AMO LA NAVIDAD /Festival Navideño/Cuartel de Poetas Locos

Raquelinamor



FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO Y FELICIDAD

FELIZ NAVIDAD

¡Buenos dìas! mis amados Poetas y Poetisas del Alma, hoy voy a hablarles de la Navidad, tiempo durante el cual pareciera que  un aura mágica  cubriese la tierra, y  pensaba,  no es por la estaciòn del año, puesto que no nieva en todas partes, no es por el trineo del Santa Claus de gorrito rojo, llevando juguetes a los niños menos pobres, porque lamentablemente  a todas partes no llega, ni se vive esa ilusiòn, no es por la alegrìa que reina en aquellos hogares donde por suerte, hay una gran cena servida para disfrutar en familia, no es por el comercio chino o judìo que vende mas de lo habitual, ni por los regalos que compras para llevarlo al ser querido a quien recuerdas una vez al año,  no es por el dinero extra que ganas  donde trabajas, no es por los arreglos, la pintura, la limpieza general que haces y los adornos que colocas,  o por el àrbolito, o el pesebre que montas en tu casa, o lucen en los centros comerciales, en fin,  y  sino es por ninguna de estas cosas ¿Porque serà?

¿Serà porque la Navidad es la mayor celebraciòn que tiene el mundo cristiano, en cualquiera de sus religiones donde el motivo principal,  es recordar aquel niño Salvador del mundo?, ¿Salvador de que? pensaran muchos, y yo les dirìa, que de nosotros mismos, y porque es cuestiòn de fè, creer que el Dios de las alturas alguna vez pensò en el hombre, como su mejor creaciòn y quiso ser como el, para traerle un instructivo, una herramienta para la vida, y un regalo para la eternidad, por lo cual nos vino a dar _Amor Universal y la capacidad para soñar en la eternidad_  donde nos espera un paraìso sin penas, una vida mejor, de elevaciòn espiritual, de paz sin sufrimiento, un lugar de encuentro con los que  preceden en el viaje, y porque no hasta una nueva vida en otro de sus mundos mas elevados espiritualmente, etc. etc.etc.

Asì surge la figura de Jesùs, a quien no le fue nada  fàcil su estadìa por el mundo de entonces,  habitado por hombres salvajes, tan salvajes como ahora, pero no tan avanzados en la tecnologìa, y donde  por  decir su verdad, sin haber cometido delito alguno, solamente por ejercer su derecho a hablar  llevando nuevas ideas, fue condenado, por extremista, revolucionario, demente, delincuente, juzgado, sentenciado y condenado a la peor de las muertes, la cruxifixión por las manos mansas de las criaturas de su creaciòn. ¡Ah! a decir verdad, le fue tan mal, tal mal le fue a Jesùs Benchatù, que el mundo entero terminò enteràndose de lo que habìa sufrido y padecido aquel pobre hombre, ùnico capaz de resucitar despuès de masacrado, muerto  y  sepultado.

Y ese fue el gran chisme de la historia de aquel tiempo donde no habìa internet,  ni wasap, ni nada parecido. Y fuese un acontecimiento tan grande  originando  que el tiempo de la historia se dividiera en dos, antes de el y despuès de el, del Cristo en la Cruz,  motivo y señal que vino a identificar a todos sus ocultos seguidores que habìan creìdo en sus verdades, y despuès de dos mil años y mas,  mucha tela se ha cortado, en materia de religiones, santos  y motivos, pero...hay una semilla que sembrò en el corazòn, y queda, pues nos dejò la esperanza, y es esa esperanza renovadora de la fe que se manifiesta en este tiempo llamado Navidad.

Por extraño que parezca, ocurren fenòmenos en el mundo de los hombres, hay guerras, porque siguen las guerras, nunca han faltado, pero se logra un cese de hostilidades por ese corto periodo de tiempo, la mente del hombre es bombardeada por la nostalgia de la niñez, por los recuerdos de la familia, por los remordimientos, por la soledad, por el miedo a la muerte, o por la alegrìa, por las ilusiones, por los cantos, se hacen propósitos de enmienda, es decir, borròn y cuenta nueva, se reconcilian los hermanos y amigos,  el hombre se acuerda que es mortal y perecedero, entonces eleva sus ojos al cielo buscando respuestas, a todas las visicitudes  e injustias, se piden milagros, se llena el alma de ilusiones, se abrazan, se besan, se hacen canciones y a los pocos dìas, ¡Zuaz! entra el nuevo año, todo se olvida, desaparece la magia, no visitas la familia, no saludas al vecino, sigue la guerra  y volvemos a ser iguales o peores que antes.

