Errores que cometemos

emiliodom

  1.-No hagas cambios en aquello que funciona.2.- Cuando  veas algo que funciona, incrementa tu actividad en ello. Cuando comprobamos, que un determinado hábito acción o línea de pensamiento, nos proporciona frutos amargos,debemos cortarlo de raíz.Si no queremos tropezar con la misma piedra,tenemos que estar muy atentos a sus causas y efectos. Las emociones que cultivamos, se convierten en pensamientos, y éstos en acciones.A fuerza de actuar de determinada manera, acabamos implantando unos hábitos que resultan muy difíciles de cambiar, ya que los integramos en nuestro carácter.Son muchos, los que se excusan en su incapacidad para cambiar y se justifican diciendo:"Es que yo soy así". Esta afirmación, frena en seco nuestra capacidad de crecer, mejorar y decidir sobre nuestra vida.No debemos  anclarnos en el pasado, ni dejar nuestro jardín interior abandonado a su suerte.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de enero de 2018 a las 05:17
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 22
  • Usuarios favoritos de este poema: Black Lyon, Peregrina.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • Black Lyon

    Caballero:

    Con el debido y obvio respeto.

    Estos son premisas muy sabias. Y no por que vengan de usted, sino porque la vida misma arroja estos resultados.

    Lo que usted nos comparte, como experiencia empírica, es resultado de una "vida bien vivida". A través de los errores, la reflexión se empodera de nuestras pasiones y viene el cambio. "Tocar fondo" decimos los alcohólicos.

    Yo veo tanto en tan pocas letras. Veo tanta sabiduría que quisiera aprender más de usted en este aspecto. Primeramente Dios, y sean valorados estos consejos de vida, pues servirían en la praxis cotidiana.

    Para mí, son grandes consejos, como yo le he comentado. Y en lo personal, le agradezco por compartirlos conmigo. Ya que, a mí me llegaron.

    ¡Muchas gracias!

    PD: El pasado ya lo acepté y perdoné. A penas voy cuidando el jardín que tanto abandoné.

    • emiliodom

      Hola en primer lugar quiero agradecerte el comentario que has hecho relacionado con el escrito de hoy. Como podrás observar, suelo colgar un escrito casi a diario con la finalidad de intentar que
      pueda ser de cierta utilidad a quien desee entrar a leerlo y posteriormente valorarlo por si pudiera serle de alguna utilidad.
      Un saludo cordial

    • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

      Yo conocí a alguien que tenía el mismo discurso para engatusar a las mujeres, era mujeriego en ese entonces ese.

      El se sentía feliz y alardeaba.

      Tal tipo de procedimientos o fórmulas efectivas son muchos las que las utilizan.

      Saludos

      • emiliodom

        Yorkki, como tu bien sabes de todo suele haber en la viña del Señor. Eso no es nada nuevo como tampoco lo es el camino por el cual suelo deambular últimamente. Engatusar a las mujeres es una tarea bastante difícil, sobre todo si esa mujer tiene bien claro cuales son sus prioridades en la vida.
        Un saludo

      • Peregrina

        Mucho camino hay que recorrer para llegar a estas conclusiones, son palabras de quien ha aprendido de la vida, de quien no ha vivido en balde...
        Un gusto pasar a leerle...
        Saludos amistosos de
        Peregrina

        • emiliodom

          La verdad es que si, se dice que los caminos son varios y con diferentes valoraciones, lo que considero primordial es el poder sacar una buena actitud de ellos sobre todo positiva pues de lo contrario nada bueno se puede esperar de nuestro paso por este planeta.
          Un saludo



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.