Si quiero, himno de la legión

angelillo201





La noticia salta al ruedo Ibérico. Cabrilocadas en los pasos de la legión en desfile marcial  en Sanlúcar de Barrameda.  Alusiones familiares como " la mujer la guerra es". Causa de muchos alistados, donde escondieron los cuernos y los escándalos de puterio entre las filas de bayonetas. Allí, encontraron la paz , como en los cementerios, de esa desgraciada y despiadada guerra, la peor de todas ellas. La mujer: la madre de todas las guerras es. Mejor es morir en el campo de batalla, de un mal resbalón dado por una botella de coñac tirada junto la valla de Melilla repeliendo a los refugiados que huyen de la guerra, que en casa, en manos de la parienta.
Sonrisa triste e irónica  en el  semblante del teniente Lógica. Ademanes de costumbrismo nacional cabizbajo  ante unos hechos que relata la prensa progresista escandalizada sobre las cantinelas de la legión. El teniente lógica, a la altura del más cínico progresista, sale al balcón de su casa, contemplando el  del Ayuntamiento de Vall d´Uixó. Coloca  la bandera falangista a media asta por el agravio a la legión. Gesto que le imitan el resto de vecinos que exhiben las bandera patrióticas, también por costumbrismo. Herido en sus sentimientos, el teniente lógica llora amargamente  recordando el dolor infligido por la familia, por su ex mujer, por la prensa cuando habla, y por los jueces. Se sobrepone cuando le llama un alférez por el telefonillo del portal.
Alférez.
vengo por el traje de cornudo para el desfile de la legión. el capitán Useras dice que usted lo tiene.
El teniente Lógica, mordiéndose los labios.
Dígale al capitán Useras, que más vale ser cornudo, que estar en el calabozo de por vida por haberla matado por defender el honor ante la milicia por la palabra dada e inquebrantable de si quiero y para siempre de mi parienta, o ex parienta, que ya no nos une nada.
Alférez.
A sus ordenes mi teniente. Si no manda más.
Teniente lógica. moviendo el aire con las manos como si fuera una foca que aplaude.
Vaya, vaya, donde tenga que ir alférez. Y recuerde, que ha estado en casa de un hombre con honor que ama las costumbres de la milicia como el que más.
Alférez.
De ese modo se lo comunicare al capitán Useras.
Sale el alférez. En un cuarto del teniente lógica, entre cartones de huevos talla grande, está conservada  la fotografía de su mujer desnuda. Saca el revolver y le apunta. suspira, deja la pistola y vuelve a su cuarto sollozando. caen sus lágrimas fuertes y viriles entre los renglones malditos de la prensa progresista. levanta el animo y llama por el teléfono al capitán Useras.

teniente lógica.
la milicia Española no es un esperpento mi capitán Useras, como pretende hacer creer los civiles desafectos a la amada jerarquía militar donde ocupan diferentes roles muy bien estudiados hombre y mujeres.
capitán Useras.
Muy ágil de mente teniente Lógica.
Teniente Lógica.
¿ a dónde irán los pasos de la legión perseguidos por falsas denuncias de comunistas y feministas, acusados ante los tribunales vilmente de odiar a las mujeres, !a un cuerpo como la legión! que solo las ama?
capitán Useras.
Lo peor es que juez y fiscal dan la razón a esa jauría de hippies que acosa a nuestros inocentes muchachos.
teniente Lógica.
Ay de la legión y su honor, si no mandan un pelotón a los juzgados, y sacan a ese juez y fiscal , y se los llevan a los calabozos hasta que rectifiquen su conducta de réprobos.
capitán Useras.
Tomo nota de la propuesta teniente. se la paso al General Asensio. ahora mismo mandamos una división de choque y tomamos los juzgado de Sanlúcar de Barrameda.
teniente lógica.
La justicia, la prensa, la sociedad civil, nos pone por obligación la guerra, o lo que es lo mismo el yugo familiar, del que la legión y la milicia moderna en general Española, desea huir. El militar español solo desea la Paz. El ejercito actual es en si mismo es un museo, un monumento a la paz. Solo desea preservar su tanque, su desierto, sus cánticos. !Ah, la canalla feminista! los comunistas, los progresistas, ninguno de los istas del mundo hace el amor como el ejército Español. Solo desean la guerra. Pero si la quieren...no la tendrán. Castraremos a la legión, y a partir de ahora solo cantaremos el amo a Laura o el sacramental: si quiero, porque somos los novios de la virgen, que repartimos caridad entre los pobres...
capitán Useras.
basta teniente Lógica, no pierda los nervios y cante conmigo canciones de buena Fe.
La escena se cierra con los dos militares cuadrados cantando por teléfono:
“Yo prefiero un tanque a una mujer, porque el tanque va a la guerra, y la mujer la guerra es”, “Yo prefiero tener un cabo a una mujer, porque el cabo te da la hostia, y la mujer la hostia es” o “Yo prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es”.
Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de enero de 2018 a las 10:22
  • Comentario del autor sobre el poema: esperpento de esta España de carnaval, cada día se le va más grotesca, en este caso nos divertimos con los cánticos de la legión y los que la critican, ¿ qué esperaban los progresistas y las feministas de la legión o del ejército, que canten aleluyas?
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 14
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.