Este ciclo es repetitivo, consecutivo, como muchos otros, asì  cada año volvemos a encontrarnos para celebrar, lo que  demuestra que en el fondo de nuestro corazón, no somos tan malos hijos, ni tan malas criaturas  y que aun en las peores circunstancias del mundo,  brilla una luz para todos, una esperanza, porque nos queda la fe, ahora digo, es posible que hay quienes la pierdan  completamente y quedan tan  vacìos como el silencio y que no les guste, y terminan odiando la navidad.

Pero yo amo la Navidad, amo el recuerdo de aquel ser maravilloso que naciò en Belèn, pobre sin riquezas, pero rico en el amor de sus padres, que lucharon incansables por salvarle la vida de Herodes El grande, que habìa dado la orden de ejecutar a los niños nacidos en Belén  menores de dos años. Según el pasaje de Mateo, Herodes al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús, el mesìas y que el pensò vendrìa  para destronarle.

Yo amo la Navidad, porque yo amo la figura de Jesùs, porque creo en sus verdades y creo que despuès de este viaje corto por el mundo, hay una nueva oportunidad, aunque no creo que despuès de lo que le que le hicimos  tenga ganas de volver físicamente, pero,  si regresa espiritualmente cada año, para recordarnos que todos somos hermanos, especies de un mismo reino, hijos de un mismo creador y que el amor universal es la mayor bendiciòn, sentirlo y compartirlo. Asi que para todos extiendo mis saludos y mis deseos porque pasen una Feliz Navidad, dejándose envolver por su magia...y esto tan bien va para Mael.

Les ama con universal amor, su amiga soñadora Raquelinamor

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raquelinamor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de diciembre de 2017 a las 21:00
  • Comentario del autor sobre el poema: TEMA MUSICAL, FELIZ NAVIDAD interpretado por José Monserrat Feliciano García (Lares, Puerto Rico, Estados Unidos, 10 de septiembre de 1945), más conocido como José Feliciano, cantante, músico y compositor puertorriqueño, invidente considerado el primer latinoamericano en introducirse al mercado de la música en inglés; y su tema Feliz Navidad escrita en 1970 de su simple estructura, el coro en español y el verso en inglés, se ha convertido en una popular canción navideña en los países que celebran el nacimiento de Jesús. De acuerdo a la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, ocupa la posición 15 en la lista de las 25 canciones navideñas más populares de Estados Unidos.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 26
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, El Hombre de la Rosa, Paloma P.P., Estanislao Jano, María C., Ana Maria Germanas, Ágora, Violeta.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • Raquelinamor

    Gracias de antemano mis amados por entrar a dar un vistazo, Lindo dia, y ahora me voy a trabajar, besos a todos.

  • El Hombre de la Rosa

    Muchas gracias por la felicitación en cuanto a mi persona me toca y también port tu hermoso texto literario de altura estimada poetisa y amiga Raquelinamor...
    Un placer ser tu amigo en la poesía..
    Un abrazo de amistad y afecto...
    El Hombre de la Rosa

    • Raquelinamor

      Gracias Don Crìsspulo , me alegra saber que le han gustado mis sencillas letras, es un honor tenerlo en mi muro, amigo y hermano en letras, compartiendo nuestras musas. Reciba saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

    • Paloma P.P.

      Muy bonito tu relato y felicitación navideña. Un abrazo amiga.

      • Raquelinamor

        Gracias poetisa Paloma por la amable visita y gracias por la impresión y saludos afectuosos. Recibe saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

      • Estanislao Jano

        Muy bello Raque!!! besos y felices Fiestas

        • Raquelinamor

          Gracias amigo y poeta HUGO SANCHEZ me alegro que te haya gustado y recibe saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

        • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

          Primoroso.

          Yo amo la Navidad porque los niños son Dioses .
          Sé que antes y después de Cristo se ha celebrado esta fiesta.
          Pienso que el símbolo de Jesús, haya existido o no, representa a todos los niños.
          Cristo es de toda mi devoción, sea falso o verdadero su paso por esta tierra.
          Pero las religiones son cuentos chinos increíbles.
          Se es UN GRAN PECADOR, se REZA UN AVEMARÍA Y LISTO, ESTÁS PERDONADO AUNQUE HAYAS MATADO AL MISMO CRISTO.
          Los que odian la Navidad son individuos que han tenido experiencias de vida traumáticas y bajo la imposibilidad del ser de poderse rehacer, se pierden en la estupidez que es mucha. Una cosa es tener el corazón grande y otra es no ver más allá de nuestras narices.

