MI DECLARACIÓN DE FIN DE AÑO

yosoyelquesoysiempre



 

 

MI DECLARACIÓN DE FIN DE AÑO

 

Recién descubrí que estaba confundiendo amar con necesitar y que nadie, pero nadie, me podía dar lo que no sabía conquistar en mí. No existe nada nuevo, todo es una sucesión del eterno presente. No esperes nada del año nuevo porque éste todavía no ha llegado. Lo que ha de ser depende única y absolutamente del aquí y el ahora... segundo a segundo... minuto a minuto. No quiero aparecer como un ser fatalista y aburrido: ¡No! Por el contrario, les deseo que cada segundo, cada minuto, lo pasen muy bien. Ahora les pregunto, y esto va para creyentes y no creyentes: ¿El resultado de lo que planeamos depende de nosotros? ¡Verdad que no!... Entonces no nos jactemos del día de mañana. Si por mí fuera y creo que quienes de la misma manera piensan, anhelo y anhelarían felicidad absoluta para todos; que el pan sobreabunde en las mesas y nadie, pero nadie carezca de lo elemental y justo para vivir. Deseo, como sé que lo desean muchos, que no acontezcan absurdos como el que extingue la vida de tantos pequeños inocentes que a diario mueren en el planeta, por física hambre, en estado de inanición, famélicos y abandonados. Eso no debería estar sucediendo, en ningún tiempo. Callamos muchas injusticias y eso de alguna manera nos hace cómplices, incluyéndome, porque nos da temor que nos tachen de conflictivos o simple y llanamente nos granjeemos la ojeriza de unos cuantos. ¡No! Yo seguiré ejerciendo el privilegiado don de las letras, precisamente para denunciar, protestar, gritar si es necesario al mundo entero, que nunca jamás contemporizaré con la mentira que es el principio de todos los males e injusticias que aquejan a millones de inocentes.

 Que de una buena vez acabemos las diferencias que sólo generan odios y demarcan fronteras, entre nosotros mismos; no somos ni unos ni unas, ni ellas ni ellos, somos todos... ¡La especie humana! Respeto los clanes, tribus urbanas y demás organizaciones que pululan en estos tiempos, pero, fuimos colocados sobre esta bella y maltratada esfera para amarnos mucho, pero mucho, y también para perdonarnos todas las veces que sea necesario... ¡Setenta veces siete! Los amo un potosí y les pido me perdonen por si en algo les he ofendido o fastidiado... ¡Feliz presente! Y la Paz de mi Señor que sobrepasa todo entendimiento, se pose sobre la mente, corazón y alma de tod@s.

 

JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES

Condorandino.

  • Autor: Condorandino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de diciembre de 2017 a las 20:57
  • Comentario del autor sobre el poema: Es mi balance, no obstante que muchas cosas naufragaron quizá en el tintero. Pero lo hago sin ningún asomo de reclamarle a nadie absolutamente nada. Todos somos dueños absolutos de nuestros actos. Muchas cosas, tal vez, dejamos de hacer, u otras, igualmente tal vez, las hicimos mal. Pero en mi caso particular siempre obró, lo puedo certificar, mi buena intención. Quiero terminar diciéndoos que os amo y llevo en mi esencia espiritual como también en el sentir humano. Que paséis unas felices fiestas de fin de año y el 2018 arribe pletórico de abundancia y mucha armonía en todas las áreas de vuestras vidas. Vídeo y tema musical: TE MOLESTA MI AMOR - SILVIO RODRIGUEZ... Alea Jacta Est... Condorandino.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 91
  • Usuarios favoritos de este poema: El Silente Vagabundo, El Hombre de la Rosa, Hugo Emilio Ocanto, Max Hernandez, JoseAn100.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Estanislao Jano

    Sí Jaime, tal cual. Así es.... coincido en q debemos usar este fin de escribir y manifestamos en todos los medios y toda las esferas posibles.

