Infusión con Satanás, de Angelillo de Uixó

angelillo201



Casas de la basura blanca de Vall d´Uixó donde solo entra el odio y el dolor . Los recibe  un “bienvenidos a este hogar” escrito en la alfombrilla de la puerta. Al pasar este umbral,  el recibidor. Su decoración: un macetero con tristes helechos, verdean y amarillean las plantas junto un viejo mueble desbarnizado del aparador con espejo. En el espejo se refleja retorcida y desfigurada   la imagen del crucificado. La aurora asoma a las ventanas de las habitaciones donde aún duermen sus inquilinos. Los rayos del sol repelen  el rocío matutino que caen como cascabeles imperceptibles al suelo, y Lucifer, hace acto de presencia entre las casas de los pobres blancos. El abuelo y la abuela, son los únicos que protestan por los problemas sociales. El resto, arriesga la vida por las calle montados en bicicleta para llegar a la barra del bar y beber cerveza de la mañana a la noche dando gritos contra el sistema, la inmigración, las mujeres.

! Gloria a ti, Oh Satán!

cubre de odio el mundo hasta ahogarlo de lágrimas para hacernos a todos Santos caminado sobre el agua formada por nuestro llanto.

Entre las voces de la madrugada, la serenidad del ciego distópico que levanta su taza humeante de infusión de te menta brindando por el nuevo día moviendo la cabeza hacia todos lados, hablando con el aire:

¿ Estás conmigo Satán? No noto tu presencia. Extraño es. No veo, no veo, por ser ciego distópico, pero veo  cuando me acompañas. ahora me encuentro en paz, y a oscuras, por eso te necesito Lucifer.

-Acabo de escuchar por la radio el pacto territorial por el empleo en Vall d´Uixó. Mucho turismo, mucha fiesta, muchas profesiones religiosas, banderas nacionales, y toros.  Es cosa tuya… ¿ verdad mi señor? Emite una señal para que lo capte mi radar cerebral, hazlo como acostumbras a través de la alcaldesa o de los códigos de  censura.

se hace el silencio. EL ciego tropieza con una mesa. camina con los brazos extendidos de forma torpe dándose golpes contras las paredes. Gime lastimosamente:

–  ¿no quieres hablarme mi señor?

cayendo se rodillas con los brazos abierto, sintiendo un frío helador que le hace llorar:

¿ Por qué me has abandonado?

De repente entra un potente rayo de luz. Poniéndose en pie le ciego y gritando.

Milagro, milagro Satanás.

veo, veo. vuelve a ver como cada día.

sé que se avecinan cambios. Necesito que me transformes en un hombre de papel, porque las cosas deben ser diferentes para mi. Quiero experimentar ser como esos hombres de papel que trabajan a turnos de 21 un día en las azulejeras.  ayer me dijo un amigo mío que le llamaron de Roca, para trabajar a 21 día. Les contestó que llamaran a su padre que también está en paro.Los hombres de papel pueden soportarlo. Necesito ser como ellos. Ayúdame, y te convertiré a toda la plantilla de Roca. Pero antes, quiero contarte algo, ahora que te veo, amado ángel caído mío. Amigo del débil, amante de la mujer, escucha, escucha. Estaba buscando mi viejo curriculum, el que está lleno de polvo y vale para muy poco. Verás…encontré esto entre los papales.

Muestra al rayo de luz el ciego un folio escrito a máquina.

Lo escribí hace años. No lo recordaba, y al leerlo, no lo entiendo. He olvidado lo que significa. !Qué importa! solo recuerdo que lloré al escribirlo y sufrí al hacerlo. !sé que eso es lo importante!- lo único importante. Tan importante como la muerte de mil vidas, que es lo mismo de importante como la desaparición del agua de mi tetera. Ignoró si iba dirigido a esa chica casada de la que estaba y estoy enamorado. Ella no solo tiene las mayores gracias que puede dotar la naturaleza a  sus bello sexo, sino que es buena, pura, incorruptible. Cuando la veo…! desearía castigarla por sus virtudes! Su decencia es orgullo desmedido. Aunque también, podría estar dedicado a ti, ! mi señor! Es un poema carente de Fe, de luz, incluso hasta de rima. No sé lo que es. Solo que llore. Dame fuerzas para llorar. Lo necesito. Nada me hace más feliz ni me ayuda a recordar como las lágrimas en tu presencia.

La luz se mueve tubularmente rodeando al ciego que queda atrapado por un flujo de rayos lleno de voces.

Leo, leo mi señor. Empiezo: A ti, que eres mi lenguaje.

 

“Tienes el ser

lleno de Estrellas.

Tu lenguaje ha de ser,

el símbolo que crece

sobre el lago seco de Fe,

al que acudía mi sangre.

Universo de luz,

luciérnaga que baila

que mi oscuro estómago.

Viendo pasar fríos otoños,

y las tristes primaveras.

Cada vez más estériles y profundas.

! No quiero que salgas de mi!

!No quiero perderte!

Tras la derrota de toda nuestra época.

Por que empiezo a tener miedo,

de ver crecer los árboles,

y de ver florecer las flores.

Tu que me alimentas.

Serás luna, mar, huracán, frustración, deseo, y madre.

Tú que has dado vida.

Alumbrarás mi poesía”

los rayos tubulares forman la imagen de María completamente desnuda y riendo sobre una piedra junto una cascada.

La dulce y seductora voz de María anunciadora:

acércate, te dejaré ser mi siervo si me adoras.

el ciego,  de rodillas, emocionado, desnudándose acepta.

Aquí tienes un amigo, un siervo, un esclavo… María.

cuando va a poseerla desparece y el ciego cae desnudo sobre una silla.

Invocando al aire con el pene.

El poema se ha cumplido. Era una profecía. Pero que importa, absolutamente nada, al igual que mi desesperación. Doy gracias por ella. Me he salvado.

gritando:

soy un Santo.

Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de enero de 2018 a las 09:25
  • Comentario del autor sobre el poema: relajante poema espiritual y laboral,
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 25
  • Usuarios favoritos de este poema: Analucia Lepe, Vagabundo Universal.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.