DE LOS AÑOS, ERRORES Y SENTIMIENTOS

Anton C. Faya

 

De los años, errores y sentimientos

 

Con mas de medio siglo comprendo que los dias ya no son "uno mas", seran a partir de ahora "uno menos", que comenzaran a ocurrir con mas frecuencias despedidas, que pesara mas la nostalgia que la esperanza, que los sueños ya no seran las hazañas sino recuerdos.

 

Con mas de medio siglo hubiera deseado haber nacido con mas gracia, me doy cuenta que aprender es el mas doloroso de los deberes que tengo que afrontar,veo que las caricias no enseñan, que me enderezo a los golpes o lo que es peor golpeando.

 

Con mas de medio siglo tomo dimension de mi insignificancia, una particula en el universo, que no soy sino un satelite de esta maravilla que se llama vida, mi familia, mis amigos, mis creencias, mi barrio, que son el todo y el fundamento de la existencia.

 

Con mas de medio siglo aprendi que el fanatismo y la pasion son muchas veces malos consejeros, que son los primos del egoismo y hermanos de la avaricia, que juzgar es de las acciones mas soberbias, y el vertigo el peor de los aliados, el "yo que todo lo puede" es en realidad un lisiado.

 

Con mas de medio siglo creo por fortuna y despues de muchisimo dolor que puedo ver mi mundo desde mas lejos, con muchisima calma concluir que el gran secreto de la vida pasa por saber ver por los ojos de quien me mira, saber escuchar a quien me esta hablando, poder sufrir por quien sufre, y regocijarme hasta las lagrimas si veo sonrisas.

 

Donar mi vida a mi familia, darle a mis amigos mis mejores momentos, respetar y escuchar siempre a todos.... Es tan facil de decir y es para mi tan dificil de lograrlo. Pero pocas son mis dudas que el secreto de la vida radica casi exclusivamente en dos palabras "SABER QUERER".

  • Autor: Anton C. Faya (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de diciembre de 2017 a las 18:23
  • Comentario del autor sobre el poema: Tal vez catarsis, tal vez proclama, en definitiva, un poco de lo que se piensa, un poco de como se trata vivir....
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 70
  • Usuarios favoritos de este poema: Ӈιρριε Ʋყє ☮, nelly h, Pajarillo, Yamila Valenzuela.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Ӈιρριε Ʋყє ☮

    Saber querer....

    Resumen de toda filosofía, de toda sabiduría.

    Gracias por este pensamiento.

    • Anton C. Faya

      Tan dificil Julian... Gracias por la lectura.

    • nelly h

      Anton. Primero , que gusto leerte. Segundo esto es una prosa reflexiva. Una pequeña joya. Su contenido muy real , su forma literaria , usando un lenguaje sencillo has escrito y descripto uns etapa de la vida en la que vemos la vida con otra óptica .

      Felicitaciones

      Nelly

      • Anton C. Faya

        Gracias por tu lectura y atencion... Tal vez las cosas mas sencillas son las mas dificiles de materializar... Gracias por tu reflexion... Afectuosos saludos !!!!

      • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

        Somos del material de los sueños; También, es como si la materia se haya inventado su propio cuento y espejo para observar su movimiento frenético. Tal cuento es de la materia y nosotros el espejo a través del cual se mira.

        • Anton C. Faya

          Esa, con mucho esfuerzo, es la filosofia que trato de sostener... A veces se logra a veces no, templanza entonces... Saludos !!!

        • Pajarillo

          Tanta cordura Anton, y esa voz sabia con la que has desmantelado y reconstruído la esencia, y la substancia de lo que esta vida significa para muchos de nosotros. Me regocija hasta las lágrimas percibir tu sonrisa, tu amistad, y saber que eres y demuestras ese saber querer. Un placer enorme leerte; y en todo momento te respeto, te saludo, y te Abrazo Anton.

          -Ramiro

          • Anton C. Faya

            Escribi esa pequeña prosa justo al cumplir 50 años, el mismo dia, mi vida en ese momento era un cataclismo, iba a terapia para ordenar mis ideas... Puedo decir que sigo firme tal como lo dice esta especia de preambulo... Es el texto mas intimo que he publicado...Gracias por verlo, gracias por tu consideracion...

          • Yamila Valenzuela

            Tienes razón en tu final: "Saber querer"
            Cuando se sabe amar, todo es más fácil.
            Gracias por dejarle el enlace a Sami, yo me colé, jejejejejeje...
            Apapacho mi querido Anton.

            • Anton C. Faya

              Me alegra Yami que hayas pasado por aqui... Letras intimas... Solo para amigos...

              • Yamila Valenzuela

                Erternas gracias por considerarme así, es reciproco el sentimiento de amistad.
                Apapacho mi querido Anton.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.