MI PERSONAJE FAVORITO /Tema Semanal del Cuartel

Raquelinamor



Hola! mis amados, vamos a ver,  intento cerrar los ojos y hacer un ràpido viaje  hacia mi infancia para recordar... ¡Si! recordar, buscar imágenes bonitas de aquella època de sueños y fantasìas, pero... ¿Podràn creer que en mi niñez no tuve un personaje favorito? tal vez, la caperucita roja, y el miedo al lobo que me perseguìa, la cenicienta y la pena por la madrasta malvada,  pero en mi inocente juventud, no tuve otro héroe conocido, mayor a Supermàn, con su carismàtica doble personalidad, y que fuera mas allà de las tiras cómicas, suplementos que coleccionaba con intères cada semana, y escondìa bajo el colchòn,  celosamente a resguardo de mis hermanos.

¡Ah! y de paso cuando comenzaron a transmitir la serie, por Televisa, yo creìa que era absolutamente real,  admiraba la vida de Clark Kent, su trabajo de reportero estrella en el periódico El Planeta, de la ciudad de Metròpolis, y me apasionaba soñar que yo era la propia Luisa Lane, su novia, y quien se mostraba como una chica valerosa, segura, inteligente, tratando de descubrir la sospecha que pesaba sobre su chico reportero y compañero de oficina, de que era el mismo Supermàn, capaz de realizar increìbles hazañas por defender la ciudad y la tierra de manos de los bandidos  y malvados. 

Antes como ahora, sigo creyendo que alguna vez fuimos visitados por seres de otros planetas, mas avanzados, quienes poseìan superpoderes,  y nosotros seguimos siendo seres primitivos y aquellos fueron capaces de hacer grandes maravillas, piràmides y/o causar fenòmenos bíblicos, que aùn hoy dìa continùan sin explicaciòn cientìfica satisfactoria.

El caso es que,  yo veìa la peligrosa kriptonita por todas partes, en plazas y parques, asì como hoy veo peligro en las calles, y ciudades plagadas de ladrones y delincuentes, nunca dejaba de ver el cielo con la secreta esperanza que un dìa lo verìa aparecer volando ante mis ojos, luciendo su flamante capa roja.

Lo curioso despuès de tantos años, no dejo de observar el cielo, esperando ver aparecer un platillo volador lleno de superhombres que vendrán a rescatar a los pocos hombres buenos, que quedan en esta desastrosa humanidad. 

Tambièn, durante el tiempo de mi juventud descubrì la ciudad Metropolìs, en la ciudad de New York, y el diario El Planeta en el New York Times, o en el Washington Post, llegando por primera vez a Washington D.C. quedè impresionada con unos imponentes  edificios de Cristal, del sector financiero cercano a la capital y me dije, pero si aquí mismo esta Kandor, la antigua capital del planeta Kripton, y me reì, lo suficiente para entender que el personaje de Supermàn simbolizaba entonces, y ahora, al poderoso hombre de Norteamèrica, capaz de dominar el mundo. 

¡Claro! mi relato no tiene comparaciòn con las emocionantes series, de la actualidad, cuyos personajes de ficciòn son violencia extrema, de efectos especiales, con tan variados argumentos, no dejando espacio a la imaginaciòn, pues son producto de la alta tecnologìa, y con la cual la juventud se entretiene,  juegos electrònicos,  que a mi entender a la larga terminan dañando o deformando la mente de los jóvenes y niños, con valores y creencias completamente diferentes a las de mi anticuado mundo del ayer y...

¡No sè!, si detràs de todo esta trampa llamada ficciòn, existe un portal con verdades desconocidas a muchos y solo intentan preparar a la nueva  humanidad para los acontecimientos universales por venir a esta tierra sin gracia,  y que por cierto, no veremos, ni tu, ni yo.... jejeje!

¡Bien! hasta acà les dejo mi relato,  no muy interesante, pero si llegaste hasta acà, espero haberte  mas entretenido, que  aburrido y sobre todo a mis compañeros del amado Cuartel de Poetas Locos.

Con universal amor me despido, 

Raquelinamor

Enero 10, 2018

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raquelinamor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de enero de 2018 a las 23:30
  • Comentario del autor sobre el poema: IMAGEN. De los primeros actores que protagonizaron la serie televisiva de Superman, en blanco y negro en los años 1951 . 1958 George Reeves y Noel Neill
  • Categoría: Fantástico
  • Lecturas: 38
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Viento de amor, yosoyelquesoysiempre.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Raquelinamor

    Gracias de antemano por pasar a mis letras, cumpliendo la tarea del tema asignado por el Cuartel de Poetas Locos.

  • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

    "hoy veo peligro en las calles, y ciudades plagadas de ladrones y delincuentes, "

    Yo cuido de pasar cerca de zonas gubernamentales, de bancos, de la policía uniformada, de sedes de partidos políticos, de cuarteles militares, las cortes de justicia, obispado, oficinas de grandes empresas,...
    Se han destapado robos millonarios, leyes hechas a medida, un sin fin de crímenes.
    Estas ratas son peligrosas, han afectado la vida de absolutamente toda una nación; más misiles tele dirigidos a personas comunes y corrientes.
    El daño es enorme.
    Ahora la otra delincuencia de las calles tiene la misma fuente de gestación.

    Suecia es un ejemplo de lo contrario.

    Y esto no es ciencia ficción.

