NIRE DENBORA ( Mi tiempo)

itxaso

 

Evanescente y huidizo, apenas lo palpo

desaparece sin remedio entre la bruma de las horas

a merced del vendaval continuo de los días,

volando hacia el recuerdo infinito

de nosotros y de nuestra historia.

Recuerdos que  se irán apagando a medida que pase

aunque intente retenerlo con firmeza

porque su sino es evadirse velozmente

y  no poder retroceder  es mi destino

 

Este torbellino  que provoca en su huida

va extinguiendo la llama que me alumbra

antes tan ardiente y ardorosa,

y ahora, tan frágil e insegura

 

Siento que mi tiempo es exiguo

que el que tuve,  lo he derrochado sin mesura

que nadie puede darme el que le resta

ni tú me puedes devolver

el que desperdicié contigo

 

  • Autor: itxaso (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de enero de 2018 a las 09:39
  • Comentario del autor sobre el poema: Dedicado especialmente a ALAM, que me inspiró estos versos con su bello poema "DENBORA"
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 55
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, María..., Rosalways, Mael Lorens
Comentarios +

Comentarios10

  • Idoia

    Imágenes hermosas en tus versos. Un saludo.

    • itxaso

      Gracias por tu comentario, Idoia
      Un saludo

    • Menesteo

      Acaso te sucedió algo irreparable con la estimada amiga Alam?.
      Somos muchos los que componemos este portal y seguramente no tendrá tiempo para todos.
      Un afectuoso saludo.

      • itxaso

        Creo que tú lo has interpretado mal
        Espero que ALam lo intérprete adecuadamente.
        Hace unos días publicó el poema Denbira.Me gustó mucho, máxime cuando el título estaba en euskera.
        Y mE inspiró para estos versos, en un contexto diferente, porque el tema Dell Tiempo que se escapa , me esta rondando últimamente por mi cabeza
        ALam sabe todo lo que la aprecio

        Gracias por leerlo
        Saludos

      • Evandro Valladares

        Que gusto y placer es leerte . Felicidades amiga.

        • itxaso

          Muchas gracias Evandro.
          Hacía tiempo que no coincidíamos en el portal
          Un fuerte abrazo

        • kavanarudén

          Delicado y hermoso.
          Un torbellino de amor, de puro sentimiento.
          Siempre un placer leerte
          Un abrazo
          Kavi

          • itxaso

            Gracias Kavi
            Un placer tenerte por aquí
            Un abrazo

          • María...

            LO SIENTO COMO MUY MÍO
            Y ABRAZO ESTE SENTIMIENTO
            UN BESO

          • itxaso

            Buen día , Kitty
            Gracas por estar aqui todas las mañanas y comentar
            Besitos

          • Estanislao Jano

            Impactante final! Me encantó

            • itxaso

              Gracias Higo por tu comentario
              Saludos

            • pfleta

              Interesante poema-reflexión sobre el tiempo, itxaso.
              Saludos.
              Pau

              • itxaso

                Gracias Pau , por pasar a leme y por tu comentario
                Un saludo

              • Mael Lorens

                Bellas letras 🌹

              • Xabier Abando

                Oso olerki ederra, Itxaso. Denbora Ihes egiten zaigu eta gure oroitzapenak Itzaliz doazkigu harekin, eta onerako batzuetan.
                Agur beroak.
                Xabier



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.