M E D I O C R E

Black Lyon


AVISO DE AUSENCIA DE Black Lyon
No todos mis escritos son poemas, y no todos mis poemas están registrados. (safeCreative) Por lo tanto, son regalos de mi alma para ti. Úsalos y medítalos sabiamente. Black Lyon

M E D I O C R E

Antes que nada, bienvenido/a a mi espacio. Despójate de todo aquello que te perturbe. Te invito, a que hagas algo de tu agrado mientras lees el escrito, yo te espero. Sí eres de aquellos/as que disfrutan de un cigarrillo, ¡adelante! enciende uno. Sí eres de aquellos/as que gozan de una buena taza de café o té, ¡por favor! ve, y prepara con calma tu deléite. Quiero que te sientas cómodo/a. Respira, olvida los problemas que te atormentan, tal vez son deudas, deterioro de salud, problemas familiares. Todo ser humano, en su condición mortal, padecemos esto. Déjame decirte que hoy aprenderás a ver la vida de otra manera. ¿Cómo es eso posible? Nunca es tarde para aprender y mucho menos cuando la sabiduría habla. Puede ser que no conozcas al autor, pero quédate con las palabras que más sean de tu agrado, y guárdalas como tesoro en tu corazón. Yo te invito a despojarte de tu dolor, yo te invito a disfrutar de esta lectura y ser feliz. ¡Muchas gracias!
 












 

I
Un ser humano, que no se goza de la victoria de su semejante, y que espera siempre estar en competencia, semejante es a la mala yerba que crece junto al trigo. Pues estará pegada al que si progresa tratando de recibir agua que no le corresponde. Vive por vivir, más no para disfrutar de la vida. No existe nada más lastimero, que ver a una persona presumir sus riquezas obtenidas de otros. Es prudente, analizar si en algún momento de tu vida, sentiste la necesidad de competir con tu semejante, tan solo por estar en las mismas circunstancias. Puede ser un ex compañero del colegio, o algún compañero de trabajo. Déjame decirte, que aquél que compite, nunca estará satisfecho y de lo que produzca, nunca gozará. Morirá en amargura deseando tener más y nunca habrá disfrutado su vida.

 


II

Aquél que critica con alevosía y ventaja (por haber premeditado la ofensa) sin ofrecer alguna solución, no es más que un ente lleno de soberbia y celos. Cuando veas un error, has de hacer una buena propuesta. No basta con solo señalar el pecado, sino mostrar al que peca, cómo es que puede resolver su situación. Sí aquella persona, no pide opinión, mejor es que solo cuando te soliciten opinión, tu corazón se abra de verdad. No es grato opinar sin sabiduría. Haz de la sabiduría tu herramienta para explicar experiencias, soluciones y consejos. Y no permitas nunca, que el comentario de la arrogancia quite de ti la armonía, pues las personas que buscan solucionar la vida de otros sin haber producido sabiduría, semejante son a las señales de tránsito que indican más no se mueven. Y que a pesar de señalar con veracidad, no son tomadas en cuenta. Sé entonces, cómo la luz que va hacia todos lados.

 

 

 

 

 



III

 

 

 