          Un abrazo

          Nota:
          Este comentario está motivado por tu escrito y no tiene por fin contradecir ni cuestionar tus expresiones, simplemente es otra visión

          • Raquelinamor

            Es preciosa tu visión querido amigo, TOKKI tienes razón en muchos aspectos, me ha encantado tu comentario y gracias por la visita, me gusta compartir comentarios, es parte de lo hermoso de estar acá en el portal con tan buenos poetas amigos. Recibe saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

          • María C.

            Bello aporte Raquel
            Un beso

            • Raquelinamor

              Gracias querida poetisa ISISZKT por la visita y me alegra saber que fue de tu gusto. Recibe saludos de universal amor y bendiciones de de tu amiga raquelinamor

            • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

              Hermosas palabras
              que me encanto leer.

              Un abrazo de osito.

              • Raquelinamor

                Gracias querido poeta FABIO BOHORQUEZ por la amable visita y me alegra saber que te ha gustado. Recibe saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

              • Ana Maria Germanas

                La navidad...., mi querida Raquelina, la natividad, de Jesus de Natharet, nos convoca, no en la alocada vida de consumismo, sino en ese parentesis de paz y amor que genera su eterno renacimiento, en nuestros corazones año tras año-
                Tu puntillosa pluma, no dejo, escapar detalle alguno, lo lei con avidez, encontrando en tus acotaciones, las verdades, que describen, este magico acontecimiento, cuyo registro biblico, queda en los anales historicos y religiosos.-
                Ese purisimo espiritu navideño, es converger, en la santidad, del niño Dios, para todos, quienes somos cristianos, en su fe.-
                Nada mas acertado, y adecuado en estas fechas, que recordarlo, como tu lo has hecho, y reconociendo, todas nuestras falencias humanas.-
                Has orquestado el mejor homenaje, que pudiera hacerse para las navidades, recorrer su importancia a traves de las edades de los tiempos.-
                Y es asi, mi queridisima amiga, que me es muy muy propicio, desearte una navidad, llena de amor paz y armonia, y dejandote con mis deseos todo, todo mi cariño.-



                • Raquelinamor

                  Amada amiga Ana Maria Germanas, como me gustaría que estuvieras adentro de mi pecho para que escucharas los latidos de mi corazón, emocionada me siento ante los comentarios que me das, que has hecho a mis sencillas letras que honras con tu presencia y la verdad no encuentro palabras para agradecer tu lectura y comentario, además de tus bellas expresiones de afecto y buenos deseos. Creo que voy a llorar, tu eres una gran escritora y tus palabras son importantes para mi, porque, si con mis sencillas letras puedo llegar a captar la atención y trasmitir mi sentir es algo maravilloso, ¿Que mas puedo pedir? y me das animo para seguir escribiendo, me siento afortunada en tu amistad. Recibe saludos de universal amor y bendiciones en estas Navidades, de tu amiga raquelinamor

                • Ágora

                  Me encanta la dulzura de tus letras.
                  eres una poetisa excelente.
                  Un abrazo y felices fiestas navideñas
                  ÁGORA

                  • Raquelinamor

                    Gracias poetisa AGORA, eres muy amable e igual pienso de ti compañera. Y Feliz inicio de semana y que tengas una linda navidad pleno de alegrías Recibe saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

                  • Violeta

                    UN BELLO RELATO . SOBRARÍA MAS COMENTARIO....FELIZ NAVIDAD...
                    Comandante Hada Madrina.

                    • Raquelinamor

                      Gracias mi querida poetisa Violeta, Comandante Hada Madrina, por la amable visita a mis sencillas letras y gracias por dejarme tan linda impresión, que recibo con alegría y aprovecho para desearte una feliz navidad en compañía de seres queridos. Recibe saludos de universal amor y bendiciones de Raquelinamor su teniente ilusión-

                      • Violeta

                        ATENCIÓN TENIENTE ILUSIÓN...SOMOS UN REGIMIENTO NO TAN LOCOS PORQUE TENEMOS BUENA DISPOSICIÓN Y BELLOS SENTIMIENTOS
                        Si que es así...

                      • Hay 1 comentario más



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.