Bambú

MI RÍO DE DICIEMBRE O NIEBLA

Diario de chikung 14 dic 2016

Bajo de nuevo al río, aunque sus aguas no han aparecido todavía. El día está frío y húmedo.  Una niebla alta y ligera lo cubre todo y le da a este campo un aire misterioso y un poco enigmático.
Me coloco bajo un grupo de enormes plataneros. Todavía conservan algunas hojas. Están tan tristes y húmedos que la niebla en ellos se deshace en lagrimones y a poco que sople el viento,  los árboles descargan dulcemente el agua como un instante de chaparrón, como un suave sacudirse y llueve callandito, a intervalos, sin rabia... como llora quien asume su destino

o su dolor.

Comentarios6

  • Jose Adolfo

    vendavales sufrimientos atrapados en el silencio / eterno lenguaje del universo

    • Bambú

      A veces el paisaje te mira
      te acompaña
      y llora contigo.
      Se mimetiza.
      A veces miras un paisaje
      y lo ves tan triste
      que te embarga el corazón

      • Jose Adolfo

        El universo expresa su lenguaje en la multiplicidad circunstancia concatenada a nuestras manifestaciones existenciales / siempre hay algo que descifrar si es el paisaje o el alma de quien lo internaliza o es la combinación sinergía de ambos / A los poetas nunca nos será ajeno su lenguaje y al universo le será siempre vital nuestra comprensión mi querida poetisa Bambú / feliz noche donde te encuentres / Gracias por compartir tu palabra

      • Ross4

        Aceptar en santa paz lo que no podemos cambiar, alivia el alma.
        Me trasladaste a los dias lluviosos de mi infancia, en un patio grande con algunos platanales y esa sensacion del agua escurriendose desde las hojas hasta mi rostro... que divino!
        Gracias por compartirlo amiga!

        Un beso,
        Ross

        • Bambú

          Me alegro, amiga. Un abrazo

          • Bambú

            Tienes razón. Creo que la aceptación favorece la paz, la estabilidad y es parte de lo necesario para alcanzar la felicidad.
            Me encanta que te haya traído bonitos recuerdos.

          • Hay 1 comentario más

          • Jorge Horacio Richino

            Seguramente un recuerdo profundo fue el factor que te hizo construir estos hermosos versos. Es bonito recordar y reflejar en letras un momento de nuestra infancia o juventud que quedó atrapado en nuestro pensamiento por la alegría o bienestar que nos produjo. Felicitaciones amiga por este sentido recuerdo!!!

            • Bambú

              Estimado Horacio: agradezco enormemente tu interpretación. Debo entonar mis más sinceras disculpas por no escribir un comentario que explique debidamente mi recuerdo, si bien verás que pone en el encabezamiento 2016. Espero no haber envejecido mucho en 2 años. Jajaja (es una pqueña broma). Te cuento que desde hace unos años hago chikung en el campo (cerca de un río) casi cada día y ello me da la oportunidad de observar detenidamente tido lo que ocurre durante mi estatismo. Disfruto mimetizada en la naturaleza y ella a su vez me regala preciosas escenas. Cuando vuelvo a casa escribo lo que he sentido.
              Un afectuoso saludo. Tu comentario es precioso y transmite tu sensibilidad inmensa

            • kavanarudén

              Natura y ser, combinación perfecta
              La naturaleza que puede expresar nuestros más profundos sentimientos.
              Un toque de tristeza, de nostalgia. Asumir, aceptar algo que no se quiere o se resiste uno a hacerlo.
              Me gustó tu relato
              Un placer leerte mi querida amiga.

              • Bambú

                Realmente me vais sorprendiendo con vuestros comentarios. Hace dos años que presencié esa escena. Era precioso. Cuando lo leí antes de dejarlo aquí solo vi eso, la descripción de un momento pero ahora pienso que quizá es verdad que estaba triste y el paisaje me acompañó.
                Un abrazo, amigo.

              • María Isiszkt

                Un refugio para el alma que sufre ,estar debajo de una gran hoja de platanero y ver como caen los lagrimones que suavizan el alma.
                SALUDOS.

                • Bambú

                  La vida es eso: disfrutar y sufrir... y crecer aprendiendo a vivir minimizando el dolor y magnificando el gozo.
                  Un abrazo grande

                  • María Isiszkt

                    Eso es así Bambú

                  • Jorge Horacio Richino

                    Debí utilizar en lugar de "nuestra infancia o juventud", "nuestra vida".
                    Aquí parece que me traicionó un recuerdo de la infancia (aproximadamente 10 años) donde conocí esa sensación especial de sentirme abrazado por la naturaleza que me rodeaba y experimenté una sensación tan grande, de paz, que jamás olvidaré. Disculpa no haber relacionado lo del Chi Kung o Qi Gong, con tu recuerdo.
                    Un abrazo!!!

                    • Bambú

                      Otro abrazo grande para ti



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.