CHICO SOLITARIO PARTE 1.

Ismael de Jesús

Chico solitario que no se concentra en las clases, tiene su mirada, hacia la ventana y su autoestima esta por los suelos.

Si es el chico solitario que lo amenazan un grupo de jóvenes a la hora de salida, por ser solitario y tener una madre con una enfermedad terminal,

Si su mama se está muriendo de cáncer y como tú crees? que se siente, que todos los días se burlen de él y de su madre y luego le den una golpiza entre tres jóvenes, que cruel es la realidad de la vida no crees.

Chico solitario después de las burlas y los golpes se pone de pie y se va para su casa corriendo para ver a su madre, que se está muriendo en una cama, porque ya las medicinas ya no están haciendo efectos a su enfermedad.

El chico solitario sabe por dentro que su madre le queda poco tiempo de vida, pero una parte de él no quiere aceptarlo, pero otra parte de su corazón ya quiere que termine todo esto, todo ese sufrimiento que el siente, que su madre siente para que deje de sufrir de esa cruel enfermedad.

Pero tomar esa decisión no es fácil y él ya sabe que no es nada fácil que un día su madre tendrá que morir y partir de este mundo, porque la vida es así, se pregunta una y una y otra vez, tan pequeño con apenas con 10 años de edad, para él, el dolor es una eternidad.

El chico solitario, toma su cuaderno y su lápiz y comienza a sacarle punta, con la sacapuntas, el solo observa como se desprende, la madera en forma de figura, para que pueda salir la punta del carbón del lápiz.

Y el piensa así está mi alma porque mi madre seme desprende de mi vida y que corta es esta vida, como el lápiz que se acorta, cada vez que le saco una nueva punta.

Pero el chico solitario aún no comprendía, las cosas de la vida,el tomo su lápiz y comenzó a dibujar un paisaje hermoso y un amigo, ya que el no lo tenía.

Acabando de dibujar se fue a dormir y tuvo un sueño dónde el amigo, que dibujó sele apareció en un hermoso paisaje y le dijo ven y toma mis manos, ya no te sientas más solo yo estoy contigo, y se como te sientes.

El chico solitario le respondió que? Tu saber de mí?, No lo creo tú no sabes, de mí y el amigo de su dibujo le respondió si se lo que eres y lo que sientes, aunque tú no me lo creas y te comprendo, pero cuando me necesites búscame y yo estaré para ti en todo momento.

Mi mama necesita ayuda, y se despertó de su sueño.

Y se preparó su desayuno ya que su madre no lo podía hacer y luego se fue, a la escuela, ya a la hora de salida que lo esperan, esos jóvenes malos, que le hacían pasar un maldía.

De nuevo ledan tremenda golpisa y el solo veía hacia el cielo, dónde estás amigo dónde? Te necesito.

Luego en su corazón sintió que alguien le abrazaba y que le hablaba y le amaba, ya nosentía más los golpes, porque era Dios quién lo protegía y los malos jóvenes salieron, corriendo del lugar.

Así va el chico solitario.

Poema de Ismael de Jesús Gómez Méndez.

Viernes 11 de enero del 2018.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Ismael de Jesús (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de enero de 2018 a las 17:48
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 32
  • Usuario favorito de este poema: Alma atormentada.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.