Fuerza ocupante,proyecto huertos vall d´uixo.

angelillo201





Ayúdate a ti mismo con autoridad.
Angelillo de Uixo, agricultor ocupador.
Las personas debemos ocupar  el lugar de la política, entregada a la utopía del emprendedor, a favorecer los intereses de las grandes multinacionales de la alimentación y las nuevas tecnologías, así como favorecer un férreo control de la miseria arrastrándola a la marginalidad.
Pero hay soluciones. no hay que resignarse ni condenarse en el pesimismo. El santo Grial del empleo y el bienestar se puede alcanzar  para aquellos que crean en el "sálvese usted mismo", que tengan confianza ciega en su personalidad , sean optimistas en la adversidad, y estén dotados de una fe en que todo les saldrá bien, para que se cumpla la profecía de "sálvese usted mismo y por si mismo"
Las autoridades, que tienen como obligación fomentar la participación ciudadana, impulsar la economía local, la democracia, luchar contra la desigualdad, la pobreza, el desempleo, la contaminación medio ambiental; ofrecen todo tipo de  servicios de auto ayuda al ciudadano.
así la agencia de desarrollo local, el servef, los ayuntamientos, las diputaciones, ofrecen ayuda para encontrar trabajo, y de paso... a uno mismo.
curso como:  encuentra trabajo en dos clicks, el éxito con una sonrisa, redacta un curriculum fabuloso, supera a todos trabajando más que nadie.
Estos cursos y prácticas impulsadas desde la política y la economía, han creado tal conciencia que se ha hecho real. Esta nueva conciencia con la que carga la clase política tanto progresista como conservadora,  me crea el problema en mi tarea de exponer a las autoridades una situación que llevo revindicando dos años, cada vez con más dificultad y precariedad. El hecho de que  ocupé unas tierras en vall d´uixo para poder comer, de las que casi me las desocupan si me descuido. Comer de ellas, que era el objetivo. he comido poco, hay que decirlo. Ser agricultor no es fácil,  la sequía, los robos, la contaminación con pesticidas, los actos de bandidaje, el problema de la titularidad de los terrenos, la falta de inversión e interés en estas iniciativas por parte de una sociedad  y autoridades políticas centrada en los deseos del individuo alcanzados por si mismo con una  actitud positiva.   Entonces para poder  explicarlo sin incurrir en la negatividad ,o ser portador de una mala conciencia, tendré que introducirme en el inconsciente de las autoridades y  la sociedad para reivindicar que la huerta y el medio rural, lejos de ser una rémora para la economía, y el destino de una vida maldita y desgraciada, ha sido  la base de la economía, y que se puede trabajar en el campo y ser tan feliz como una persona que trabaja en una cadena de montajes o un supermercado. Sé que en tiempos de crisis, con miles de personas en paro, habiendo  hambre en vall d´uixo, un cambio climático que está destrozando nuestro patrimonio vegetal,  los expertos en economía y en mercadotecnia, que dan cursos de sálvate por ti mismo, y tu puedes, anuncian que lo mejor es cantar para ser dueños de nuestra emociones. Por eso, de forma subliminal para que nadie se moleste, para los que están preocupados por lo que comen, o porque no comen por no tener que comer, propongo a las autoridades retomar las negociaciones sobre las tierras que ocupó para formalizar un proyecto que no atente a la conciencia de nadie y sea positivo para todos.
Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de diciembre de 2017 a las 16:08
  • Comentario del autor sobre el poema: ser agricultor me está costando la vida, os lo juro, la vida.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 52
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.