SORDA LEJANÍA

nelly h

           SORDA LEJANÍA 

Lejos la noche tañe silenciosa

yo te hablo sin palabras

sin versos, sin metáforas

sin piel, oyendo soledades.

Asfixiantes ausencias

caminan sin rostros

astillados fantasmas.

Gambeteo un fonema rebelde

De una célula triste

Que no quiere morir.

Lejos la noche suspira inconexa

Yo te hablo sin manos

Sin ojos, al tanteo

Rasguñando murallas,

descalza, sin domingos,

sin el tibio roce de tu mirada,

chapoteo en el insomnio de la piedra,

hilo el mudo sonido

de un eco bilioso

desprendido de mis ojeras.

Lejos la noche es un ojo sin párpados,

un desierto a la deriva

yo te hablo con mi boca rectilínea

con restos de olvidos

con la copa vacía

con diez puñales clavados en mi pecho..

 

Nelly Herrera

Poetiza argentina

Hacedora Literaria

Comentarios +

Comentarios15

  • kavanarudén

    Preciosos versos.
    Valió la pena esperarte para deleitarme en tus letras.
    Esa noche oscura que alimenta con su negrura los más nobles sentimientos de amor.
    Lejanía, cercanía, suspiro.....
    Destila amor tu poema.
    Un placer leerte de nuevo
    Se te extrañó
    Un abrazo y mil bendiciones
    Kavi

    • nelly h

      Gracias mi querido Kavi ... tus palabras son bálsamos celestiales para mi alma de poeta y soñadora !!

      Un abrazo mi querido amigo !!

    • Viento de amor

      Un gusto saludarte, poetisa. Del mismo modo, un placer disfrutar de tus letras.el día de hoy.
      Cordialmente,

      mallito

      • nelly h

        Gracias Mallito, qué grata visita !! Felicidades !!!

        Abrazos

      • Gisela Guillén

        con diez puñales clavados en mi pecho..

        Hermoso poema cargado de tristeza
        Un placer pasar por tus letras Nelly

        • nelly h

          Gracias Gise por tu presencia y comentario !!
          Besos amiga , una de los 12

        • Anton C. Faya

          Letras que contagian vacio. Excelente!!!

          • nelly h

            Anton mil gracias por tu presencia, es muy grato recibir gente nueva y además compatriota!

            Un abrazo argentino

          • María del Rocío

            Buenas letras poetisa.

            • nelly h

              María Rocío que grato recibirte y darte la bienvenida en mis letras !! Gracias

              Un abrazo

              • María del Rocío

                Un placer

              • Mia Aragon

                Tus letras son unicas e incomparables
                Es un viaje en el mindo magico de amores, pasiones y temores
                Wuuuuao amiga...
                Cheeee encantador

                • nelly h

                  Gracias amiga Mía !! Qué lindo mensaje !! Amiga de los 12....

                  Un beso y gran cheeeeeeee argentino !!

                • Estanislao Jano

                  Exelente, con mucha fuerza!

                  • nelly h

                    Hugo, gracias por estar siempre !!

                    Un abrazo !! el 12 más importante

                    • Estanislao Jano

                      No no, nada de 12 importante.

                      Gracias igual

                    • Anitaconejita

                      Supremo!! Así tal como es....muy bien hilvanado este hermoso poema pero sobretodo con la triste melancolía del Adiós....me gustó mucho Sirenita

                      Felicidades

                      • nelly h

                        Hola amiga !! Gracias por tu bello comentario querida !!

                        Un abrazo gigante !!

                      • Menesteo

                        Excelentes versos de la noche oscura con sentimientos de amor destilando hermosura en la oscuridad nocturna.
                        Un abrazo.

                        • nelly h

                          Oh! Estacadilla qué lindo mensaje me dejas !! Agradezco mucho tu presencia !!

                          Un abrazo !!

                        • Isis M

                          Lejos la noche es un ojo sin párpados,
                          un desierto a la deriva
                          yo te hablo con mi boca rectilínea
                          con restos de olvidos

                          Me encantó!!!!!
                          Fuerte y sorda lejanía, amiga querida. Wow! derroche del que me gusta!

                          Bonita noche para ti, Nelly

                          • nelly h

                            Gracias Isis. Bonitas palabras .

                            Un abrazo

                          • Fabián Berty

                            Nelly:

                            Muy sentidos y profundos
                            tus versos.

                            Un placer pasar y leerte.

                            Un abrazo de osito.

                            • nelly h

                              Gracias Fsbio ! Muy grata tu presencia .

                              Un abrazo

                            • pani

                              PRECIOSOS,...GENIALES VERSOS...

                              • nelly h

                                Gracias Pani

                              • boris gold

                                Hermosos versos.
                                Un abrazo

                              • Alejandrina

                                ¡¡Notable!! ...Me encantó , como siempre, admiro tu poesía amiga Nely. Reconozco mucho talento en tus obras.
                                Saludos de Alejandrina.

                              • EDALTO

                                Raudal de versos... destellas luchas a la adversidad, nada te derrumba



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.