    Cariños

    • Raquelinamor

      Efectivamente asi es, mi querido Tokki, pensaba que solo tenia yo el sindrome de la confusiòn de la procedencia del mal, pues la verdad yo tiemblo igual ante un gendarme oficial que ante un delicuente antisocial, de ambos se espera lo mismo, corrupción, extorsión, inclemencia, para el pueblo hoy en día todo es criminal, pues mata la esperanza, la consciencia, la decencia, la vida humana carnal y también la vida mental. No se cansa uno de racionalizar los hechos a diario y de no comprender que sucede en el mundo y en el vecindario, todo se ha perdido, menos mal que ya voy de retiro y espero que a un plano superior, jejeje! Gracias por hacerme reflexionar y recibe un saludo de universal almor de Raquelinamor

    • Viento de amor

      Buenas noches, querida poetisa. Por un momento me olvidé de todo y me entretuve con tu relato que también fue parte de mi niñez. Recuerdo cuando pequeño, volaba con la imaginación, junto a mis amigos, jugaba al héroe y facinerosos, el hombre de acero y su capa roja volando por la ciudad, protegiendo a su gente del peligro y la maldad. Recordar es volver a vivir. Hermoso relato, poetisa del alma.
      Un cordial saludo

      Mallito

      • Raquelinamor

        Que suerte tuvimos mi querido MALLITO, de haber podido vivir una juventud sana y de sueños, donde era posible confiar, y creer que el mundo era aquel paraíso bonito que nos habla regalado un Dios bueno, y podía uno jugar libre, corretear entre amigos por las calles sin peligro y vivir imaginarias aventuras con sencillez, elevar una cometa, y en nuestra mente volar con ella, hacer girar un trompo, y sentir girar el mundo, observar por la noche las estrellas, contarlas y decir: Hoy guardare cincuenta en esta cajita donde guardo mis tesoros, las piedritas verde de jade que para mi eran kriptonita encontrada por los lugares, en fin, que bello fue vivir, ese tiempo de esperanza, donde seguramente también había males, pero nuestra inocencia nos impedía verlos de la forma que los visualizamos hoy. Gracias mi querido Mallito por entrar a mis sencillas letras y permitirme reflexionar contigo, Un beso grande a tu corazón de niño y recibe saludos de universal amor, desde acà pretendiendo entre letras luchar batallas para salvar lo que queda. Raquelinamor

        • Viento de amor

          Gracias por tu compañía, tu amistad y tu alma de niña bella, amiga mía.
          Con el afecto de siempre.
          Mallito

        • Jorge Horacio Richino

          Bello recuerdo, Raquelina!
          Coincido contigo en lo desastroso en que está el mundo hoy.
          Los avances científicos y tecnológicos, en muchos casos nos perjudicaron.
          Pero ya no se puede retroceder para volver a ese pasado mucho más sano en su forma de vida.
          Un cariño muy grande!!!

          • Raquelinamor

            Asì es! bien lo dices mi querido poeta Jorge Horacio, ya no se puede retroceder para volver a ese pasado venturoso, que vivimos y del cual nos sentimos satisfechos, aunque no pierdo la esperanza de entrar al túnel del tiempo, jejeje, por cierto, me hiciste recordar esa serie de aventuras de ficción de los años 60 y 70 protagonizada por Tony Newman y Doug Phillips como los científicos del proyecto Tic-Toc, del gobierno americano en el desierto, que trataba de aquel famoso túnel del tiempo que permitía visitar cualquier época y lugar y estos seguían desesperada mente atrapados en el tiempo, y cada semana se nos mostraban diferentes lugares y épocas de las civilizaciones. recuerdo que allí apremdì de forma interesante un poco de historia humana. Y no recuerdo el final, si lograron o no traerlos a salvo al tiempo real. jeje! _En la actualidad el gobierno americano también tiene en el desierto, laboratorios y experimentos secretos con los extraterrestres la tal Área 51_.
            En cambio en series actuales de historia nada se aprende, sino de una suerte de universos complejos y paralelos, con mundos cada uno mas extraño que el otro, que me son imposibles de digerir, como el de los ànimes japoneses, etc, etc.
            Y para finalizar pienso que todo avance trae consigo un bien y un mal, ya verán las consecuencias las generaciones futuras, si es que las hubiere, porque al paso que vamos tal parece que vamos encaminas hacia la destrucción del mundo. Gracias por entrar a mis letras y permitirme recordar un poco contigo. Recibe un abrazo y saludos de universal amor de tu amiga Raquelinamor

            • Jorge Horacio Richino

              Coincido totalmente, Raquelina!

            • Raquelinamor

              La verdad no se que ocurre, pues, no me es posible responder la amable visita de la poetisa BRITHANY WELLA, a quien agradezco haber detenido sus ojos en mis sencillas letras para dejarme su excelente pensamiento. El cual efectivamente comparto plenamente, en el pasado se construyen sueños y el futuro nos devuelve los despertares con mucho dolor, pero lo bello esta en haber podido soñar en un tiempo de esperanza y de imaginación simple y pura, donde crecimos creyendo en un mundo inexistente, que hoy nos choca de frente y nos destruye. Sin embargo, nuestro espíritu poético rebelde, nos permite seguir soñando en nuestra propia batalla de la vida, intentando mover algo los cimientos del mundo, porque no aceptamos los cambios, aunque sabemos que todo pasa y que todo cambia en nosotros cada instante. Recibe un abrazo y cordiales saludos de universal amor de raquelinamor



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.