Siempre busca encontrar nuevos horizontes. En este mundo, bajo estas circunstancias, habrá muchas personas que necesitan amor, bien sea propio o de su semejante. Personas que siempre verán el grano negro en el arróz, más no se atreven a quitarlo, antes, hacen de ese grano asamblea, justificándose ante el mundo, de que todo está "mal". Pero no harán nada por cambiarlo. Aquél que descubre el "error" bueno sería que sus palabras dejaran la miel, se convirtiera en obras. Hablando cordialmente con sus semejantes para buscar solución en acción. Sí encuentras personas, que no busquen la prosperidad, y sean completamente tóxicas para tu armonía, es mejor apartarse lo más lejos posible y contribuir en las causas que a ti te motiven. Sin embargo, a veces, estas personas son elementos del conjunto familiar. ¿Cómo me he de apartar de un elemento que practicámente estará conmigo toda la vida? El secreto está en mantener tu mente en armonía. Esta persona buscará enajenadamente tu atención y aquél que de ti demande atención, es porque necesita tu aprobación. Dar amor, es lo único que queda. Y esto único, es la máxima expresión de entrega. No podemos abandonar a la familia. Si un hijo se desaira con sus padres y los ofende, la reprensión con amor es lo más prudente. Sí la palabra no es escuchada, el ejemplo de los Padres, será suficiente. Pues cada hijo tiene su propio carácter y no comprenderán la razón de sus Padres. No claudicar, en el ejemplo, pues los hijos jóvenes semejantes son a eruditos que al momento de tu testimonio, esperarán de ti cualquier error para menospreciar tu oratoria. Si un hijo levantase la mano contra sus Padres, sin motivo de defensa (pues no todo Padre intenta serlo) prudente es tomar riendas antes de que el hijo muera por su pecado. Pues la familia tolerará, pero la sociedad, lo marginará. Por amor a tu hijo, habrás de tomar las medidas necesarias con todo el dolor de tu corazón. 














IV


En el amor de pareja. Muchos, la mayoría, hemos pasado por grandes decepciones amorosas, aquellas que por nuestra entrega, nos sentimos vacíos y sin algún propósito nuevo. El suicido parece apenas la opción menos dolorosa. Déjame decirte, que todo esto sucede por falta de autoestima. Los famosos "dioses de barro", son creados verdaderamente en lo inmanente. Este fenómeno, ocurre en dar las más grandes de las virtudes a aquello que hemos seleccionado. Pues, cuando uno elige cualquier opción, y esa opción nos satisface, en realidad no eliges a esa opción por se la más adecuada, sino por que en el fondo, te estás eligiendo a ti. Estás eligiendo entonces, la finalidad del vacío. Puedes obtener una taza o casa hermosa, pero la vista exterior, es solo una vana ilusión de belleza. Ya que ambas opciones, llenas de vacío, servirán de cobijo para tu líquido y para tu cuerpo, respectivamente en cada ejemplo. Por lo tanto, sí en el fondo de tu corazón, andas vacío de valores y amor, nunca en tu vida esperes encontrar una pareja, encontrarás compañía, pero terminarás siempre con las manos llenas de dolor. No es culpa de quién te abandona, engaña o traiciona tu más íntimo secreto, es culpa tuya, no por confiar, ni por entregarte. No. Es tu culpa, por traer vacío tu corazón y ofrecer un amor que no tienes ni para tu persona. Primero conócete, y entrega solo aquello que de verdad sabes que posees. Ofrece solo tus potenciales que conozcas, y no aquellos que creas tener. Sino, terminarás en algún sitio de poesía, escribiendo poemas tristes, pensando que no existe esperanza. Pero sí hubo una separación amorosa, y fue, por que las circunstancias de la vida hicieron que te enamoraras de una persona sin amor, feliz y alegre debes de sentirte, pues llenaste un corazón vacío, con el amor que tanto te esforzaste por cultivar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

V

 