    Un abrazo grande hermanazo

    • yosoyelquesoysiempre

      Gracias a ti Hugo. Siempre eres un hombre íntegro. Sabes muy bien cómo se debe utilizar tanto el talento humano como el de las letras.

      Un abrazo mi hermano, hasta tu Necochea, desde Medellín.

    • El Hombre de la Rosa

      Muy grato y hermoso tu genial prosa literaria estimado poeta y amigo Jaime...
      Feliz entrada del año 2018
      Un placer pasar por tus letras
      un abrazo de amistad
      El Hombre de la Rosa

      • yosoyelquesoysiempre

        Gracias maestro, sepa que lo admiro, respeto, aprecio y quiero como ése gran hombre que es en toda la exigente extensión de la palabra. De sus hermosas cátedras poéticas y literarias he aprendido muchísimo. Gracias por todo cuanto me ha dado a través de su auténtica y fiel amistad.

        Que pase momentos muy placenteros despidiendo este año 2017 y recibiendo el año nuevo 2018.

        Dios le permita hacer realidad todas las peticiones de su corazón.

        Un abrazo de amistad y gran fraternidad, desde Medellín hasta la bella Torrelavega.

        Jaime Ignacio
        Condorandino.

      • Hugo Emilio Ocanto

        Poeta hermano Jaime.
        Debemos tratar de seguir en el portal expresando nuestros sentimientos como autores y como intérpretes, con amor hacia nuestr@s compañeros.
        Los que escriben ofendiendo, preferible no lo hagan.
        2018 tendría que tener un cambio.
        Pero él tendría que ser lleno de optimismo y hermandad.
        Respetarnos los unos a los otros.
        Tu declaración de fin de año es auténtica. Todo el año lo ha sido.
        Coincido plenamente en lo que expresas.
        Existimos en el portal para expresar... sin ofensas, sí, con respeto, fidelidad y compañerismo.
        Que se acaben de una vez las diferencias.
        Estamos en el mundo para querer y respetarnos, no para ofender.
        Feliz año 2018!!!
        Por siempre mi amistad.
        Hugo Emilio.

        • yosoyelquesoysiempre

          Coincido contigo en todo cuanto expresas. Así debe ser nuestro comportamiento. Hagamos del año 2018 una hermosa experiencia, que sea una grata travesía de 365 días, donde podamos reencontrarnos con nosotros mismos y hallar esa Paz interior que emana de Dios, la que sobrepasa todo entendimiento y transmitámosla a todos, de vuelta obtendremos respeto, amor y mucho crecimiento espiritual, completa armonía humana.

          Que pases unos hermosos momentos despidiendo este 2017 y recibiendo el 2018.

          Dios te permita hacer realidad todas las peticiones de tu noble corazón.

          Tu hermano y compañero de letras, por siempre.

          Jaime Ignacio
          Condorandino.

        • Max Hernandez

          Mi estimado amigo, tus letras han calado profundamente en mi corazón y en mi alma. No me queda más que agradecer a la vida y al destino por haberme dado la oportunidad de disfrutar todas y cada una de tus entregas, llenas de esa fuerza vital que te caracteriza.
          Mil gracias por tus letras, y por tu invaluable amistad.
          Que el Año venidero sea mil veces mejor que el que se está yendo.
          Abrazos

          • yosoyelquesoysiempre

            Gracias inmensas también le doy a Dios y a la vida misma por haberte puesto en mi senda. He disfrutado de tus letras y apreciaciones con sumo deleite. Posees una nobleza y calidad humanas a toda prueba, mi querido galeno.
            Asumo tu amistad como uno de los más grandes regalos agregados a mi existencia.
            Que el año próximo tocando ya a las puertas, traiga para ti una pletórica encomienda de prosperidad en todas las áreas de tu sublime y altruista vida.

            Un abrazo fraterno y saludos desde Medellín.

            Tu amigo por siempre.

            Jaime Ignacio
            Condorandino.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.