Violin Escarlata

BorjaFreinan

Había un violinista que tocaba un violin escarlata.

Ante él, la gente se agolpaba y los pájaro cantaban.

Ante él, los daños se curaban.

 

Había un violinista que tocaba un violin escarlata.

La melodía que tocaba, penetraba en mi abisal interior.

Las cuerdas gemían como los amantes en el albor.

 

Había un violinista que tocaba un violin escarlata.

Era ese violin, él que con su melodía acusaba de superfluo a cualquier lamento, era esa melodía la que barría como un tornado en mi memoria, mis peores momentos.

 

Había un violinista que tocaba un violin escarlata.

Con el violin seducía a toda mujer, las engañaba, les quitaba la razón y la cordura. Les daba un perfecto principio y les prometía un bello fin. Pero ellas no sabían, que robaría sus corazones y con su sangre teñiría el violin.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Freinan (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de febrero de 2018 a las 06:29
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 77
  • Usuario favorito de este poema: BorjaFreinan.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • BorjaFreinan

    Pues lo que busco en las 3 primeras estrofas, es darle al violinista un aspecto benévolo y que con su música cura todo. Y en la última, quiero dejar claro y cerrando así el poema, que era una falsa fachada cara sus oyentes, realmente lo que busca es enamorar con su magnífica interpretación a las mujeres, y con la sangre del corazón ( El suufrimiento que les provoca a propósito) compone esas grandilocuentes obras.

    • BorjaFreinan

      No me considero un poeta maldito. Si que es cierto que mis referencias a la hora de escribir parten de Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, Edgar Allan Poe y Lord Byron. Pero no me considero un poeta maldito porque escribo dependiendo de mi frágil estado anímico. Pero que estos sean así, no significa que quiera cerrarme en esto, sin ir más lejos el Poeta al que más con el ue me identifico sentimentalmente es Juan Ramón Jiménez.

      Es cierto, que me inclino en las escrituta tanto en los relatos como en el arte poesía al Gótico. Pero es así... y es lo que me tocó. Y gracias a ti, y tus comentarios me ayudan a mejorar, de verás. Estoy de acuerdo contigo, en que mucha gente no valora los poetas malditos, pero eso es por la chatedad sensorial, los poetas malditos no ven inmaculados bosques, alegres corazones...Ven lo realmente sordido, siempre teniendo en mente la postrera eexpiración. Un afectivo saludo.

    • BorjaFreinan

      Un saludo, poeta. Te deseo un plácido día.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.