Sobre la Soledad. Hay quienes piensan que tomar literalmente el significado de la etimología de la palabra, es un infierno. Lo intrínseco del conjunto de letras, será una llamamiento a la tristeza. Pero es subjetiva desde el siguiente planteamiento: Estar "solo" es una cualidad circunstancial que puede cambiar en cualquier momento, aún, cuando no hay personas con quién interactuar. Una persona auto-sustentable, que conoce sus potenciales y siempre es alegre a pesar de las vicisitudes, sabe a ciencia cierta, que ese estado es completamente opcional. Es por eso que muchas personas gozan de la soledad y la contemplan de una manera distinta. Es entonces para ellos, un espacio de re-descubrimiento. ¿Pero que hay si he enviudado? o ¿Mis hijos ya están grandes y nunca me visitan? también puede ser, que el trabajo me lleve de un lado a otro, y sienta la soledad de no estar con mi familia. La falta de compañía, no implica necesariamente sentirte triste. Es la conciencia que te recuerda que algo has hecho mal, que necesitas enmendar las cosas, que te conozcas a ti mismo en lugar de sentirte lleno por el amor de los demás. Sí bien, el amor de pareja y de la familia es fundamental para nuestro crecimiento, el amor que de ti emane hacia ellos, deberá ser más fuerte. No hagas inútiles a tus cercanos, explota sus potenciales. No ruegues compañía, es mejor estar con uno mismo. He aquí, si un hijo no busca a sus padres y no los procura para escucharles y atenderles en la vejez, mal hijo es. El Padre, deberá estar agradecido con sus hijos por haberles enseñado millares de cosas, pero deberá emprender una nueva etapa. Esta nueva etapa, es la que arrincona a grandes personas de carácter, a la humillación parcial. Un ser humano que ha cumplido y ve a sus hijos listos para la vida, no debe esperar NUNCA nada de ellos, pues los hijos no son inversiones ni hipotecas, mucho menos intereses. Ellos harán su vida y tú deberás continuar la tuya. No aceptes nunca cuidar de los nietos por periodos largos, pues perderás tu dignidad y harás inútiles padres a tus hijos. Convive con tus nietos, pero tampoco los aceptes en tu hogar para no sentirte vacío. Sí los aceptas, será para disfrutarlos en compañía de sus padres, nunca solos. Pues estás en una etapa de reflexión constante, en donde necesitas re-descubrirte, y si estás fuera de armonía, pasarás tus días sentado en un sofá, rememorando el pasado hasta tu muerte. La vida, es más que resignación. La estrella más pequeña, brilla con intensidad en las tinieblas del universo. Siempre hay esperanza incluso después de la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

VI

 

 

Opina desde tu propio foro, comparte sabiduría con quién te lo solicite, principalmente entre el grupo que busque de ti palabra. Pues la opinión en un espacio ecléctico, traerá división por la versatilidad de las mentes. Sé prudente al hablar y al escribir, pues realmente no importa las palabras que escribas o digas, sino la intención con que lo hagas y estructures. Acepta críticas de todo tipo. A las malas críticas (son malas aquellas que solo juzgan pero no dan consejo de solución) agradece, ante las críticas confusas, agradece, ante las buenas críticas, agradece y sigue el consejo de quién en verdad desea sacarte de tu error. Medita en su consejo y si de verdad es algo que te ha estado afectando por tiempo, esfúerzate por corregirlo. Nadie te sacará de tu error si tú no lo permites. Por lo tanto, que nadie te saque de tu felicidad sin tu consentimiento. Hay cosas que sobrepasan nuestra paciencia, pero son estas circunstancias, que podrán a prueba nuestro actuar. Si mantenemos serenidad, aprenderémos a vivir con la pérdida de un ser amado. Si perdemos los estribos, nos resignarémos, tal vez, incluso a la locura. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VII

 

La paciencia y la sabiduría, descubrirán siempre a la intolerancia e ignorancia. Sí te cuestionan con grandes palabras, sobre temas que desconoce, sé sincero y responde solo lo que sepas. Es mejor decir, "no sé realmente de lo que me hablas", a pasar como erudito y que después seas descubierto. Habla solo de lo que sepas, de lo que no sepas aprende. Si lo que escuchas te perjudica, solo oye, si lo que escuchas te beneficia, no apartes tu oído, escuchando atentamente consejo bueno. Mediocridad es, querer ver a tu semejante en la pobreza de todo tipo. Benevolecia es, amar a tu prójimo como a ti mismo. Sino te amas, ¿Cómo esperas amar? sino amas tu trabajo ¿Cómo esperas progresar? sino emprendes ¿Cómo esperas superar tus espectativas? sino buscas ¿Cómo encontrarás? sino te equivocas ¿Cómo aprenderás? sino buscas nuevos horizontes ¿Cómo saldrás de tu estado actual? Haced lo que necesites hacer, sin ostentar puestos que no te corresponden, andando sencillamente en el actuar y en el hablar y nunca pases desapercibido a aquél que te busque. Escucha y si te es posible soluciona. A veces, solo un buen oído es suficiente, para que tu semejante cambie de parecer. En compendio, para no caer en la mediocridad, deberás actuar con amor hacía los demás. Y te garantizo, que nunca, en tu vida, te menospreciarán. Te odiarán los ignorantes, pero te amarán y buscarán los que buscan esperanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias, por leer detenidamente hasta el final, en lugar de solo dar scroll sin titubear. 
Black Lyon

