en el cambio del clima de la jornada del primer día del año en curso (2018). Forma parte de una opus de 12 poemas en prosa. Mi propósito es describir la transición del clima y de la emoción, ya que son aspectos del día y de la vida que cambian constantemente. Espero lo disfruten y visiten mi página oficial en facebook: @Zenser92
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 76
  • Usuario favorito de este poema: Zenser.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Cheliz

    Me encanta como escribes .felicitaciones

    • Zenser

      Muchas gracias, Cheliz.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.