Cristobal Villegas de La Huacana

JOTO

¡ Joto !
Una cuchillada al corazón,
La muerte,
La humillación.  

 

¡ Joto !
No importas,
No importa tu dolor;
Un túnel de vida, una carga, una prisión.  

 


La piedra de un pecador
La ignorancia,
Mi incomprensión,
Mi derrumbe;
La estridente campanada,
¡ Joto  m, m, m, m, m, m, . .  m, . . . m, . . . . .  !    

 


Ni tus virtudes,
Ni tu llanto,
Ni tu valor,
Ni tus derechos humanos,
Ni tu dolor,
Ni tu moral,
Ni tu decencia,
Ni tu presencia,
Ni tu educación,
Ni tus principios,
Ni tu bondad,
¡ Joto ¡
Siempre serás ! Joto ! ¡ El Joto !
¡ Ese es Joto !
¡ Ahí va el Joto !
! Joto, Joto, Joto !
Un túnel de vida, una carga, una prisión.

Comentarios1

  • Black Lyon

    Excelente reflexión socio-política. El detalle, es que, a mi parecer, los "mártires" iniciadores del movimiento de "liberación" social, llegaron hasta los 90´s. Ahora, la comunidad LGBT (Y sus alas radicales), ya ostentan derechos inexistentes, la imposición que están haciendo los homosexuales es tan flagrante, que ahora ya es castigado por la ley llamarles "jotos o maricones" Es contra natura ir en contra de la libertad, más la libertad es intrínsecamente responsable. De ahí el problema, llegaron a un punto, donde ahora quieren establecer no solo su ya aceptada aceptación (por la democracia) sino también una utopía de "libertad" de elección.

    Está claro, que solo es hacia los homosexuales. Sin embargo, no queda ya lugar más que en el recuerdo romántico, el hecho de ser homosexual y ser condenado. Ni la Iglesia condena la homosexualidad, lo que condena es el acto homosexual en las relaciones sexuales.

    A pesar, de todo lo que puede contenderse con sus líneas. Debo admitir también, que está muy bien escrito y toca muy claro, ese tema tan espinoso para los mexicanos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.