  • Autor: Sir. Black Lyon (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de enero de 2018 a las 22:49
  • Comentario del autor sobre el poema: De persona a persona, de corazón a corazón.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 65
  • Usuario favorito de este poema: Genaro A. Cancino.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

    Por qué legislar desde el escritorio con decretos leyes, cuando nada sabemos el uno del otro y nunca lo sabremos.

    • Black Lyon

      Por que se conoce a las personas escuchándolas y leyéndolas con atención.

      • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

        Imposible de demostrar

      • Black Lyon

        Basta con un "gracias".

        • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

          ¿Se rinde el legislador?
          ¿No es mejor que cada uno invente su propio camino?
          ¿No es más saludable, policromático y poético?
          Let it be

          • Black Lyon

            La luz es para todos, pero no todos la aceptan.
            Cada uno es experto desde su propia experiencia. La ética y la moral, sino van de la mano, crean una sociedad distorcionada, en donde cada uno desde su propia subjetividad y no acción, atentará contra la libertad de otro.

            El legislador sabe las condiciones de su posición, más el prisionero desconoce sus responsabilidades.

            Cualquier camino será bueno, mientras no afecte la libertad de otro.

            Lo saludable será entonces, aquello que traiga armonía para aquella persona, siempre que reconozca sus responsabilidades hacia los demás evitando caer en el egoísmo de satisfacción crapulenta. Preferirá, antes, andar sencillamente y humildemente.

            Déjalo ser, cierto es. Pero corrígele sí atenta contra su entorno y propia vida.

          • Hay 2 comentarios más

          • Margarita Dimartino de Paoli

            QUERIDO BLACK, LA VIDA TIENE SU CAMINO DELINEADO PARA CADA PERSONA, UNAS SON NACIDAS BUENAS, OTRAS EGOISTAS, OTRAS MALAS, OTRAS ASESINAS.-

            CADA CUAL DESARROLA SUS INSTINTOS DE ACUERDO A SUS SENTIMIENTOS, Y CUANDO UNO SE TOPA CON ELLAS, DEBE APRENDER A SEPARARLAS DE SU CAMINO, PORQUE LE HACEN MAL, Y SI SON DE LA FAMILIA, SEGÚN QUE PARENTESCO SEA, APRENDER A ENTENDERLAS Y A CONLLEVARSE.-

            LA VIDA NO ES FÁCIL, PERO SIEMPRE PREVALECEN LOS BUENOS SENTIMIENTOS E INTENCIONES EN VARIAS PERSONAS, DESDICHADOS AQUELLOS QUE LO IGNORAN.-

            UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

            MARGARITA

            • Black Lyon

              Beso recibido estimada Margarita Dimartino de Paoli.

              De cierto es y a pesar de todo, el bienestar común prevalece.

              Muchas gracias.

            • Oliver Muciño

              Buenas reflexiones, aunque no siempre en la vida se ha de perseguir lo correcto, también se crea desde el error, atrapado en el vórtice de las cosas mal hechas, también se crea en la tristeza, esa si acaso, en soledad. Saludos ¡camarada!

              • Black Lyon

                Cierto, tal cuál le decía a nuestra compañera poetiza. Al final, el bien común prevalece por encima de los intereses personales. El error o pecado como lo conocemos en la Iglesia Católica, nos ayuda a reflexionar San Agustín.

                Saludos compañero poeta.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.